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Tema: Problema con smooth

  1. #1
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    Unhappy Problema con smooth

    Hola , soy nueva en maya y cuando tengo una escena en maya con varios objetos poligonales y los suavizo utilizando smooth se pone muy lento el programa ... es un problema por que usa muchos recursos del computador ? y de ser así no hay otra manera de suavizar los polígonos sin que consuma tantos recursos?
    Graciaass !! de antemano.

  2. #2
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    Re: Problema con smooth

    Cita Iniciado por AriannaIn3D Ver mensaje
    Hola , soy nueva en maya y cuando tengo una escena en maya con varios objetos poligonales y los suavizo utilizando smooth se pone muy lento el programa ... es un problema por que usa muchos recursos del computador ? y de ser así no hay otra manera de suavizar los polígonos sin que consuma tantos recursos?
    Graciaass !! de antemano
    Hay varias alternativas,la rápida sin necesidad de cambiar nada,es actualizarte a maya 2015 en adelante,que soportan Opensubdv(supuestamente más rápido y preciso que el legacy Smooth mesh del maya). Este se aplica con un smooth normal y corriente y únicamente funciona en 2015 o 2016.

    Otra es rebajar los polígonos de tus objetos mediante un rápido "reduce mesh" o una buena retopología con Quad Draw o hacer un isolate sino necesitas mostrar todos en la escena.

    Por norma general el Smooth consume bastante,ya que subes exponencialmente los polígonos multiplicándolos x número(como subdivisiones en un programa de escultura),pero en principio el nuevo smooth debería consumir menos.

    La opción 0 consumidora pero que no es apta para renders sino para un workflow en videojuegos o representación en tiempo real con normal maps...es aplicar un Smooth normals en la pestaña "Normals" y ajustar el ángulo del smooth dependiendo de la curvatura del modelo y los detalles,entre 30 y 90 para modelados orgánicos creo que es adecuado(o 180) no recuerdo de memoria.

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