Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema al hacer boolean con una spline

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    31

    3dsmax Problema al hacer boolean con una spline

    Hola tengo un problema desde hace tiempo y no consigo solucionalo, haber si me podéis echar una mano.

    El caso es que tengo un box y quiero hacerle un agujero, pero al crer una "line", le hago un Bend y al parecer queda como un box pero co la forma que yo le he dado.

    Pero el problema viene al hacer un boolean que no se marca el agujero, hace algo muy raro.

    Dejo unas imágenes de como queda con el box y como queda con mi línea, he probado a convertirla en editable poly y nada sigue igual, haber si me echais una mano o alguna otra forma de hacerlo. Graciaas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema al hacer boolean con una spline-1.jpg   Problema al hacer boolean con una spline-2.jpg   Problema al hacer boolean con una spline-3.jpg  

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: Problema al hacer boolean con una spline

    Buenas, con las booleanas en max siempre hay problemas. No te puedo ayudar en esto por que nos lo da a todo el mundo, lo que si te puedo decir es que pruebes a hacer una proyección de la spline sobre el objeto. En compound objects tienes un botón que pone ShapeMerge, con el objeto en el que quieres que se proyecte seleccionado pulsa sobre el, ahora pulsa sobre pik shape y pulsa sobre tu forma. Si todo ha ido bien ahora sobre tu objeto debe de haberse creado las líneas de tu forma. Ahora solo tienes que borrar el polígono que quieras y el inferior. Clona el polígono donde proyectaste la línea colócalo en la parte inferior y dale a flip para que se invierta la normal y mire hacia afuera. Selecciona las aristas del bode superior e inferior y dale al botón bridge. Ahora ya debes de tener todo solucionado.

    Un saludo.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    31

    3dsmax Re: Problema al hacer boolean con una spline

    Cita Iniciado por dlgmax Ver mensaje
    Buenas, con las booleanas en max siempre hay problemas. No te puedo ayudar en esto por que nos lo da a todo el mundo, lo que si te puedo decir es que pruebes a hacer una proyección de la spline sobre el objeto. En compound objects tienes un botón que pone ShapeMerge, con el objeto en el que quieres que se proyecte seleccionado pulsa sobre el, ahora pulsa sobre pik shape y pulsa sobre tu forma. Si todo ha ido bien ahora sobre tu objeto debe de haberse creado las líneas de tu forma. Ahora solo tienes que borrar el polígono que quieras y el inferior. Clona el polígono donde proyectaste la línea colócalo en la parte inferior y dale a flip para que se invierta la normal y mire hacia afuera. Selecciona las aristas del bode superior e inferior y dale al botón bridge. Ahora ya debes de tener todo solucionado.

    Un saludo.
    Eso era lo que necesitaba pero tengo un problema, que al hacer el ShapeMerge solo se me marca en una cara y no consigo marcarlo en la de abajo, haber i me puedes echar una mano jeje. Dejo alguna foto. Graciaaas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema al hacer boolean con una spline-1.jpg   Problema al hacer boolean con una spline-2.jpg  

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Problema al hacer boolean con una spline

    Cita Iniciado por llamas_112 Ver mensaje
    Eso era lo que necesitaba pero tengo un problema, que al hacer el ShapeMerge solo se me marca en una cara y no consigo marcarlo en la de abajo
    ShapeMerge es herramienta de superficie, ésa es su función habitual.
    Dlgmax te explicó claramente cómo pasar esa forma abajo. Para eso te servirá presionar F4 para hacer visibles las aristas. Así tus capturas seguro hubieran dado más datos para resolver el booleano también.
    Todos los objetos de composición requieren paciencia para comprender cómo efectúa la malla resultante. Hacer visibles las aristas (y los otros subobjetos) es imprescindible para arreglarla.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: Problema al hacer boolean con una spline

    Buenas, como ya te dije antes, después de hacer el shapeMerge debes de convertir tu objeto en editpoly, seleccionas el poligono de la parte inferior y lo borras. Ahora selecciona el o los polígonos que quieras de la parte de arriba donde colocaste la forma y con la tecla shift pulsada mueve hacia abajo. Dale a la opción flip que tienes en la persiana de modificacion del edit poly y ajusta bien, selecciona todos los vértices y los sueldas "weld" si crees necesario.

    Un saludo.

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    31

    Thumbs up Re: Problema al hacer boolean con una spline

    Aaa vale yasta es que no lo entendía bin, ahora yase lo que me dices. Muchas graciiias por fin encuentro solución.

Temas similares

  1. 3ds Max Problema con boolean
    Por jasss en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-05-2015, 12:17
  2. 3ds Max hacer skin con spline
    Por yaka_1989 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-02-2015, 13:43
  3. Blender Problema boolean
    Por Shoto_Reaper en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-11-2012, 21:50
  4. No puedo hacer boolean 2 veces
    Por Nicolas en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-06-2012, 21:11
  5. Problema en union con boolean
    Por wuwuh en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-04-2010, 09:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •