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Tema: problema con cloth en Max8

  1. #1
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Angry problema con cloth en Max8

    Hola gente:
    Alguien sabe por que me sucede esto?
    como puedo corregir el corte de tela si es todo igual, es un plano sobre una caja. ¿Alguna guia que te diga que puede hacer cada cosa? El inglés y yo... chungo para la vena.
    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con cloth en Max8-error-en-cloth.jpg  
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  2. #2
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    Re: problema con cloth en Max8

    Aumenta el margen de seguridad entre la ropa y la mesa (¿ Offset? ) o puedes meterle más malla al mantel, para que la esquina de la mesa no se te cuele entre vértices. También quedará mejor si le metes un "noise" a los vértices interiores del mantel, un noise en todos los ejes excepto el de altura, de esta forma, el mantel no se dobla tan cuadriculado.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Red face Re: problema con cloth en Max8

    Cita Iniciado por Quel
    Aumenta el margen de seguridad entre la ropa y la mesa (¿ Offset? ) o puedes meterle más malla al mantel, para que la esquina de la mesa no se te cuele entre vértices. También quedará mejor si le metes un "noise" a los vértices interiores del mantel, un noise en todos los ejes excepto el de altura, de esta forma, el mantel no se dobla tan cuadriculado.

    Quel XX's (... ...)
    Antetodo, gracias Quel. He conseguido evitar lo de las esquinas, pero no entiendo, (perdona mi ignorancia) lo de meter un ruido a los vértices interiores del mante. ¿Como?
    Gracias máquina
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  4. #4
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    Re: problema con cloth en Max8

    Simple, aplicas un modificador de ruido, pero que solo efecte los vértices que NO están el los extremos. La forma rápida y chapuza de hacerlo es; Seleccionas los vértices interiores y sin salir de sub-objeto, aplicas el modificador. Después, si no recuerdo mal, en max el eje Y es el de altura, ergo, aplicas un ligero ruido en esos vértices en los ejes X, Z.
    El objetivo es que no te quede una malla cuadriculada perfecta, si no que sea una malla alborotada, de esta forma, los pliegues de la ropa no quedan tan "perfectos".

    ¿ Me he explicado mejor ahora?

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
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    Re: problema con cloth en Max8

    Cita Iniciado por Davescambra
    [...] lo de meter un ruido a los vértices interiores del mante. ¿Como?
    La colisión de objetos telas se calcula normalmete, mirando en cada fotograma, si los vértices de la ropa, atraviesan los polígonos del objeto solido. ¿ Pero que pasa si los vértices están muy distanciados entre si? Que se puede colar un poligono entre los vértices sin que el motor de físicas se de cuenta.

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: problema con cloth en Max8

    Cita Iniciado por Quel
    Simple, aplicas un modificador de ruido, pero que solo efecte los vértices que NO están el los extremos. La forma rápida y chapuza de hacerlo es; Seleccionas los vértices interiores y sin salir de sub-objeto, aplicas el modificador. Después, si no recuerdo mal, en max el eje Y es el de altura, ergo, aplicas un ligero ruido en esos vértices en los ejes X, Z.
    El objetivo es que no te quede una malla cuadriculada perfecta, si no que sea una malla alborotada, de esta forma, los pliegues de la ropa no quedan tan "perfectos".

    ¿ Me he explicado mejor ahora?

    Quel XX's (... ...)
    Nuevamente, Gracias colega. Lo de el ruido, sospechaba que era eso, pero no quería creer que fuese así de simple. Si hay veces que...
    Por cierto, abusando de tu sabiduria, para que la tela no se traspase a si misma, ¿Que parámetro es? Gracias, eso y nada nada. Eres un genio amigo.
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  7. #7
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    Re: problema con cloth en Max8

    ¿ Para que no se traspase a si misma? ... Pues ni idea, buscao algo de "Self-colision" o dale al F1 e investiga, estas cosas las encontraras alli.

    Quel XX's (... ...)

  8. #8
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    Re: problema con cloth en Max8

    Cita Iniciado por Quel
    ¿ Para que no se traspase a si misma? ... Pues ni idea, buscao algo de "Self-colision" o dale al F1 e investiga, estas cosas las encontraras alli.

    Quel XX's (... ...)
    Justo Quel, self-colision, lo que pasa en el F1, es que no viene nada de una tela simple que cae. Todo es de tela para bipeds. Como coserla.etc etc.
    Eso es todo Quel, gracias, bueno, millones de gracias colega.
    Aveces lo más simple el F1 no lo trae y no te explica lo más simple,(o no se buscar)
    Simplemente de informativo, mira esto, si dejo la tela plana al cuadrado, me lo hace perfecto, sin embargo cuando pongo vertical la tela... traspasa el cuadrado y se para según le pasa por los webs. Bueno, saludos
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