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Tema: Problema con los ejes para mover rotar y escalar objetos importados a 3dmax 2011

  1. #1
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    problema con los ejes para mover, rotar y escalar objetos importados a 3dmax 2011

    Hola soy nueva en el foro y tengo poco que empecé a utilizar el 3DS Max 2011, y todo iba muy bien, pero ayer me tope con un super problema lo que sucede es que yo generalmente hago mi volumen en AutoCAD o sketch up y después lo paso a 3d max para aplicarle materiales, muebles, etc y renderizar, pero lo que me sucede ahora es que esos volúmenes que yo me traigo de otros programas para el 3d max, cuando quiero moverlos, rotarlos o escalarlos, el "multiejes" para mover (en x, y ó z) ó la esferita para escalar etc, aparecen super lejos del objeto cuando antes me aparecían justo sobre el objeto y así tenía más o menos la precisión o la idea de cuanto los movía rotaba o escalaba, cosa qué ahora ya no.
    Estoy bastante desesperada porque ya le busque de muchas formas y no logro arreglar este problema no sé a qué se deba según yo no lo movi a nada raro, pero me comenzó a pasar justo cuando le aplique material a un objeto importado, y le kise escalar el material.
    Les agradezco muchísimo su ayuda si a alguien le ha pasado y me puede compartir como lo resolvio, mil gracias .

  2. #2
    Usuario completo Avatar de ricardo :)
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    Re: problema con los ejes para mover, rotar y escalar objetos importados a 3dmax 2011

    Prueba seleccionando todos los objetos de tu escena, luego vas al panel Hierchy en el desplegable adjust pivot das click en Affect Pivot Only y luego en Center to Object.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con los ejes para mover rotar y escalar objetos importados a 3dmax 2011-example-5.jpg  
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  3. #3
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    Re: problema con los ejes para mover, rotar y escalar objetos importados a 3dmax 2011

    gracias ricardo, si me sirvió los ejes regresan a su lugar; lo único malo que tengo que estar haciendo eso cada ves uso el archivo, o sea no se guarda la configuración y no regresa a su normalidad; como quiera ps sirve para lo que es muchas gracias neta.
    Espero más adelante encontrar la cura para qué siempre se vea el multiejes donde debe de estar y no tener que andarlo moviendo,

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