Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con Zbrush 3 5 rc3

  1. #1
    Usuario Novato Avatar de Sangost
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    40

    Unhappy Problema con zbrush 3.5 rc3

    Me estoy iniciando con ZBrush y tengo un problema:
    -Exporte desde 3ds max una maya base en. OBJ.
    -La importe en ZBrush.
    -Comencé a esculpir.
    -Cuando iva más o menos avanzado me di cuenta que el archivo. OBJ contenia más de una geometría, (cabeza, y otro elemento junto a los ojos) en la fotografía se muestra el elemento.
    -Necesito eliminar los demás elementos, para qué quede únicamente cabeza.
    -Si exporto este elemento a 3ds max lógicamente me aparecen los elementos separados.
    Pero necesito eleminar estos elementos desde ZBrush para seguir esculpiendo con mayor facilidad y hacer el mapa de desplazamiento no me salga con los otros elementos.
    Si alguien me pudiera guiar se lo agradecería. Gracias.
    [+]^.:[N|I|B]:.||||||FΣĿiρΣ.:.Ω.:.

  2. #2
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    18

    Re: Problema con zbrush 3.5 rc3

    Me suena como que tienes una ztol junto a to objeto que quieres esculpir, teniendo activo tu modelo en modo edit, presiona control+N para limpier el canvas y solo quede tu modelo activo, si esto no funciona revisa ensubtool, dentro del menú tol si ese objeto extraño esta como unsubtool, si es así, selecciónalo y preciona deleete (ahí mismo en subtools).
    Espero que haya sido de ayuda

  3. #3
    Usuario Novato Avatar de Sangost
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    40

    Re: Problema con zbrush 3.5 rc3

    Cita Iniciado por Given2Fly Ver mensaje
    me suena como que tienes una ztol junto a to objeto que quieres esculpir, teniendo activo tu modelo en modo edit, presiona control+N para limpier el canvas y solo quede tu modelo activo, si esto no funciona revisa ensubtool, dentro del menú tol si ese objeto extraño esta como unsubtool, si es así, selecciónalo y preciona deleete (ahí mismo en subtools).
    Espero que haya sido de ayuda.
    Gracias given, mi problema es que cuando exporte el modelo de 3ds max, no exporte únicamente el objeto seleccionado sino que exporte toda la escena en (*.obj) entonces en el ZBrush me reconoce estos elementos como un solo tol.
    Me dijeron que debía enmascarar los elementos en ZBrush y luego separarlos, pero lo veo como difícil ya que los elementos están muy juntos a mi objeto, y la selección no quedaría bien, es un poco tedioso e imprecis, o.
    Pero la cuestión es que, si exporto desde ZBrush el.objec, en max al importar si me muestra todos los elementos y puedo seleccionar los que deseo importar.
    Al parecer el zbrus si reconoce que son elementos independientes si al exportarlos los pone así.
    Que me recomiendas, yo había pensado en esculpir de nuevo la cara.
    Última edición por Sangost; 10-02-2011 a las 05:52
    [+]^.:[N|I|B]:.||||||FΣĿiρΣ.:.Ω.:.

  4. #4
    Usuario completo Avatar de franki-max
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    605

    Re: Problema con zbrush 3.5 rc3

    No, esculpir de nuevo la cara no.
    Mira, tienes que ir a polygroups que está dentro de tools, darle a qué te haga un Auto Groups, así te hará grupos por elemento, después vas a tu subtol y le das a Grup split, de ese modo te separara todos los elemenetos en capas diferentes-- y después los puedes eliminar sin problema.

  5. #5
    Usuario Novato Avatar de Sangost
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    40

    Re: Problema con zbrush 3.5 rc3

    Cita Iniciado por franki-max Ver mensaje
    No, esculpir de nuevo la cara no.
    Mira, tienes que ir a polygroups que está dentro de tools, darle a qué te haga un Auto Groups, así te hará grupos por elemento, después vas a tu subtol y le das a Grup split, de ese modo te separara todos los elemenetos en capas diferentes-- y después los puedes eliminar sin problema.
    Hey Franki Mil gracias, ya los separe y elimine de la manera qué me dijiste, gracias por tu respuesta, y me habían dicho que tenía qué enmascarar elemento por elemento. Gracias.
    [+]^.:[N|I|B]:.||||||FΣĿiρΣ.:.Ω.:.

  6. #6
    Usuario completo Avatar de franki-max
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    605

    Re: Problema con zbrush 3.5 rc3

    Jej de nada, a darle caña¡

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 14-10-2015, 00:08
  2. ZBrush Problema con Zbrush
    Por marcalodaniel en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    : 28-06-2012, 18:41
  3. ZBrush Problema en Zbrush
    Por Piper87 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 17-08-2011, 13:26
  4. ZBrush Problema de pinceles con Zbrush 4 y con Zbrush 3 5
    Por mosquitero en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    : 20-11-2010, 15:22
  5. ZBrush Problema Zbrush uv
    Por Disease en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 10-08-2009, 16:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •