Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con MaYa y pivots

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    12

    Problema con MAYA y pivots

    Saludos ! bueno.. al lío. Llevo un par de días con esto del 3D y tengo un montón pero un montón de dudas xD, pero hoy solo voy a poner algunas para no agobiar tanto.

    Estoy aprendiendo un poco de modelado y algo de texturas, utilizo Maya 2008 porque mi SO es Debían y es el único compatible, al menos el más sencillo de instalar. He utilizado XSI|Softimage sobre Windows, pero ya me ha acostumbrado a Maya y la verdad es que me encanta, aunque a veces me vuele loco.

    Los problemas que tengo son los siguientes:
    A la hora de rotar varios objetos seleccionados, cada uno rota con un eje diferente, así que lo que hago es botón derecho => Combine, luego roto todo el objeto y una vez terminado hago => Separate, no se si es la forma correcta pero al menos funciona, si hay alguna forma mejor de hacerlo por favor decidmelo xD

    Otro problema que tengo, que me esta volviendo loco y me impide seguir avanzando, es que tengo una pieza que yo considero "compleja" porque tiene muchas piezas, de seguro que para vosotros es muy simple, pero para un novato como yo es bastante compleja xD. Al usar booleans => unión el eje (pivot) se va hacia el punto 0,0,0 y para rotar escalar y mover era un coñazo, perdón por la palabra, ahora he aprendido que con la tecla "d" puedo mover ese eje (pivot), esto me ha ayudado mucho pero el problema ahora es este:



    el eje esta en su sitio pero no esta bien "orientado" habría que rotarlo, para que en cosas como escala y mover lo hiciera correctamente y no como me pasa que escala y mueve por donde la da la gana .

    Por ahora eso es todo muchísimas gracias por vuestra ayuda y el tiempo perdido en leer este tocho ^^

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    20

    Re: Problema con MAYA y pivots

    Con respecto a tu primera duda puedes agrupar los objetos, en edit seleciona group y todos los objetos que tengas seleccionados estarán reunidos en un grupo pero separados entre si.
    Para lo segundo en Tool settings, botón derecho sobre el menú de tu derecha podrás elegir cual o como estará los ejes del objeto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con MaYa y pivots-001.jpg   Problema con MaYa y pivots-002.jpg   Problema con MaYa y pivots-003.jpg  

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    12

    Re: Problema con MAYA y pivots

    Gracias por la respuesta lo de agrupar no lo sabia mil gracias !!!, lo de cambiar a Local, Object, World etc lo sabia, pero no se si es solo a mi, o la herramienta es así pero en Scale no me aparece ninguna opción como esa.

    Saludos y muchísimas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con MaYa y pivots-scalelocoqk1.png  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 23:58

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    32

    Re: Problema con MAYA y pivots

    Hacer diseño 3D sobre Debian...estener dos bemoles xD.

    EL SO universal :D

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de veldara
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    santiago, chile
    Mensajes
    17

    Re: Problema con MAYA y pivots

    Hola, siempre ocupo para orientar el pívot este Script, Local Tools
    Para orientar el pívot puedes elegir un edge o una cara de cualquier parte de tu modelo, luego puedes moverlo rotarlo escalarlo, en realidad se puede orientar cualquier cosa con este script modificadores, curvas, etc... Para que este script funcione bien el pívot debe estar en “Object” (“Move Tools”, doble clic sobre herramienta para mover) para volver al pívot a su orientación original selecciona “world” o “Reset tool”
    Hay más información en la página del autor, si tienes alguna duda consulta.

    Suerte

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    20

    Re: Problema con MAYA y pivots

    Al agrupar lo ejes o pivot vuelven a un estado inicial, te sugiero que lo agrupes con ella misma y te dejara escalar con los ejes a cero

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    12

    Re: Problema con MAYA y pivots

    Cita Iniciado por adrigm Ver mensaje
    Hacer diseño 3D sobre Debian...estener dos bemoles xD.

    EL SO universal :D
    Tan malo es? xD

    Cita Iniciado por Lamomiapepelu Ver mensaje
    Al agrupar lo ejes o pivot vuelven a un estado inicial, te sugiero que lo agrupes con ella misma y te dejara escalar con los ejes a cero
    Y como hago eso?

    Muchísimas gracias por el script veldara, ahora mismo lo estoy probando!

    Gracias a todos.

  8. #8
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: Problema con MAYA y pivots

    Cita Iniciado por Envy Ver mensaje
    Gracias por la respuesta lo de agrupar no lo sabia mil gracias !!!, lo de cambiar a Local, Object, World etc lo sabia, pero no se si es solo a mi, o la herramienta es así pero en Scale no me aparece ninguna opción como esa.
    Agrupar es lo suyo en ese caso. No te olvides de seleccionar el grupo correctamente desde el Outliner cada vez.
    No creo que necesites el script ese que comentan por ahí.
    Con doble clik sobre la herramienta de rotación o translacion accedes a la opción local, world, etc. y lo que hagas ahí quedará registrado para las demás transformaciónes también.

    Trabajando en Maya, conviene borrar la historia de las transformaciónes de los objetos, así como resetear las transformaciónes (uno desde Edit y otro desde Modify)

    Y con la herramienta Manipulador Universal que esta debajo de la escala te aparecen las opciones de rotar alrededor de objeto o pivot y de nuevo hacer las transformaciónes relativas al objeto local o al centro del mundo-world

Temas similares

  1. Maya Problema con Maya
    Por PaulaCanz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-04-2012, 22:35
  2. Maya Problema con Maya
    Por soymegaman en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-02-2012, 01:03
  3. problema con maya 7 y 8,5
    Por DARR3D en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-03-2009, 03:50
  4. Uso de PIvots en Max
    Por ITACADESIGN en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-12-2008, 14:36
  5. Problema con maya ple
    Por jscorell en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-03-2006, 11:14

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •