Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problema con suavisar la maya poly

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    43

    Maya problema con suavisar la maya poly

    Hola amigos.
    De nuevo acudo a ustedes haber sime pueden dar una mano en esto.

    Intento hacer un disco de freno de un auto y quiero hacer sus perforaciones con boleanos, pero cuando lo hago, el disco que esta suavisado ( porque he precionado el nuemro 3 ) se deforma al hacer el bollean y también lo he agregado el meshsmooth o mooth, no recuerdo bien como se escribe.

    ?¿
    que podría hacer.

    Adjunto unas imágenes del proceso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con suavisar la maya poly-poly1.jpg   problema con suavisar la maya poly-poly2.jpg   problema con suavisar la maya poly-mesh3.jpg   problema con suavisar la maya poly-mesh4.jpg  


    An-Hell
    Machupicchu: Enigmática maravilla del mundo.

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de Lousabit
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    21

    Re: problema con suavisar la maya poly

    La respuesta es sencilla. Simplemente al hacer boolean, la malla se desordena porque lo que originalmente eran quads bien hechos, ahora son polys de muchos lados. Y por regla general, para suavizar correctamente se necesita trabajar con quads. Esa parte de la llanta es exactamente igual a una que estuve modelando yo hace un tiempo. Preferí dejarlo sin suavizar porque después de todo esta bien escondida e incluso se ve mejor sin suavizar. Si deseas suavizarla de todas formas tendrías que ir haciendo cortes por todos lados de forma manual para llegar a tener una malla con puros quads, apta para el suavizado, de verdad ese proceso puede ser muy tedioso.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    134

    Re: problema con suavisar la maya poly

    hola.
    yo no uso maya, pero te sugiero esto:
    weld vertexes (soldar vértices) en las áreas de contacto de los cilindros (después de la operación booleana, claro), estas operaciones muchas veces arruinan las mallas (el de max es una porque ria)
    otra que se me ocurre es hacer el suavizado primero y después hacer la sustracción.
    finalmente, trata haciendo un chamfer en las aristasdel agujero, de esa manera no se suavizaran demasiado.
    saludos
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de Lousabit
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    21

    Re: problema con suavisar la maya poly

    Lo de aplicar boolean sobre la malla suavizada también es buena idea. Pero por cualquier camino, creo que aplicar el boolean y después el suavizado, no es una buena idea, tendrías que hacer muchos cortes para arreglar la malla.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    43

    Maya Re: problema con suavisar la maya poly

    Lo he intentado hacer primeramente suavisando la maya y de ahí hacer el boolean pero igual se deforma.mmm..no se, Lo que yo quiero es solo la parte de ensima del disco hacerlo suave así que derrepente si lo extraigo y y suaviso y luego lo agrego a la otra parte del disco funcione, no se. intentaré haber que sale.
    Última edición por An-Hell; 14-03-2008 a las 22:03

    An-Hell
    Machupicchu: Enigmática maravilla del mundo.

  6. #6
    Miembro Nuevo Avatar de Lousabit
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    21

    Re: problema con suavisar la maya poly

    Creo que con eso de "encima" te refieres a la parte del disco que tiene forma de estrella, asterisco o algo así que no sé como llamar, como si tapara al otro objeto que es con el que tienes problemas. Te cuento que cuando a mí me tocó modelar algo parecido, hice lo que tú comentas, también los tuve separados, es decir, al disco en forma de asterisco le puse suavizado y al otro no, simplemente le apliqué el boolean y ahí quedó, luego los agrupé y todo quedó bien.

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    43

    Re: problema con suavisar la maya poly

    Bueno, esto es lo que hice y me quedo bien.

    En realidad todo esta en la cantidad de aristas que tenga el objeto, el problema es que a más aristas se forman más polígonos pero bueno, ya encontraré otra forma.

    Lo que hice es primero agregarle al objeto un mooth y de ahí a los que haran de booleans les he aumentado más segmentos y quedo así.

    Luego adjunto unas fotografías

    An-Hell
    Machupicchu: Enigmática maravilla del mundo.

  8. #8
    Miembro Nuevo Avatar de Lousabit
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    21

    Re: problema con suavisar la maya poly

    Claro, es lo que te comentaban antes, qué bueno que lo hayas conseguido.
    Última edición por Lousabit; 16-03-2008 a las 02:46

Temas similares

  1. Problema con editable poly en 3dmax
    Por bufot en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-05-2015, 19:27
  2. problema modelado curva low poly
    Por comcom.com en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-03-2014, 05:31
  3. problema editable poly
    Por marquezbenitez1 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-07-2010, 02:27
  4. ayuda para suavisar esto
    Por mdialuna en el foro Plugins
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-07-2007, 17:25
  5. problema con High Poly Low Poly maya 7
    Por 81velazquez_daniel en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-04-2007, 07:07

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •