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Tema: Problema con el render

  1. #1
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Problema con el render.

    Hola a todos,

    El caso es que estoy aprendiendo con Blender 2.67b, y cuando hago un render me sale diferente al modo objeto.

    Se que la información no es muy concreta, así que les mostraré en una imagen.

    Este es el modo objeto, y se ve bien.
    Problema con el render -modo_objeto.jpg


    Ahora el render:
    Problema con el render -render.jpg



    A ver si alguien sabe como arreglarlo. Por cierto, si le aplico el sombreado smooth muchas partes incoherentes se van. Pero en la parte de abajo sigue persistiendo.

    Aquí si quieren verlo:

    Problema con el render -render_sobreado.png

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problema con el render.

    En la tercera imagen lo que veo, es que o bien tienes vértice repetidos, normales invertidas o caras internas que no deberían de estar.

    Primero prueba a quitar vértices repetidos con..

    Seleccionas todos los vértices.. W y Remouve Doubles

    Luego seleccionas todos los vértices y Ctrl+N para recalcular normales.

    Si después de esto todavía se ven esas manchas, tendrás que subir el modelo, para poder ver si son las caras internas.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: Problema con el render.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En la tercera imagen lo que veo, es que o bien tienes vértice repetidos, normales invertidas o caras internas que no deberían de estar.

    Primero prueba a quitar vértices repetidos con..

    Seleccionas todos los vértices.. W y Remouve Doubles

    Luego seleccionas todos los vértices y Ctrl+N para recalcular normales.

    Si después de esto todavía se ven esas manchas, tendrás que subir el modelo, para poder ver si son las caras internas.
    He hecho lo que me habías comentado, y ha mejorado un poco.

    Aun así, se me ocurrío eliminar las caras creadas anteriormente con f a base de líneas. Y hacer un Rellenar con Alt+f. Ahora el problema es que al hacerlo así, queda muy poco liso. Si aplicó el sombreado queda demasiado.

    La espada que estoy modelando es esta:
    Problema con el render -01.jpg


    Aquí te dejo los render, con y sin sombreado.

    Con sombreado.
    Problema con el render -render_sombreado.png

    Sin sombreado.
    Problema con el render -render_sin_sombreado.png

    Por cierto, he utilizado lo que me habías mencionado y ha hecho un poco de efecto.

    Gracias por ello, lo tendré en mente para futuros modelados.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problema con el render.

    Casí seguro que tienes alguna cara interna..
    Ponte en modo alambre (wireframe) y en selección de caras (face select)
    Así podrás ver si tienes alguna cara en el interior. Piensa que los modelos deben ser perfectamente huecos sin paredes interiores. Y la borras.

    Problema con el render -cara_interna.jpg

    Luego hay otra forma de ver directamente si las caras están invertidas.
    Estando en Edit Mode miras en el panel de la derecha (letra N) y activas la opción "normal - caras" y veras unas líneas azules que deben de apuntar todas hacia fuera.
    Si alguna esta invertida, se selecciona y se gira con Flip Direction

    Problema con el render -cara_interna2.jpg

  5. #5
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Problema con el render.

    Algo que te puede ayudar es activar el "Smooth" (Sombreado) y luego ponerle al objeto un "Modifier" de tipo "Edge Split".

    De todas formas, como dice Soliman, hay que revisar esa malla porque tiene toda la pinta de tener algo mal (caras internas, normales invertidas, vértices duplicados...)

  6. #6
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    Re: Problema con el render.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Casí seguro que tienes alguna cara interna..
    Ponte en modo alambre (wireframe) y en selección de caras (face select)
    Así podrás ver si tienes alguna cara en el interior. Piensa que los modelos deben ser perfectamente huecos sin paredes interiores. Y la borras.

    Problema con el render -cara_interna.jpg

    Luego hay otra forma de ver directamente si las caras están invertidas.
    Estando en Edit Mode miras en el panel de la derecha (letra N) y activas la opción "normal - caras" y veras unas líneas azules que deben de apuntar todas hacia fuera.
    Si alguna esta invertida, se selecciona y se gira con Flip Direction

    Problema con el render -cara_interna2.jpg
    Ya he hecho todo lo que me has comentado, pero aun sigue saliendo extraño.

    Borrado de vértices duplicados, invertir caras hacia fuera todas a excepto de la parte de las letras.

    Aquí el resultado, las letras no las he hecho porque así se ven más marcadas. Si crees que debo cambiarlas, podrías decirlo. Es que hacer las cosas pero no saber el porqué.
    Me gustaría saberlo, gracias. Es que el suavizado de la parte de afuera, no afecta haciendolo.

    Problema con el render -otro.png

  7. #7
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    Re: Problema con el render.

