Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema extruyendo una cuadrado hacia dentro y turboSmooth

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    9
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema extruyendo una cuadrado hacia dentro y turbosmooth

    Hola amigos, a ver si alguno me puede ayudar porque me estoy volviendo loco con una tontería pero no doy con la solución. Estoy modelando sobre un cilindro y he cortado una cara y la he extruído en negativo hacia adentro. Cuando aplico el turbosmooth, me hace el agujero redondo. Bueno, pues no soy capaz de dejarlo cuadrado sin perder la forma del cilindro. He probado con chamfer interior, exterior, inlets, smoothing groups etc, y nada, no consigo nada decente. Os pongo unas capturas a ver si me entendéis mejor y me podéis guiar porque ahora mismo estoy muy bloqueado y frustrado.

    Aquí el agujero normal recién extruido:

    Problema extruyendo una cuadrado hacia dentro y turboSmooth-sin-titulo.jpg

    Aquí con el turbosmooth (Hasta aquí todo normal).

    Problema extruyendo una cuadrado hacia dentro y turboSmooth-sin-titulo2.jpg

    Bueno, pongo un chamfer en el borde y turbosmooth (desastre total).

    Problema extruyendo una cuadrado hacia dentro y turboSmooth-sin-titulo3.jpg

    Bueno, y así con todas las opciones. Simplemente lo que quiero es mantener ese agujero cuadrado sin más, pero no doy con la tecla. El problema es que el modelo es complicado y tiene una cantidad ingente de extrusiones como esta, así que voy arreglado como no encuentre la forma de hacerlo. Un saludo y gracias a todos.

  2. #2
    Usuario completo Avatar de strogoff
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    282
    Gracias (Dadas)
    83
    Gracias (Recibidas)
    127
    Hola, quizás te dejaste algún borde por seleccionar para hacerle el chamfer. Debes seleccionar los 12 bordes implicados en el tema. Yo lo probé y salió bien, desconozco si existe otra forma de hacerlo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Problema extruyendo una cuadrado hacia dentro y turboSmooth-chamfer.jpg   Problema extruyendo una cuadrado hacia dentro y turboSmooth-turbo.jpg  

  3. #3
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    645
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    178
    Lo que quieres es hacer un cilindro, pero con las aristas superiores en canto, sin tanto suavizado.

  4. #4
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    645
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    178
    Muestra la malla para ver por donde puede fallar.

  5. #5
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    74
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    5
    Antes de extruir hacia dentro haz un insert del polígono, así ya creas un loop de soporte en el borde, luego extruyes y cierras. En el polígono ya metido hazle otro insert. Por ultimo necesitarás algunos loops de soporte adicionales., los puedes hacer fácilmente con la herramienta swiftloop.

  6. #6
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    280
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    67
    Para hacer la parte exterior cuadrada has metido un loop o has marcado la arista como hard, ¿Porqué no haces lo mismo en la zona de dentro? Es exactamente el mismo proceso.

  7. #7
    Usuario completo Avatar de strogoff
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    282
    Gracias (Dadas)
    83
    Gracias (Recibidas)
    127
    Si, seguramente la forma más correcta de hacerlo es con un inset para crear el primer loop de soporte y después crear los otros loops con swiftloop. A mi a veces me da pereza utilizar swiftloop porque me cuesta bastante acomodarlo donde quiero y suelo recurrir a seleccionar los bordes y hacer in chamfer, el resultado no es el mismo, pero parecido. Quizás me cuesta manejar bien swiftloop porque lo utilizo poco.

    En este foro no se deja de aprender cosas, es fantástico.

    Saludos.

  8. #8
    Usuario completo Avatar de strogoff
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    282
    Gracias (Dadas)
    83
    Gracias (Recibidas)
    127
    Por cierto Natros, ¿Qué es eso de marcar la arista como hard? ¿si la marcas como hard, Turbosmot la respeta como si tuviera loops? Es la primera vez que lo escucho y si es así sería muy interesante.

Temas similares

  1. Problema al aplicar TurboSmooth
    Por Rukhaza en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 19-11-2015, 11:35
  2. Extruyendo que es gerundio
    Por Cj93Play en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    : 04-05-2010, 02:58
  3. Cómo extruir hacia dentro
    Por rilo en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 13-01-2009, 19:02
  4. 3dsmax: problema extruyendo spline
    Por Eigus en el foro Modelado
    Respuestas: 12
    : 13-06-2008, 23:19
  5. Extruyendo una spline
    Por dogday en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    : 25-07-2005, 13:47