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Tema: problema meshsmooth

  1. #1
    Senior Member
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    problema meshsmooth

    hola como están
    estoy modelando un mueble y tengo un problema con un detalle que hice (ver el adjunto), al aplicarle el meshsmooth se deforme de una manera incorrecta. tengo una idea de porque se deforma así pero no logro figurarmne que podría agragrle para hacer que la malla quede más uniforme.
    alguien podría darme una pista de como solucionarlo?

    muchas gracias

    trabajo en 3dmax 9
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema meshsmooth-smooth-problem.jpg  
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: problema meshsmooth

    Tienes dos vértices muy juntos en el pico de ese polígono triangular. Colapsalos

    p.d.: si mi vista no me engaña...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
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    Re: problema meshsmooth

    gracias ikerclon, ya los solde pero la malla quedaba igual.
    lo que hice fue conncect edges verticales, con slide los coloque bastante cerca del punto del problema, así al deformarse evite que el error se "desparrame" por el resto de la malla. es una solución chapucera, lo se, pero a falta de una idea mejor...siempre tengo estos problemas cuando quiero agregar un detalle pequeño en una superficie amplia...y más si tengo que usar chamfer, que asco...
    en fin, soy todo oidos a nuevas ideas...
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  4. #4
    Senior Member
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    Re: problema meshsmooth

    y no has probado con continuar las paralelas, en lugar de cerrarlas en dos triángulos?

  5. #5
    Senior Member
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    Re: problema meshsmooth

    si, también es una opcion...pero me pareció muy exagerado hacer aristas que rodeen todo el modelo por cada detalle que quiera hacer...aunque topologicamente seria lo correcto, supongo...
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

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