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Tema: Problema raro modelando

  1. #1
    Tankeador Avatar de karras
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    Problema raro modelando

    Bueno es muy extraño lo que me pasa, estoy haciendo polígonos y de repente a la hora de ver un render de prueba, me sale, en la vista de perspectiva, el poligono hecho pero con el color del material como a trozos, como si se vieran unas caras si y otras no. Al principio creia que era fallo de alguna booleana, pero es que haciendo un cilindro también me da el problema. Pero lo más curioso es que al renderizar las otras vistasd normales, superior, izque y posterior, sale perfectamente.
    ¿ Sabeis a que es debido? ¿ he tocado alguna tecla especial de esas?
    ¿ Y como quitar eso? El material es de dos caras.
    Ver las imágenes, espero que me entendais. Trabajo en Max 3.1.
    En otar pieza que tengo es todavía más acusado el efecto este.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:39

  2. #2
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    Como modelaste estas cosasí, porque no posteas una imagen del wireframe a ver como esta la malla. Si cambias a material de un solo lado sigue pasando lo mismo?.

    Y conseguite una versión más reciente, esta por salir la 7, estas cuatro versiones atrasado.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

  3. #3
    El cabreador
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    Ese fallo suele pasar...pero en versión antiguas... no hay forma de arreglarlo.. solo mergeandotelo todo a una escena nueva...

    saludos.

  4. #4
    Tankeador Avatar de karras
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    Ya sé que estoy desfasado, ha este paso me emigro pero fijo.
    Que es eso de mergear.
    La malla y las mismas vistas desde arriba sin fallos apreciables, he cargado la escena en el MAX 6 y sigue igual.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:39

  5. #5
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    Desde otra escena: edit/merge y seleccionas los objetos de otro archivo max.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

  6. #6
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    Has probado a asignar grupos de suavizado?
    ____________________________________________

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Me parece más un fallo de dibujado por los drivers de la tarjeta gráfica. ¿En el render salen bien?
    Veo claramente que el problema es del Z-buffer (hay caras que dibuja delante que deberían estar ocultas por otras y cosas así).

  8. #8
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    problemas de normales volteadas....?
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  9. #9
    El cabreador
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    Mars lo que enseño en la primera imagen es del render... por lo menos el dice que al ver el render le sale eso..
    A mi eso me ha pasado y la única forma es mergear.. pero ya te digo que con versiones antiguas.. desde la 4 o 5 no volvio a pasar.

    Si os fijais las "marrónes" no corresponde con una cara.. por lo que el tema de caras invertidas creo que no..
    Yo creo quees un fallo en algún claculo en el suavizado.. hay veces que solo pasa en los viewports pero al fina termina pasando en el render.

    Intenta hacer eso.. de mergear a ver si se te arregla.. y si no se te arregla así.. importa la escena como 3ds y cargarla así..

    Saludos y ya nos contaras.

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Fiz3d, ni siquiera he leído el nombre de quien lo ha posteado, no sé si por "render" entiende la vista de ventana o el render propiamente dicho. Ahora leo que es cyberkarras pues sí, estaba de más.
    Y los marrónes corresponden con la base que se deja entrever por las "hipotenusas" del cilindro, que lo tapan a modo de palas de un barco de vapor. También me da esa sensación como de que el entorno ha desaparecido por un mal dibujado.
    En fin, con Blender no pasa

  11. #11
    Tankeador Avatar de karras
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    Efectivamente Fiz3d fusionando, ha desaparecido el problema al fusionarlo con una escena anterior y la cosa marcha bien.
    Se ve que es un problema del programa en si, nada de normales ni suavizados, el Max se vuelve idiota.

  12. #12
    El cabreador
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    Me alegro que te funcione.. si, ese fallo era raro en el max pero me paso un par de veces y antes de matarme con otras cosas a mergear..hay que ser radical.. jejeje..

    Mars... se te ha ido un poco la bola ¿no? jejeje.. :offtopic: como que "a modo de palas de barco de vapor", dirás a modo de palas de submarino nuclear..

    Saludos

  13. #13
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Los barcos de vapor llevaban dos cilindros con palas a ambos lados, ¿es que no has visto Huckelberry Finn? (Yo no, pero seguro que ahí sale uno) XD

    Minipunto y punto para Fiz3d.

  14. #14
    degenerao visual.
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    En la primera imagen da la sensación que el problema es que existen caras dentro del volumen del cilindro y de los conos. Si las figuras están hechas con booleanas es probable que haya creado geometría "extra".
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  15. #15
    El cabreador
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    Pues yo me apostaría algo más que un brazo a que es un el fallo este raro de max y que no tiene nada que ver con la geometría.. prueba de ello es que al mergear el error ya no esta..
    Mars.. ok.. si perdona tienes razón ya se lo que dices.. joe y lo pillo ahora que acabo de llegar de una boda jeje.. el alcohol que me despeja...creo que tiene el parámetro backface cull.. o como se escriba..desastivado y le esta mostrando toda la malla...

    Ahora que lo pienso.. joe tengo que beber más, (es brommaaa) Cyberkarras si tienes todavía la escena esa que te falla.. mira ver si reamente tienes ese parámetro desactivado, y si es así, activaselo.. a ver si va a ser eso..se que solo afecta en los viewports.. pero nunca se sabe
    aunque bueno.. ese parametreo se mantendria así al mergear la escena.. así que..

    Saludiños..

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