Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con una cadena

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    11

    Problema con una cadena

    Hola a todos. Estoy teniendo un problema al realizar una cadena. La modele a partir de un torus (converti en editable poly, la parti en dos, movi ambas partes y después las uni con Bridge). Mi problema ahora es darle la "caida" a esta cadena, se supone que esta fijada a ambos lados, y quisiera que la cadena "caiga" por su peso sin necesidad de corregir la posición de cada eslabón a mano... Probé con el reactor pero simplemente pareciera explotar, saltan los eslabones para todos lados (interesante!!! pero no es lo que quería...) Les dejo una imagen previa de la cadena, es sencilla, pero su posición se va a modificar (NO animación, imágenes distintas) y necesito alguna forma de hacerlo más rapido? Estuve pensando en usar una spline como guía pero no se como resolverlo. Si alguien puede ayudarme, se agradece de antemano!Problema con una cadena-cadena.jpg

  2. #2
    Senior Member Avatar de Avalander
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    163

    Re: Problema con una cadena

    Yo probaría con un sistema de bones, poniendo uno para cada eslabón. No es tan chachi como hacer que la cadena caiga sola con reactor pero si lo haces bien podrás doblarla fácilmente y el resultado será creíble.

    Edito: yo hice algo parecido hace algunos años, pero ya no me acuerdo mucho. En mi caso eran unas orugas de un tanque y me acuerdo de que usé una fila de bones (con un bone para cada pieza) y un spline IK solver. Seguro que por ahí hay montón de tutoriales de cómo hacerlo.
    Última edición por Avalander; 29-02-2012 a las 18:07

  3. #3
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    950

    Re: Problema con una cadena

    Puedes hacerlo de 3 formas (hasta donde yo se):

    La primera como dice Avalander, con un sistea de huesos, aunque me parece algo engorroso.

    La segunda usando skin wrap (creo que era skin wrap...)

    Y la tercera con Reactor como has hecho en un principio, pero a la cadena tendrías que ponerla como "concave mesh" (creo que era concave mesh... uff como estoy hoy, jaja) para que no partiese como dices, y luego unirla a cada extremo con unos dummys. Es que ahora no tengo tiempo de probarlo, si no lo hacía y te lo explciaría un poco más detalladamente.

    un saludo

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Problema con una cadena

    Hace un tiempo estuvimos hablando del tema de Reactor para esto:
    Duda simple con Reactor Rope

    Aquí hay otros métodos:
    http://www.foro3d.com/f23/problemita...das-79429.html
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

Temas similares

  1. Blender Cadena de objetos
    Por Freemind en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-05-2012, 16:47
  2. Cómo animar cadena de plástico tipo cadena de tanque
    Por Txoldo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-04-2008, 19:03
  3. cadena
    Por zigor en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-03-2007, 15:30
  4. Cadena de huesos
    Por cuaresma en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-01-2006, 20:47
  5. No rompan la cadena
    Por Gerhim en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-10-2005, 23:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •