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Tema: Problema gordo con Normales

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Question Problema gordo con Normales.

    Hola a todos.

    Tras modelar varias piezas, nos ha surgido un problema al exportarlo a wrl. Ya que por lo visto las normales estar invertidas, y a la hora de poner las luces, se iluminan justo donde tendrían que estar en sombras. Y viceversa.

    He intentado resolverlo con el comando "flip normals" también con "flip polygons" pero nada, el resultado es el mismo(bueno, no, el objeto se ve mal, pero isgue sin iluminarse correctamente).

    Tambien he leído que puedo asignar un material al objeto con 3ds, pero no me sirve porque el material lo vamos a poner con otro programa VRFX, que estamos desarrollando.

    Bueno, espero que alguien me pueda solucionar el problema, ya que tengo miedo de que lo hecho hasta ahora no sirva de nada...

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Problema gordo con Normales.

    ¿ Y que programa usas? ¿ Te has planteado si el problema viene de las luces? Podría ser ...

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    3

    Re: Problema gordo con Normales.

    Suo un programa creado por mi instituto Fraunhofer. El programa es el VRFX. Y no, no creo que el problema sea de las luces de este programa, ya que hay alguna piezas que si se ven correctamente.

    Gracias de todos modos

  4. #4
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    Re: Problema gordo con Normales.

    Cita Iniciado por Jmavatar
    Suo un programa creado por mi instituto Fraunhofer. El programa es el VRFX. Y no, no creo que el problema sea de las luces de este programa, ya que hay alguna piezas que si se ven correctamente.
    ¿A los objetos afectados se les ha aplicado un mirror o se han creado con un mirror?. Si es así, puede que el cargador del programa de tu instituto no tenga esto en cuenta y por lo tanto las caras estén volteadas debido al escalado negativo del mirror.

    Saludos.

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