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Tema: Problema con MeshSmooth

  1. #1
    Senior Member Avatar de gersith
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    3dsmax Problema con MeshSmooth

    Saludos

    Soy nuevo en la parte de modelado, estoy practicando modelando objetos
    y tengo el siguiente problema.

    Al modelo cuando le aplico boolean y MeshSmot pierde la suavide de los bordes.

    Aquí esta la foto del modelo y el archivo de max.

    alguien sabe como solucionar este pequeño problema.



    gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con MeshSmooth-poly.jpg  
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  2. #2
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Re: Problema con MeshSmooth

    El eterno problema de boolenanas.

    Yo personalmente no las uso nunca por los multiples problemas que suelen causar.

    Si quieres crear esos huecos lo mejor es modelarlos directamente en la malla y al aplicar el modificador respetara la forma original pero depende de el modelado.

    Pon un render en wire que permite ver la malla.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  3. #3
    Senior Member Avatar de tests
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    Re: Problema con MeshSmooth

    malditas booleanas !! hay que empezar la campaña de destierro!! o mejoran o se van!! Ja Ja .
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  4. #4
    Senior Member Avatar de gersith
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    Re: Problema con MeshSmooth

    Saludos

    Hola tatoman, gracias por tu comentarios

    El archivo en max esta atachado para que vean el modelo.

    si alguien sabe algo estoy a la espera


    gracias

  5. #5
    Miembro Avatar de Gsus3D
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    Re: Problema con MeshSmooth

    A parte de que las booleanas en si guarrean bastante la malla, cosa que en tu ejemplo has tenido suerte y no se ha ensuciado mucho,, el problema lo verias tu mismo si entendieses como trabaja el MeshSmooth o cualquier otro método que utilices para el suavizado que trabaje con NURBS,, la verdad es que no sabría explicartelo yo mismo, si no lo haría,, así que te aconsejo que intentes hacer tu mismo (modelando sobre la malla) un hueco (aunque sea cuadrado que es más facil) con el modificador activado para que veas como se comportan las nurbs en función de lo que vas haciendo.

    De todas formas como solución rápida,, si colapsas el editpoly con su meshsmooth y a posteriori le aplicas la booleana de substracción,, el resultado será el que quieres,, pues estas haciendo el hueco sobre la malla suavizada, eso sí, el cilindro hazlo con más caras para que quede más redondito.

    Saludos :D

  6. #6
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Re: Problema con MeshSmooth

    Cita Iniciado por Gsus3D Ver mensaje
    De todas formas como solución rápida,, si colapsas el editpoly con su meshsmooth y a posteriori le aplicas la booleana de substracción,, el resultado será el que quieres,, pues estas haciendo el hueco sobre la malla suavizada, eso sí, el cilindro hazlo con más caras para que quede más redondito.

    Saludos :D
    El inconveniente de hacerlo así, es que si tienes que volver a editar esa malla olvidate, por que el número de polígonos será desorbitado, dependiendo de la cantidad de suavizado que hayas aplicado.

    Echa un vistazo a algún tutoria para entender como funciona el suavizado con NURBS. Un ejemplo: Coje un plano y pon una subdivisión de manera que te quede un vértice en el centro has un viselalo y te dará un poligono cuadrado eliminalo y suaviza con mesh o turbosmooth, haz pruebas metiendole más aristas, o alterando la geometría, para ver como afecta a la malla el suavizado.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  7. #7
    Senior Member Avatar de gersith
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    168

    3dsmax Re: Problema con MeshSmooth

    Saludos

    Muchas gracias por sus comentarios

    Les voy a mostrar los pasos que hago para llegar a esto, y así,ustedes me
    entenderan mejor, y verán mejor el problema que tengo.

    Foto01
    Aquí esta el modelo sin smooth y com smooth

    Foto02
    Aquí aplico el boolean ´odiado por muchos´
    para generar la parte donde van los huecos.

    Foto03
    Como muchos saben, y a los que no saben, los famosos boleanos son odiados por deformar la geometría donde se aplican.
    por generar Vertex y Edge en sitios no deseados.

    Foto04
    Para resolver este problema, simplemente remuevo estos elementos no deseados.

    Foto05
    Aplico un smooth, aquí vemos un total caos, esto se debe a que removi los vertex y edge generados por el boollean.

    Foto06
    Aquí género los Edge para cada Vertex que no este conectado a ningún Vertex ´no se si me explico bien´
    y con este paso tengo solucionado el problema del tan odiado por muchos el bollean.

    Foto07
    Aquí aplico nuevamente el smooth y vemos que esta bien la geometría sin nungun problema de deformación.

    Foto08
    Ahora vemo que la geometría esta bien con el smooth, pero aquí es donde surge mi problema.
    como pueden ver, se generan unos bordes pronunciados.
    y quiero mantener la suavidad que tiene el otro modelo sin huecos.

    este es todo mi problema, el borde pronunciado que no deseo.

    como pueden ver esto esta generado con editable poly.

    si alguien sabe como solucionar esto, o tiene otro método para hacer esto, pues estaré atento a sus respuestas

    gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con MeshSmooth-01.jpg   Problema con MeshSmooth-02.jpg   Problema con MeshSmooth-03.jpg   Problema con MeshSmooth-04.jpg  

    Problema con MeshSmooth-05.jpg   Problema con MeshSmooth-06.jpg   Problema con MeshSmooth-07.jpg   Problema con MeshSmooth-08.jpg  


  8. #8
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Re: Problema con MeshSmooth

    Mira esta malla sin booleanas, fijate como esta estructurada e intentalo con el rectángulo de abajo.

    "Yo solo te muestro la puerta, tu has de ser quien la cruze."
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  9. #9
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Problema con MeshSmooth

    Solución a todos tus problemas no uses booleanas y modela todo como Díos manda
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  10. #10
    Senior Member Avatar de gersith
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    168

    Re: Problema con MeshSmooth

    Saludos

    Gracias tatoman por tu comentario.

    pero creo que no me entiendes del todo bien,

    quiero que no se vea ningún tipo de borde

    el modelo que hiciste tiene el borde más suavisado

    yo quiero que no se vea el borde, que mantenga la figura de tubo, como
    redondeado
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con MeshSmooth-poly3.jpg   Problema con MeshSmooth-poly2.jpg  

  11. #11
    Senior Member Avatar de gersith
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    Re: Problema con MeshSmooth

    Saludos

    Gracias por tu comentario sejob1975

    pero los bolleanos no me dan problema,

    es la forma de modelar, para no generar los bordes, que es el problema en esta geometría en particular.

    gracias

  12. #12
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Problema con MeshSmooth

    No veo cual es el problema entonces porque esa geometría es muy sencilla puedes subir un wire
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con MeshSmooth-xbox.jpg  
    Última edición por sejob1975; 07-06-2008 a las 20:56
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  13. #13
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Problema con MeshSmooth

    Disculpa no me di cuenta que ya habías subido un wire, lo que te recomiendo es que crees tu forma base y que respetes lo más posible esa geometría mientras modelas, fíjate en la imagen que te adjunte como ningún vértice del agujero central esta fuera de la malla base

    También te recomiendo que mantengas el nivel de polígonos lo más bajo posible si no consigues una forma no agregues aristas de un lado a otro tratando de corregirla, vuelve atrás para replantear mejor la geometría, mientras más bajo sea el número de polígonos es más fácil mantener controlada la geometría. es como hacer una circunferencia con curvas bezier si lo haces con cuatro vértices lo puedes conseguir a la perfección pero si usas más es prácticamente imposible

    No ulvides que el modificador simetry es una gran ayuda
    Última edición por sejob1975; 07-06-2008 a las 21:38
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  14. #14
    Senior Member Avatar de gersith
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    Re: Problema con MeshSmooth

    Saludos

    gracias a todo por sus comentarios

    tratare de modelar de otra forma a ver como me va



    gracias

  15. #15
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Re: Problema con MeshSmooth

    algo así?....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con MeshSmooth-poly.jpg  
    No te digo ná, y te lo digo tó...

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