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Tema: Problema con blueprints

  1. #1
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    3dsmax Problema con blueprints

    Hola hace poco que e empezado con el 3dStudioMax 7 y tengo 2 dudas ( de momento xDD)
    Bueno aquí mis 2 dudas
    Cuando pongo los blueprints para modelar alguna cosa... ( view/ view blackground..) no me salen iguales, vamos a ver si me explico bien, hago una "caja" en el visor left la intento igualar en todas las vistas, para empezar del mismo sitio, y no me encajan... de ninguna de las maneras, no se si me e explicao bien...

    El otro es que me gustaría saber dnde tengo que pulsar porque al marcar un vértice no me seleccione todos los de detrás, solo 1 y ia esta...

    PD: Perdon si no me e explicao bien...
    Gracias
    Stiich

  2. #2
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    Re: Problema con blueprints

    No sé como se hará en 3DS pero.. normalmente puedes definir el tamaño que va a tener la imagen de background.

    Partiendo de que las imágenes tengan las mismas dimensiones, al pasarlas al 3DS tienes que tener una opción para ver cuan grande es (scala x,y,z,posición,etc)

    Respecto a los vértices,supongo que el problema que tienes es que seleccionas (a tu modo de vista) uno en la parte frontal (por ejemplo) pero realmente seleccionas el de delante y el de detrás. Rota un poco la vista para que las líneas no queden alineadas y así seleccionas solo el vértice que quieres

  3. #3
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    Re: Problema con blueprints

    Los blueprints en max no me han dado nunca ningún problema...

    Lo que dice del vértice se refiere a como es cuando en Blender diseñas con el visor en solid pero no sé ocmo se hace en max. En verdad en Blender me costó acostumbrarme a esto, en max lo que hacía era ir girando y tal, no sé, sería innato xD

    Un saludo

  4. #4
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    Re: Problema con blueprints

    Yo también e tenido probelmas con los blueprint de coches, la imagen no me cuadra, empiezas a modelar el vehículo en una vista y cuando vas a cuadrarlo en la otra se te jode todo...haber si alguien da una solución o si no, alguien podría pasar la configuración exacta de unos blueprint para hacer vehículos?

  5. #5
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    3dsmax Re: Problema con blueprints

    Si eso es lo que me pasa a mi, ahora me e fijao que...
    Si pongo el blueprint left en la vista front y el front en la left me cuadran esos 2 pero en la vista top no yo ia no se que hacer, e canviao de tamaño las imágenes y na...
    A ver si alguien nos ayuda

  6. #6
    DeliCADtessen Avatar de Yagox
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    Re: Problema con blueprints

    Hey! yo no tengo ni puta idea de utilizar un blueprint pero estoy muy interesado en aprender, alguien me pude pasar un Tutorial? Muchas gracias a tod@s!

  7. #7
    DeliCADtessen Avatar de Yagox
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    3dsmax Re: Problema con blueprints

    Por cierto, de la página:www.tutorials3d.com se pueden bajar un montón de Blueprints pero como ya he dicho no tengo ni Zorra de que hacer con ellos en Max 6 y me gustaría aprender. Gracias de nuevo!!

  8. #8
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    Re: Problema con blueprints

    Gracias por la página, pero si no me encajan los 3 blueprints, pues nopuedo modelar na alguien me puede ayudar?!

  9. #9
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Problema con blueprints

    La verdad es que no entiendo muy bien cual es el problema que tienes realmente con los blueprints. Creo que el aunto es que no sabes como colocarlos en el max. Si es esto, te adjunto abajo una imagen de unos Blueprints de un coche ya colocados en los visores del MAX, a ver si te ayuda.

    Lo de los vértices, supongo que te refieres a que cuando seleccionas varios a la vez en un visor, no se seleccionen también los de la cara opuesta, ¿no?. Pues para esto activa la casilla que pone "Ignore Backfacing", te pongo una captura para que sepas donde esta.

    Venga, chao.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con blueprints-blueprints.jpg   Problema con blueprints-blueprints_2.jpg   Problema con blueprints-vertices.jpg  
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  10. #10
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    Re: Problema con blueprints

    Hola biofix, una duda, viendo las capturas que has puesto, como modelas el coche exactamente? Es que me parece interesante, utilizas splines para hacer la forma y luego creas el poligono no? Explicamelo please

    yo por fin solucione mis problemas con los blueprint y me e puesto a hacer un coche el audi a3, lo estoy haciendo siguiendo un tutorial pero me esta kedando más o menos chulo. Puse un post para mostrarlo en la zona de trabajo en progreso, miren si kieren haber que les parece.

    Saludos amigos

  11. #11
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Problema con blueprints

    danimm85 La verdad es que yo nunca he modelado con blueprints. Puse esas capturas de un tutorial que encontré, para que vieras la colocación de estos en los visores, y la verdad es que no me fijé mucho en como construía el coche. Parece que lo hace con splines como dices, y luego lo convierte en editable poly.

    Yo lo haría con polígonos directamente. Creo uno (con una spline como en el caso anterior, o con un plano sin aristas extras y convirtiéndolo en editable poly), entro en el modo sub-objeto de arista, selecciono una arista del polígono, y con la herramienta mover mientras pulos la tecla de mayúsculas, desplazo esa arista, creando un nuevo polígono que posiciono correctamente según los blueprints (usando mover, rotar, escalar, y/o moviendo vértices). Y así con todos hasta que salga un coche

    Venga un saludo.
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  12. #12
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    Re: Problema con blueprints

    jeje esa es la metodologia que utilizo yo, pero 1º con planos me ago la forma del coche, vamos el contorno y luego sigo dándole más polígonos y haciendolo poco a poco. Aunque el proximo que haga lo voy a hacer por partes (capo, frontal, puertas y así, para ver que modo es mejor y luego poder elegir el mejor. Pasa por el trabajo en progreso y me dices que te parece el coche que empeze

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