Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problema con loops

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    110

    problema con loops

    alguien me puede dar la solución de porque a veces no funciona el loops en editable poly.

    por ejemplo es cuando modelo alguna cosa un poco avanzada le doy a loop y no me hace caso

    ejemplo
    problema con loops-01.jpg

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: problema con loops

    Prueba a usar las herramientas de loops del Graphite modeling tools.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: problema con loops

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Prueba a usar las herramientas de loops del Graphite modeling tools.
    Las Graphite modeling tools son más practicas, pero no tienen comandos que funcionen distinto a los de la UI por defecto: el botón loop de ambas remite al mismo juego de instrucciones, así que no va a dar un resultado diferente.
    En lo que sí estoy de acuerdo es que usando las GMT puedes seleccionar más rápido los trozos de loop que necesites.

    Cita Iniciado por kino_único Ver mensaje
    cuando modelo alguna cosa un poco avanzada le doy a loop y no me hace caso
    Al editar, alteras subobjetos en la topología. En especial al reconectar vértices y crear nuevas aristas visibles.



    Al editar las esquinas, este loop no llega al borde del plano.

    Sin importar la forma de la malla, sólo es loop un conjunto de aristas que cumplen ciertas condiciones en su modo de conectarse a la malla. Ese anillo exterior puede no haber cambiado la forma, pero al reconectarlo el fluir del loop se interrumpe. Eso es así topológicamente, es independiente del software, y no es en realidad un defecto de la malla sino más bien una característica que tiene posibilidades expresivas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con loops-edi.png  
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    110

    Re: problema con loops

    gracias deloeste33 , queda claro entonces que es cosa de la tipología de la maya y es por eso que no reconoce el loop,
    aunque visualmente sea evidente,

    pues se me ocurre una mejora del max sería que se pudieras regular el grado de verticalidad para detectar los loops, aunque no se si funcionaria

  5. #5
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: problema con loops

    Buenas, en max no se si en los demás programas pasara lo mismo, cuando un polígono tiene más o menos de 4 lados o sea vértices, el loop es terminado allí ya que no puede elegir entre cual seria la correcta.

    En tu imagen al hacer tu malla supongo a partir de splines los lados resultantes no son cuadrados por lo que no sabe hacia donde debe de ir. Fíjate también en esto, crea un cilindro con 0 segmentos de tapa convierte en poly y selecciona una arista del borde de la tapa. Ahora intenta hacer un loop, como podrás observar tampoco te la hace y no se ha modificado nada, pero el polígono que hace de tapa tiene más de cuatro lados.

    Un saludo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: problema con loops

    Cita Iniciado por kino_único Ver mensaje
    aunque visualmente sea evidente,
    Totalmente irrelevante. La topología no es sobre medidas, distancias ni ángulos, ni mucho menos "verticalidad", sino sólo sobre conexiones.
    Cita Iniciado por kino_único Ver mensaje
    para detectar los loops, aunque no se si funcionaria
    Querés decir: los ex-loops. Y te seleccionaría otras aristas sin relación en otros modelos, así que no.
    Lo mejor es dejar de pretender que el programa adivine tus intenciones, y concentrarte en mejorar tus habilidades al seleccionar.

    Yo uso mucho la tecla que, para seleccionar sin mover, lo cual es esencial en muchos casos. Con esa tecla voy ciclando entre los distintos tipos de marco selector: rectángulo, elipse, lazo poligonal, mano alzada y aerosol.

    En casos como el tuyo, suelo pasarme a Vertex, pulos Ignore Backfacing, para no tomar puntos del lado opuesto del modelo, y sigo pulsando que hasta que aparece un aerosol, para luego pintar los vértices que quiero.
    Luego hago clic en Edges manteniendo pulsada la tecla Ctrl, que sirve para pasar la selección entre subobjetos.
    Última edición por deloeste33; 10-09-2013 a las 23:58
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    110

    Re: problema con loops

    Abro de nuevo esto, encontré un scritp que trabaja con medidas.

    http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/angle-loop

Temas similares

  1. Maya aprendiendo Edge Loops
    Por maver_x en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-06-2010, 00:37
  2. practica de loops
    Por tests en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-03-2010, 02:12
  3. loops
    Por danifx en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-02-2008, 14:34
  4. Continuidad en los Loops de aristas edge loops
    Por loathsome en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-07-2007, 18:07
  5. Trabajando con los Loops
    Por Wok en el foro Modelado
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13-09-2006, 21:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •