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Tema: Problema con modificador Symmetry

  1. #1
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    15

    Problema con modificador Symmetry

    Buenos días.
    Estoy empezando con 3dsmax y tengo un problema con el modificador de simetría.

    He dividido un cubo por la mitad para hacer una cabeza y al usar la simetría la otra parte del cubo sale muy lejos del original.
    Una imagen mejor que palabras:

    Problema con modificador Symmetry-1.pngProblema con modificador Symmetry-2.png

    ¿Alguien me puede ayudar con esto?

    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con modificador Symmetry-2.png  

  2. #2
    Senior Member Avatar de strogoff
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    Re: Problema con modificador Symmetry

    Hola istilez, a primera vista parece que el problema está en el punto de pivote, que se encuentra desplazado. Prueba a moverlo al mismo borde de la geometría. Saludos.

  3. #3
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    Re: Problema con modificador Symmetry

    Ahora el problema es que cuando pongo la simetría en el eje z (como antes) desaparece la media cabeza que tenia.

    Problema con modificador Symmetry-sin-titulo.png

    Tampoco sabría como mover el punto de pivote.

    Gracias.

    -----

    EDITO

    Creo que ya he solucionado el problema. Por lo que veo el modificador de simetría creaba su punto central a bastante distancia del modelo. He movido el punto central del modificador y ya está solucionado. También he movido el pivote de mi modelo que estaba un poco movido también.

    Gracias por la ayuda.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Problema con modificador Symmetry

    Dale a ese símbolo '+' en tu modificador 'Symmetry'. Se despliega la opción de mover el 'gizmo', que te permitirá desplazar el punto de pivote desde donde se realiza la operación. No necesitas cambiar el eje a Z. Sigue en X, y simplemente haz lo que te digo. Como nota, la mayoría de modificadores permiten alterar ciertos parámetros que sólo son accesibles a través de ese símbolo '+'. Harías bien en echarle un ojo a cosas más básicas sobre el programa antes de ponerte a modelar cabezas
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  5. #5
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    Re: Problema con modificador Symmetry

    Muchas gracias. El tema de modelar cabezas era más que nada por practicar y para resolver dudas que fueran surgiendo.

    Pero creo que te voy a hacer caso y haré algo más básico para empezar.

    Un saludo.

  6. #6
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Problema con modificador Symmetry

    Buenas, más fácil y además más exacto seria modificar el pivote del objeto ya que si no cada vez que asignes un modificador tendrás el mismo problema. Prueba esto, en la parte derecha del programa ves a la pestaña "Hierarchy" o jerarquía en español, fíjate justo debajo que esté seleccionado "pivot" y justo debajo pincha en "afect pivot only". Muy bien si seguiste los pasos ahora estarás en modo de edición del pivote. Ves ahora al visor frontal para ver que tienes la cabeza de frente y en los contadores de la parte inferior del programa pincha con el botón derecho en los tres ejes, de esta manera el pivote se pondrá en el 0,0,0 y todo partirá de ahí.

    Ahora elimina el modificador "Symmetry" y vuelve a asignarlo, si todo a ido bien los modificadores partirán del punto 0 por lo que no tendrás el problema de reubicar el gizmo de cada uno si no es necesario.

    Sobre lo de que se te queda transparente solo debes de activar la casilla invert del modificador symmetry para que haga la operación al contrario y veas las caras.

    Un saludo.

  7. #7
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    Re: Problema con modificador Symmetry

    Muchas gracias. Ya lo solucione hace 2 días pero esta información me es de ayuda.

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