Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con aristas

  1. #1
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Problema con Aristas

    Vamos que tengo un problema de suavizado y no sé como salir. Uní una superficie circular ( Base ) con una cuadrangular curva ( Tapa ) y la uní mediante caras. Hasta aquí todo bien, el resultado era que se cerró, pero a la hora de suavizarlo, me suavizaba todo excepto esa unión, saliendome en el render las facetas bien claras, lo más caracteristico es que, cada cara que hice, la mitad sale más oscura que la otra mitad de la cara, dando la impresión de estar como extruidas , pero realmente todo el plano o superficie es liso, y siguo sin poder suavizarla.
    ¿ Que puedo hacer para que quede por lo menos más lisa?
    os dejo la imajen para que lo veais.
    Un saludo.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:38

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Esta muy bien el detalle de la imagen pero ... si dices con que programa trabajas, a lo mejor se te puede ayudar.

    Quel XX's

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Por eso prefiero el modelado poly2poly, polígono a polígono, desde el principio cada vértice va en su sitio. Yo lo modelaria de nuevo desde cero, perdería menos tiempo que arreglandolo. Solo se exige un poco de planificación.

    Edito: Releyendo tu post, creo que has hecho un poco lo que sugiero, al decir que has unido las dos superficies mediante caras, supongo que las harías extruyendo aristas y soldando vértices. Sería bueno que enseñases la malla para poder ver la construcción del modelo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512
    Perdón, cierto es.
    Uso Max 3

    Razón tienes.
    He creado un círculo y luego la torreta . He creado lados uniendo vértices del círculo con vértice de la torreta, soldandolos luego, para cerrarlo bien.
    Peeero va y se queda así, de esta manera.
    El suavizado normal no le afecta, curioso, y si le doy a suavizar malla me deforma mucho la torreta. Y no mola, claro.
    Es que es una unión difícil, ya que tiene que quedar liso, pero con curvas .
    No sé si me explico.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:38

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Uno de los métodos para mantener la forma al suavizar es hacer más densa la zona de las uniones y esquinas, por ejemplo, añadiendo un loop de aristas en las formas circulares, y en general, no se si me explico, añadirle una "costura" más.

    Te dejo un ejemplo un poco chapucero, la imagen siempre dice más que las palabras.

    Fíjate que las formas del ejemplo, sin subdivisión son iguales, pero al subdividirlas varían dependiendo de la construcción de la malla.

    Un saludo,
    Shazam.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con aristas-subsurf.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Mirate que no sea lo de los "Grupos de Suavizado", si 2 polígonos adyecentes no tienen el mismo ningún grupo de suavizado común, el programa no suaviza entre ellos.

    Quel XX's

  7. #7
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512
    Quel, pues no sé si se debe a eso. Yo cogí los dos polígonos, los uní mediante lados y luego soldé los vértices para cerrar bien la tapa y cuando la ví bien cerrada, le di el suavizar a todo el conjunto ( es lo que suelo hacer y siempre funciona bien ). Luego elegí sólo las caras esas, pero el resultado era mucho peor.
    He intentado eliminar vértices, se mejora un poco, pero sigue saliendo a dos colores. También creia que era culpa de las normales, pero no.
    Así que en esas estamos.
    Visto de lado y frente casi no se aprecia. Pero me jode el resultado.

  8. #8
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512
    He tomado una medida un poco drastica, le comenté el problema a un amigo que usa el Ligthwave y le dejé la torreta. En un plis plas me la envió suavizada.
    ¿ Debo deducir de que ese programa tiene mejores herramientas de suavizado?
    Cuando me diga que es lo YO había hecho mal os lo cuento, y como lo ha arreglado. El caso que no os pongo la malla porque sabréis que al pasar de un formato a otro en 3ds, se trianguliza la malla. Pero el resultado es este:
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:38

  9. #9
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    No creo, lo que pasa es que a veces aplicar un suavizado genérico a todo un objeto no funciona, porque hay partes que quieres que sean "smoth" y otras que sean "aristas", entonces hay que asignar el Smothing seleccionando caras del objeto... y así...

  10. #10
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512
    Eso ya lo probé y no funcionó.
    Mi colega ha hecho lo que debería de haber hecho al principio. Quitó la base circular e hizo una de los mismos vértices que la torreta, unió con polígonos rectangulares, en vez de lados triangulares y luego suavizo todo y le funcionó.
    A mi no me funcionó, porque yo tenía más verices en la base que en la torreta, a pesar de que los hice, los polígonos cuadrangulares también. lo que hizo el MAx fue volverse loco y triangularlos todos, con lo cual no se podía suavizar.
    ¡¡¡ Que cosas!

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Esta en el ejemplo que puse (hecho en Blender pero es lo mismo), extruyendo los vértices del círculo central y formando con ellos la zona exterior cuadrada (en Max lo haría extruyendo el loop de aristas). Luego se añaden los polígonos que hagan falta para "bevelizar".
    Las herramientas de modelado de Lightwave no son nada despreciables; pero en el fondo, y esto es valido para cualquier software, es muy importante tomarse un tiempo para planificar; es mejor una planificación de medía hora que un retoque de tres horas (y a veces más)

    Saludos suaviza2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Temas similares

  1. Maya Problema eliminacion aristas No las borra
    Por garodev en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-06-2014, 13:43
  2. Problema modelado plano eliminacion de aristas
    Por adrititus en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-04-2012, 22:52
  3. aristas
    Por the_skal en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-05-2008, 20:52
  4. Problema para redondear aristas
    Por fragot en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-05-2007, 17:48
  5. problema con la refraccion por las aristas
    Por tas en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-11-2005, 10:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •