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Tema: Problema de modelado en silo

  1. #1
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    Silo 2 Problema de modelado en silo

    Me pasaron un modelo de una chica y me puse a arreglar un poco la maya y tuve que borrar una parte del brazo que esta bastante mal y me puse a usar "apend polygon" el botón "p",vamos para crear nueva maya en el brazo y veo que aparece como un poco más claro,no le di importancia y voy a pasarlo a Zbrush y veo que la parte que estaba que "arregle" con el "apend poligon" no aparece,pensé que era que crear maya que "luego no se ve" como en Winds3d se usa por que no te deja crear un una maya con hueco,y intente revertir el proceso en winds3d pero no me dejo por que al parecer no es eso,lo pase a blender a ver si se eliminaba y seguia ahí,así que no es un fallo del programa.¿que puede ser?¿y como lo convierto en maya normal?En Wids3d se ve también esa zona clara.

    Mire en el pdf de silo y no aparece nada al respecto y en los otros programas que controlo bastante mas, ya me había pasado lo mismo en otro modelo con silo no volvi a tocar el 3d desde hace mucho tiempo.


    Aunque posiblemente sea darle un botón para arreglarlo me esta matando.

    gracias

  2. #2
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    Re: Problema de modelado en silo

    Os paso una foto,en silo y lo que le pasa en Zbrush (aunque la verdad ese ángulo que le puse parece que tiene maya pero es la de la parte de atras,si os fijais bien se nota que falte,me refiero la de la flecha roja)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema de modelado en silo-dibujo.jpg  

  3. #3
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    Re: Problema de modelado en silo

    Aunque solo sea por descarte, has probado a invertir las normales?

    Por cierto, no me hagas mucho caso (en serio, me suena muy de pasada) pero creo Zbrush no trabaja bien con triángulos (digo "bien", no que no pueda trabajar)

  4. #4
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    Re: Problema de modelado en silo

    No,ya probé a invertirlos y queda igual... y corrigiendolos tampoco

    trabaja mal al suavizarlo,pero es que quiero hacer retopo en Zbrush y para eso quiero que se vean esos polígonos que aparece en gris claro que Zbrush no los reconoce

    Se puede fusionandolo los puntos de los bordes de las caras que están más claro y luego y luego cortar y quedaría más o menos igual,pero es mucho trabajo y no queda igual,bueno en este modelo no me importaria mucho, pero si hago uno más complicado pues...
    Última edición por opengl; 25-11-2008 a las 10:51

  5. #5
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    Re: Problema de modelado en silo

    Es posible que sea por que esos polígonos de un material distinto dentro de Silo. Comprueba además que esté dentro del mismo objeto.

    Otra cosa, cuando yo exporto un modelo hecho en Silo a obj, todos los objetos con el mismo nombre se exportan como un único objeto.

    No se, a mi me sigue dando la impresión de que debe ser cosa de las normales de esos polígonos concretos.
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  6. #6
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    Re: Problema de modelado en silo

    Acabo antes subiendolo ,esta en formato OBJ
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  7. #7
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    Re: Problema de modelado en silo

    Lo he importado en Blender y Silo y lo veo perfecto. Anexo capturas.

    Importa el obj que creaste en Silo a ver como va.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema de modelado en silo-capt-silo-opengl_shaz.jpg   Problema de modelado en silo-capt-blend-opengl_shaz.jpg  
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  8. #8
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    Re: Problema de modelado en silo

    No tiene sentido en Blender también se ve más claro,el "aclarado" .

    Te paso las imágenes en blender en modo objeto y en edición

    ¿Que puede ser? Para que en otro programa le pase lo mismo en el mismo poligono necesita estar marcado ya en el archivo.Pero si a ti no te aparece...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema de modelado en silo-1.jpg   Problema de modelado en silo-2.jpg  

  9. #9
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    Re: Problema de modelado en silo

    Por eso te digo que pruebes con el obj, es posible que lo hayas "descontaminado" al exportarlo

    ...
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  10. #10
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    Re: Problema de modelado en silo

    No se a que te refieres a descontaminarlo,se que si lo abres en otro programa te lo debería abrir bien y luego lo exportas otra vez a silo,para que pierda el formato y quede solo la maya limpia

    Vale ya lo arregle aunque debería averse jodido del todo,lo pase a DXF en silo y lo volvi a cargar ,ahora me sale TODO en ese color claro que Zbrush no me reconocía que ahora,probé y me reconoce ¿?

    Ayer lo pase a varios formatos distintos y quedaban igual con la manchas esas blancas...

    ¿Alguien me puede dar una explicacion? Ahora debería NO reconocermelo x regla de 3 ¿no? ya que toda la maya esta aclarado

    ¿y que pintaba ese color oscuro que tenía la maya?

    Muchas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema de modelado en silo-4.jpg  

  11. #11
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    Re: Problema de modelado en silo

    No tengo ni idea de qué te puede haber pasado, y me alegro de que lo hayas resuelto!
    Lo único que puedo aportarte es que en versiones beta de Silo posteriores a la 2.0, sobre todo en procesos de esculpido, he tenido bastantes problemas similares a este, en el que desaparecían caras o los vértices se disparaban. Problemas que ya no tengo tras haber actualizado a una de las últimas versiones (la 2.1.1). Trata de actualizar el programa a ver si te va sin problemas.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  12. #12
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    Re: Problema de modelado en silo

    Ya instale el trial de Silo 2.1.1 y abrí una versión anterior que tenía lo de los polígonos claros y me lo abrio con las zonas claras esas.Vamos un auténtico misterio.El modelo sigue igual de mal (aunque ya tengo otra versión buena).

    Haciendo un resumen:

    Miserio 1 :Al principio me lo abre con polígonos oscuros y al crear nueva topología con lo de "apend poligon" me crea polígonos claros,lo paso a Zbrush y me aparecen los oscuros.

    Misterio 2 :Luego lo paso a otro formato y lo vuelvo a poner en OBJ y quedan claros,pero esta vez Zbrush me lo reconoce todo.

    Misterio 3:Blender en la maya también me aparecen polígonos claros,cosa que en blender no se puede poner

    Misterio 4:el archivo es OBJ y es estándar con lo cual en teoría debería haber solo un tipo de caras y hay 2,la clara y oscura,que en principio hace lo mismo y ningún programa te deja cambiarlos,excepto silo que te lo pone por que si.

    Misterios del 3D....

  13. #13
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    Re: Problema de modelado en silo

    Sin embargo yo importé tu obj en Silo 2.0.02 y me lo abrió sin nada extraño, al igual que en Blender 2.48a. Todas las caras visibles y del mismo color.

    ...
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  14. #14
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    Re: Problema de modelado en silo

    Ummmm .... esto quizás parezca una tontería, pero lo suelto por si acaso ¿Podra ser un problema de vértices no soldados ocupando la misma posición?
    En fin .... lo bueno es que conseguiste solucionarlo.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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