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Tema: Problema modelando un faldon Capa

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Frivol
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    Problema modelando un faldon/Capa!

    Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo nutriéndome de el y aprendiendo muchísimo de vosotros. Con respecto a 3d max, soy completamente nuevo tanto en el manejo del programa como en el mundo del 3D, llevo menos de un mes intentando aprender por mi mismo todo lo que pueda acerca de este programa y aunque el proceso es lento hoy en día disponemos de una maravillosa fuente de investigación para cualquier cosa que queramos emprender, la Internet, así que poco a poco y valiendo me de la gran cantidad de tutoriales, trucos y demás cosas que encuentro en Internet voy pasito a pasito aprendiendo.

    Bueno vamos al grano (demasiada presentación =P), la cosa es que estoy poniendo en practica todas las cosas que he ido aprendiendo con respecto al modelado, y ahora mismo intento crear un personaje low poly (basado en sephiroth el mítico personaje de FF7), la cuestión es que aunque hasta ahora no he tenido problemas modelando la indumentaria del personaje, la cual fue creada a partir de la malla principal (Botas y pantalones), necesito añadir al personaje un "faldón" -similar a una falda pero no exactamente una falda ya que esta abierta en la parte delantera-, espero que se me entienda. Modelar este faldón suena muy fácil incluso para un novato como yo, pero a la hora de renderizar (básicamente para ver como esta quedando), el interior del faldón, el cual nació de un cono, no aparece en el render, sé que esto pasa porque los polígonos solo tienen una cara, de manera que todas aquellas caras interiores de los polígonos que aparecen coloreadas en negro no renderizaran, sin embargo cuando por ejemplo utilizo el modificador "Shell" en el faldón y renderizo, sucede algo gracioso, a veces renderiza sin problemas y otras veces me tira un error, de forma aleatoria, pero incluso aunque lograra renderizar no me gusta utilizar este modificador, ya que a la hora de aplicar Simcloth en el para animarlo como ropa, tarda muchísimo para realizar los cálculos y/o suele dar error, cosa que no sucede cuando no le añado Shell. Por otro lado se que puedo hacer una extrusión de ciertos polígonos para que a partir de la malla principal nazca este faldón, pero si hago esto ¿Cómo podría animar Solo este faldón como ropa si esta integrado a la malla del personaje?, prefiero que sea un elemento a parte de la malla principal.

    Me huelo que el modificador "shell" no es la solución que estoy buscando, pero no se me ocurre otra, y bueno mi idea con este post es pedir ayuda con esto, de manera que lo resumiré en varias preguntas que espero puedan resolver:

    1. A la hora de texturizar este faldón o que se yo, alguna otra cosa similar, como la capa de un personaje, ¿que pasa con las caras interiores del poligono? ¿pueden texturizarse? ¿pueden si quiera mapearse? (personalmente yo dudo que sea posible, pero no esta de más preguntar y aprender)

    2. Esta pregunta no tiene que ver directamente con el famoso faldón pero me la he preguntado desde que empecé con esto. Supongamos que quieres modelar un personaje low poly para un juego, y que algunas partes de la ropa, que se yo, armadura, capa, casco o lo que sea, necesitas que sean objetos a parte de la malla principal del personaje, objetos independientes, ¿como los combinarías todos al final? ¿haciendo un Attach?; porque yo se como objetos con otros de diversas maneras, pero mi pregunta es, ¿como integras todos los elementos del personaje para que vayan juntos, como una unidad a la hora de introducirlo en el juego? no se si me explico... =(

    3. La última pregunta y la que podría sustituir a todas las demás: ¿Cómo harías tú una capa o este "faldón" en un personaje low poly, suponiendo que deseas que el interior de la capa también renderize y que además sea fácilmente animable como ropa?


    Uff, se fue un texto demasiado largo, espero esto no sea un impedimento para poder lograr que mi inquietud pueda ser resuelta =(

    De antemano muchísimas gracias, y seguiré por aquí aprendiendo de vosotros!!


    P.D.: Aquí les dejo dos imágenes muy básicas donde se muestra de forma gráfica a que me refiero con "faldón" (en azul claro).





    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema modelando un faldon Capa -faldon12..jpg   Problema modelando un faldon Capa -faldon11.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 23-03-2010 a las 07:41

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de Frivol
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    Re: Problema modelando un faldon/Capa!

    Ok! Investigando por mi cuenta se me ocurrió que a lo mejor la cosa era tan sencilla como colocarle un material provisional en donde le activaría la opción "2 sided", y al renderizar finalmente aparece, pero ¿es esta la solución más elegante? más aun, ¿es esta la forma de hacer una capa, faldón o similar a un personaje o existe alguna otra forma?

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Red face Re: Problema modelando un faldon/Capa!

    Cita Iniciado por Frivol Ver mensaje
    A la hora de texturizar este faldón o que se yo, alguna otra cosa similar, como la capa de un personaje, ¿que pasa con las caras interiores del poligono? ¿pueden texturizarse? ¿pueden si quiera mapearse? (personalmente yo dudo que sea posible, pero no esta de más preguntar y aprender)
    Para hacerla sencila: Por supuesto que sí. De muchas maneras distintas.
    La más sencilla es...
    no usar Shell, dejando el objeto como esta, y aplicarle un material Standard al que debes marcar la casilla "Two-sided" de los parámetros básicos.

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