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Tema: Problema con PathDeform

  1. #1
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    Problema con PathDeform

    Jelup:

    Pues resulta que hace poco vi este modificador en un tutorial y me anime a probarlo, pero tengo dudas acerca de como funciona.
    Por ejemplo yo quería lograr un arco de una spline ya extruida pero la maya tiene una error, el spline no se dobla como debe de ser, si alguien me puede dar una mano explicandome bien como trabaja este modificador, y cual puede ser mi error, a continuación posteo una imagen de lo que obtuve y de lo que quiero obtener según el tutorial, espero me ayuden como siempre
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con PathDeform-problemas.jpg   Problema con PathDeform-sweeps_02.jpg  

  2. #2
    Miembro Avatar de circun
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    Re: Problema con PathDeform

    A tu modelo le faltan subdivisiones, si no no podrá doblarse mejor, me parece que en el modificador de extruir hay una opción para hacerlo con más detalle...si no, haz varios cortes a mano o pon un modificador que lo haga por ti
    "Si la memoria pudiera enlatarse, haría que nunca cadudara, pero si hubiera que ponerle alguna fecha de caducidad, intentaría que fuera dentro de diez mil años."
    (Chunking express)

  3. #3
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    Re: Problema con PathDeform

    Cita Iniciado por Armandito22
    pero la maya
    http://www.foro3d.com/showpost.php?p=34422&postcount=1

    En cuanto al problema, no dices que programa usas...


    Saludos
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  4. #4
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    Re: Problema con PathDeform

    ES cierto, aunque creo que este modificador no esta en más ningún programa que no sea 3d max, estoy usando 3d max 7.
    Probare lo de las subdiviciones a ver que resulta.

  5. #5
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    Re: Problema con PathDeform

    Cita Iniciado por Armandito22
    creo que este modificador no esta en más ningún programa que no sea 3d max
    ¿Ah sí? (XSI)


    Creo que no explicas muy bien el problema (al menos yo no lo entiendo)... "el spline no se dobla como debe de ser" ¿estas hablando de la spline que extruyes para formar el objeto o de la spline que usas como recorrido? Si es lo segundo, asegúrate de que los puntos sean bezier para tener un mayor control sobre ellos. Si es lo primero no puedo ayudarte, ya que no uso max...

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con PathDeform-0007.jpg  
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  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Problema con PathDeform

    En XSI no se llama path deform, aunque hace lo mismo

  7. #7
    Senior Member Avatar de Goron
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    Re: Problema con PathDeform

    Prueva a hacerlo con un solevado.

  8. #8
    Senior Member Avatar de mondiola
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    Re: Problema con PathDeform

    Como dice Goron, lo mejor es hacerle un "solevado". El Pathdeform no deja buenos resultados (o por lo menos para mi) para zonas con ángulos bien marcados, aunque la malla tenga muchos polígonos.

  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Problema con PathDeform

    Armandito22, prueba también refinar la spline para darle más segmentos en la parte que no se curva como debería (la parte recta de "la base"), de esa forma debería poder ajustarse a la curva sin problemas

    Saludos

  10. #10
    Senior Member Avatar de Rhex
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    Re: Problema con PathDeform

    Hola disculpen el offtopic pero cual es la función "solevado" en maya? y que hase? (disculpen tan horrenda pregunta pero me gustaría conocer más de las herramientas del max ^^)

    gracias, un saludo
    ...

  11. #11
    Senior Member Avatar de Goron
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    Re: Problema con PathDeform

    Cita Iniciado por Rhex
    Hola disculpen el offtopic pero cual es la función "solevado" en maya? y que hase? (disculpen tan horrenda pregunta pero me gustaría conocer más de las herramientas del max ^^)

    gracias, un saludo

    En Maya no se, en Max se encuentra en Objetos de composición (loft). Para ello se necesitan dos Splines, una será la forma, y la otra el recorrido, la forma se "extrulle" por el recorrido creando un objeto en 3d. Lo bueno que tiene el solebado, es que puedes añadir varias formas a un mismo recorrido, hasta el punto que quieras, y que luego puedes modificar con torsiones y deformaciones tu solevado.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Rhex
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    Re: Problema con PathDeform

    Ok goron muchas gracias por la información ahora sé cual es la función correspondiente, eso que me cuentas es equivalente a que añada "isoparms" en la superficie extruida o "lofteada" y los modifique, muchas gracias de nuevo Goron...

    por cierto con lo del arco ese que quiere modelar Armandito22 el problema que se me presentó al tratarlo de modelar fue ese ángulo en el cual cambia de recta a curva, para mi fue imposible haserlo en una sola pieza, por lo que hise la pieza recta y la corte con dicho ángulo y lo mismo con el arco de tal forma que coincidieran, no se que tan valido sea pero bueno...

    Un saludo !
    ...

  13. #13
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    Re: Problema con PathDeform

    Gracias por responder, es verdad, el spline extruido lo he subdividido vastante y aun así no se dobla como debe de ser, ya intente solevado antes, lo que pasa es que no logro que me quede como en la figura algo sucede que los detalles de la misma me quedan hacia dentro y no hacia afuera como yo quiero, y necesito los detalles al frente como en la figura que postee, hecha con extrude, además, el tutorial que me he leído que esta en www.3dtotal.com, muy bueno por cierto, los arcos para el farol los crean con pathdeform, nunca había utilizado el modificador es por ello que me dio curiosidad.
    Aparte de ello tengo también curiosidad como crear a partir de un spline una figura que lo detalles estén en los 4 lados. A ver si me explico: el spline al ser extruido deja caras planas y yo quiero que queden todas con los mismo detalles, como en esta imagen, las bases cuadradas del farol donde descansan las columnas (cilindros).
    Una manito con esto...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con PathDeform-lightandrender_03.jpg  

  14. #14
    Senior Member Avatar de Goron
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    Re: Problema con PathDeform

    Rhex, el problema del arco, yo creo que esta en el recorrido. En la Spline que marca el recorrido, en donde sea curvo, pulsa smoth, y en donde no, haz que el vértice sea corner, con esto, con unas adecuadas subdivisiones y toquiteando algún parámetro del modificador, debería de salir.

    Armandito, no se si te he entendido bien, pero creo que para hacer eso, la spline que creas debería tener los detalles en los 4 lados, así al extruirla, tendría detalles en sus 4 lados.

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