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Tema: Problema modelado: Crear personaje para FPS

  1. #1
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    Problema modelado: Crear personaje para FPS

    Hola gente,

    He escuchado los consejos de aquí y me descargué el makehuman para crear mi personaje para un juego FPS, pero mis preguntas son:
    Para crear una ropa ajustada puedo usar la misma mesh para no tener un exceso de polígonos?
    Como podría conseguir un personaje "más bonito" que el simple que se consigue en makehuman? ( en sentido de mejorar hacer cara más bonita, pelo más guay, etc)
    Y como podría ponerle pantalón sin perder el rigging que ya tiene. (he pensado en usar su propia mesh con una simple deformación y ya esta)

    gracias.

  2. #2
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    Re: Problema modelado: Crear personaje para FPS

    Puedes crear la ropa a parte y luego unirla a la malla del cuerpo con Ctr+J
    Tendrías que o bien hacer un emparentamiento nuevo, o borrar todo y volverlo a hacer de nuevo, que a veces es lo más rapido.
    Luego mirar y ajustar los vértices si hiciera falta.
    Lo del pelo, si es para juegos, lo mejor es que lo modeles o utilizar texturas de imágenes en planos superpuestos. Las partículas, olvídate de momento de ellas...

    Unos vídeos sobre la ropa.
    https://www.youtube.com/user/PeruBlend3D/videos

  3. #3
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    Re: Problema modelado: Crear personaje para FPS

    Imagino que lo que buscas es tener un personaje humano de la forma más rápida, porque sino lo mejor es que te lo modeles tu mismo, que vas a tener completa libertad a la hora de crearlo...

    No he probado nunca makehuman, pero seguro que puedes abrir el modelo con una aplicación tipo 3dmax o Zbrush y hacer los cambios que quieras ahí... En el caso de que no te lo permita hacer el propio programa...

    Un saludo

  4. #4
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    Re: Problema modelado: Crear personaje para FPS

    No he probado nunca makehuman, pero seguro que puedes abrir el modelo con una aplicación tipo 3dmax o Zbrush y hacer los cambios que quieras ahí... En el caso de que no te lo permita hacer el propio programa...
    Se puede hacer directamente en Blender.
    Tiene tres o cuatro opciones de guardar el Make Human en formatos OBJ, DAE, MHX,.... para luego Importarlos en Blender.
    Por cierto, ya van hasta con armature, animación facial, shapes y texturas.

  5. #5
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    Re: Problema modelado: Crear personaje para FPS

    Por cierto, la última versión de Make Human lleva un poco de ropa para los modelos.


  6. #6
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    Re: Problema modelado: Crear personaje para FPS

    hice botas para el personaje desde su malla pero el problema me viene en que el makehuman hace un personaje "muy detallado" tiene muchas caras como podría simplificar el la malla del cuerpo? En sentido disminuir las caras sin dañar la uv mapping?
    Intentaré usar las normal maps para darle detalles

    Gracias por las respuestas, he probado la última versión de makehuman el problema viene de ahí muchas caras para ponerlo en un juego. Si lo pudiera disminuir seria favorable.

  7. #7
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    Re: Problema modelado: Crear personaje para FPS

    El rigging vi que se puede juntar directamente con los huesos ya existentes diciendo que la malla lo siga y va bien por el momento.

  8. #8
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    Re: Problema modelado: Crear personaje para FPS

    No tiene tantos... a no ser que quieras un modelo con muy poco detalle, este esta muy bien.
    El niño que he subido solo tiene 13.000
    Eso es muy poco para todo el detalle que tiene.

  9. #9
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    Re: Problema modelado: Crear personaje para FPS

    Mira.. el modelo de una chica.
    Lo que es el cuerpo tiene 1.584 caras y el conjunto con ropa, pelo, etc, tiene solo 21.045 cara que es bastante poco para un juego de los de hoy en día.

    Problema modelado: Crear personaje para FPS-caras_makehuman.jpg
    Última edición por Soliman; 13-02-2014 a las 09:18

  10. #10
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Problema modelado: Crear personaje para FPS

    Bueno, depende de para qué plataforma sea. Los personajes de juegos de móvil suelen tener entre 3000 y 7000 vértices, menos si se tienen que visualizar muchos a la vez (como podría ser el caso de un fps)

  11. #11
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    Re: Problema modelado: Crear personaje para FPS

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Bueno, depende de para qué plataforma sea. Los personajes de juegos de móvil suelen tener entre 3000 y 7000 vértices, menos si se tienen que visualizar muchos a la vez (como podría ser el caso de un fps)
    Pues no se.. con menos de 1500 caras no se que modelo van a sacar.
    A este como no le pinten la camiseta encima (1584 caras) , no se como van a sacar un modelo un poco decente con muchos menos vértices.

    Problema modelado: Crear personaje para FPS-caras2.jpg Problema modelado: Crear personaje para FPS-caras3.jpg

  12. #12
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Problema modelado: Crear personaje para FPS

    Reordenando esos vértices y con unos buenos mapas de normales se pueden hacer cosas. Aunque lo suyo sería modelarlo desde 0 con la forma que quieres. De todas formas, como ya he dicho, se suelen usar de unos 3000.
    Este modelo lo hice yo para un juego que iba a ser para móviles, pero de momento esta pausado el proyecto. Son unos 1700 vértices:

    Topo final (click to view in 3D)

  13. #13
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    Re: Problema modelado: Crear personaje para FPS

    Es que la plataforma que deseo usar el un pc y crear un fps.
    El problema surge aquí como uso Unity ese triangula todo lo que importas en su interior con lo cual tengo miedo de que me de el efecto de 13000 caras sea considerado como 26000.
    Para plataformas móviles hay una regla si de minimizar al máximo. El truco era usar las normal y specular al máximo y "no dejar acercarse demasiado" para que no se vea ese efecto.
    Creo que para pc sería ideal las 13000 caras pero intentaría reducirlas para poder implantar más jugadores si es posible.

    Por ejemplo he reducido mi jackhammer que estaba modelando de 10000 caras a menos de 2000 para ese tema de rendimiento.

    No se si habría una manera de no dañar su uv reduciendo sus caras.

    Pero gracias, haber si se encuentra algo mas.

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