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Tema: problema con los polys

  1. #1
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    problema con los polys

    hola, hace un tiempo vengo teniendo un problema con el meshsmoth y el polymodeling. Necesito básicamente, poder aplicar el modificador a un poly con curvatura, pero que tiene dentro de el esquinas. Al agregar vértices nuevos cercanos a los que quiero que hagan aristas, me deforma toda la curvatura. Las imágenes explicaran mejor lo que necesito[/img]

    gracias
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  2. #2
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    Intenta asignando un valor de crease=1 a los edges que forman el agujero.

    .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  3. #3
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    Te refieres al crease del Meshsmooth? lo he utilizado y nada de nada. Sigue identica la cosa. ? Alguna otra sugerencia?

  4. #4
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    Así a bote pronto se me ocurre que selecciones los edges de los bordes del agujero y los dupliques (les hagas un chamfer. No lo he probado. pero creo que podría funcionar.

    Editado-. Lo acabo de probar y no lo hace bien

    Vuelto a editar: Ya está, la solución es que el Meshsmooth no lo apliques como NURMS ni Clasic, sino como Quad Output, vease imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con los polys-cuadrado.gif  
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  5. #5
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    y con operaciones booleanas, no queda bien?

  6. #6
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    ¡Coño! Después del meshsmooth le metes un edit mesh o edit poly y le quitas las caras o le hace un booleano como dice Yeray

  7. #7
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    Un booleano con el MAX ni se os ocurra que es una cagada.

    Lo mejor, o el método que propongo yo, o el que propone barro.
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  8. #8
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    ¿Booleanasí ¡No gracias!
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  9. #9
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    la opción del cuad output no cuadra en lo que quiero hacer. Es que estoy haciendo un Audi TT que necesito para una animación y es mi primer Automovil y "con esas curvas, ES UN AUDI" . De todas formas, las gracias están más que dadas Luroc, porque no es una mala idea y me puede servir. Sin embargo la opción del edit mesh, o poly (max7) me viene bien, muy bien, puedo usar como Constraint el edge o la cara, como mejor me venga y mover los vértices por ahí y así no deformo la curvatura de superficie. Realmente es una buena opción. GRACIAS Barro. Y en cuanto a boleanos, si que son una KK en max pero con PowerBooleans todo eso queda atrás, para los interesados y que no lo conozcan (Cosa poco probable, es bien famoso) es buenisismo.

    Mil gracias a todo por prestarme atencion. No suelo entrar mucho al foro por falta de tiempo y conexión. Pero me voy a esforzar por hacerlo más a menudo, me gusta lo que se hace aquí, mucho.

  10. #10
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    Hola, igual te iria bien mirarte el videotutorial del audi a3, sobre todo la parte en que hace las ventanas y eso, puede que verlo te de una idea de como plantearte dejar algunas " esquinas" .

    http://www.3d-palace.com/video.php?vid=63#

  11. #11
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    mensaje repetido

  12. #12
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    El Powerbooleans ese esta muy bien, pero para quienes trabajamos con Max y debemos comprar licencias es un gasto que, con un poco de planificación al modelar, se puede evitar. Con unas cuantas aristas que coloques allí se soluciona el problema en lugar de intentar hacerlo proceduralmente o con parámetros.
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