Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con smooth

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    1

    Unhappy Problema con smooth

    Hola, soy nueva en maya y cuando tengo una escena en maya con varios objetos poligonales y los suavizo utilizando smooth se pone muy lento el programa, es un problema por que usa muchos recursos del computador? Y de ser así no hay otra manera de suavizar los polígonos sin que consuma tantos recursos?
    Gracias, de antemano.

  2. #2
    Usuario Senior Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    191

    Problema con smooth

    Cita Iniciado por AriannaIn3D Ver mensaje
    Hola, soy nueva en maya y cuando tengo una escena en maya con varios objetos poligonales y los suavizo utilizando smooth se pone muy lento el programa, es un problema por que usa muchos recursos del computador? Y de ser así no hay otra manera de suavizar los polígonos sin que consuma tantos recursos?
    Gracias, de antemano.
    Hay varias alternativas, la rápida sin necesidad de cambiar nada, es actualizarte a maya 2015 en adelante, que soportan Opensubdv(supuestamente más rápido y preciso que el legacy Smooth mesh del maya). Este se aplica con un smooth normal y corriente y únicamente funciona en 2015 o 2016.
    Otra es rebajar los polígonos de tus objetos mediante un rápido reduce mesh" o una buena retopología con Quad Draw o hacer un isolate sino necesitas mostrar todos en la escena.
    Por norma general el Smooth consume bastante, ya qué subes exponencialmente los polígonos multiplicándolos x número (como subdivisiones en un programa de escultura), pero en principio el nuevo smooth debería consumir menos.
    La opción 0 consumidora, pero que no es apta para renders sino para un workflow en videojuegos o representación en tiempo real con normal maps, es aplicar un Smooth normals en la pestaña Normals" y ajustar el ángulo del smooth dependiendo de la curvatura del modelo y los detalles, entre 30 y 90 para modelados orgánicos creo que es adecuando (o 180) no recuerdo de memoria.

Temas similares

  1. Maya Problema con smooth bind le di detach Skin
    Por Andrew.Canada en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 28-06-2015, 22:50
  2. ZBrush Problema con smooth en ZBrush
    Por TxarleStone en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    : 19-01-2014, 16:35
  3. Problema uso de mesh smooth
    Por f3d en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 02-05-2010, 15:32
  4. LightWave: problema con smooth shift
    Por jboadas en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    : 18-04-2008, 17:04
  5. Problema de modelado smooth
    Por bachdavid en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 08-08-2007, 04:48