    Pero las letras.. que las tienes, modeladas, o has hecho una boleana. No lo aprecio en la imagen.
    Prueba a ponerle un modificador edge split (Modifier > Edge Split) como te ha dicho antes DAVID.
    Si tiene el modificador Subdivisión Surface puesto, quítaselo...

  8. #8
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    Re: Problema con el render.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero las letras.. que las tienes, modeladas, o has hecho una boleana. No lo aprecio en la imagen.
    Prueba a ponerle un modificador edge split (Modifier > Edge Split) como te ha dicho antes DAVID.
    Si tiene el modificador Subdivisión Surface puesto, quítaselo...
    Las letras las intenté hacer con booleana, pero no me funciono bien o no me dejaba. Lo intenté cuando tenía toda la hoja modelada.

    Solo se puede hacer con un plano, verdad?


    No lo tengo, si lo tubiera sería aun peor, ya que perdería toda la forma.

    Ahora he modelado de nuevo la parte de abajo como se ve, y ahora se ve mucho mejor.


    Quiza el problema es debido a que uní muchos bordes en una cara con f.

    Si intento subdividir una cara del medio, no me lo permite y mueve el centro de las caras hacia los lados. Removiendo todas a su alrrededor.

    Si un caso, cuando tenga todo modelado, eliminaré las caras centrales y las realizaré de nuevo. Por algún motivo no me deja unir todas en una. :s
    Última edición por Nugu; 29-07-2013 a las 23:25

  9. #9
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    Re: Problema con el render.

    El relieve o gravado de las letras, se puede simular luego con una textura de imagen; no hace falta que las modeles.
    Como las letras de este anillo.

    Problema con el render -anillo41.png

  10. #10
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    Re: Problema con el render.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El relieve o gravado de las letras, se puede simular luego con una textura de imagen; no hace falta que las modeles.
    Como las letras de este anillo.

    Problema con el render -anillo41.png
    Interesante, no lo sabía.

    Es que acabo de empezar con el Blender, y hay muchas cosas que no sé. El caso es que las letras están hundidas en el plano como un grabado.


    Hay algo que también me gustaría saber como hacer, es realizar a todo un cuerpo un mismo objeto repetido.

    Algo como se puede ver en el pecho del capitan America:

    Problema con el render -c98af38c73.jpg

    Se que se puede hacer, porqué recuerdo que mi hermano hace tiempo atrás me lo enseño con el 2.4 o 2.5. Pero ni yo lo recuerdo, ni él tampoco.

    He buscado, pero nada de nada.

  11. #11
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    Re: Problema con el render.

    Puedes buscar una textura de imagen de una rejilla, o utilizar una procedural que se acerque a lo que buscas.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  12. #12
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    Smile Re: Problema con el render.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Puedes buscar una textura de imagen de una rejilla, o utilizar una procedural que se acerque a lo que buscas.
    Gracias por este tutorial, desconocía completamente como usar las texturas de forma adecuada.

  13. #13
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Problema con el render.

    Pues para ser nuevo, menudo espadon te has ajenciado. Ánimo y mucho blender.
    Buena cosa esto del Blender

  14. #14
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    Re: Problema con el render.

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Pues para ser nuevo, menudo espadon te has ajenciado. Ánimo y mucho blender.
    Este objeto no es el primero que he hecho, es el segundo. Lo que me dió problemas con el sombreado.

    Ahora he rehecho parte de las caras y el resultado es este por el momento:
    Problema con el render -nou_render.png

  15. #15
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Problema con el render.

    Quizás "Nugu" deberías tomarte blender de otra manera. Blender es un paquete informatico de diseño 3d muy potente. Yo conocí a blender hace un año y medio y en octubre del año pasado me dio por meterme de lleno en blender. Comence modelando y sigo en ello. No me ha dado (todavía) por la animación, ni por cycles, aunque no me queda mucho. He aprendido mucho gracias a foro3d y sigo aprendiendo. Me dices que eres nuevo con blender y yo te aconsejo que te lo tomes con mucha calma. Mira el post "aprender blender"; tiene un montón de estrellas, y veras que hace unos cuantos meses estuve por ahí. Esa espada que estas haciendo requiere conocimientos que es posible que no tengas aun. Yo se como hacerla pero no me atrevo aun. En este mundillo del 3d, la experiencia es un enorme grado. Y si decides no hacerme caso, me gustaría ver como eres capaz de hacer este proyecto. He echado un vistazo a la imagen original de tu trabajo y es seguro que necesitas tiempo con esta enorme herramienta. Estoy seguro de que no me tomaras a mal. Solo intento ayudar cuando puedo hacerlo. Saludos
    Buena cosa esto del Blender

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