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Tema: Problema renderizado UV Sphere

  1. #1
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Problema renderizado UV Sphere

    Hola muchachos, mirad, a partir de una misma maya (un cubo) he creado un cuerpo sencillo, luego en edit mode he creado una UV Sphere pero se ve que algo hay mal al renderizar:

    Problema renderizado UV Sphere-captura-de-pantalla-de-2013-11-10-14-01-14.pngProblema renderizado UV Sphere-captura-de-pantalla-de-2013-11-10-14-02-29.png

    He probado a crear también otras mayas como parte de esta (edit mode) y como objetos diferentes pero el resultado es el mismo. Me imagino que será cosa simple, pero no doy con lo que hago mal.

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problema renderizado UV Sphere

    Eso es por que tienes el MIRROR. entonces la esfere esta duplicada.
    Para arreglar eso, entra en modo edición (Edit Mode) y borra la mitad.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Smile Re: Problema renderizado UV Sphere

    Cosas de novato jaja

  4. #4
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    Re: Problema renderizado UV Sphere

    podrías dejar el ojo como objeto independiente al cuerpo para que no te produscaproblemas a futuro por tanto puntovertice

  5. #5
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Problema renderizado UV Sphere

    ¿Como qué tipo de problemas? Para tenerlo en cuenta otras veces.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problema renderizado UV Sphere

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    ¿Como qué tipo de problemas? Para tenerlo en cuenta otras veces.
    No hay ningún problema por modelarlo así, se puede hacer de las dos formas tranquilamente.

  7. #7
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Problema renderizado UV Sphere

    Bueno, en caso de que luego quieras hacer un rig y animar el personaje, lo mejor es que el ojo sea un objeto aparte, para poder hacer un "Trak to" a un empty para indicar a dónde mira. De todas formas parece que llevas poco así que no me preocuparía de eso; en cualquier caso, en el momento que lo necesites puedes separar el ojo seleccionando sus vértices con P.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Problema renderizado UV Sphere

    Gracias por los consejos, efectivamente, llevo muy poco en esto. El modelo es solo para practicar un poco el modelado orgánico simple, de rig aún no he aprendido nada, aunque ayer estuve viendo un vídeo en el que mostraban un poco de IK con blender y me muero de ganas por empezar con el rig jaja.

    La verdad es que encuentro tantas cosas interesantes en este mundillo que ojalá tuviese tiempo para meter la cabeza en todas y poder dedicarme profesionalmente a la que más me guste.

    Saludos!

  9. #9
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problema renderizado UV Sphere

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Bueno, en caso de que luego quieras hacer un rig y animar el personaje, lo mejor es que el ojo sea un objeto aparte, para poder hacer un "Trak to" a un empty para indicar a dónde mira. De todas formas parece que llevas poco así que no me preocuparía de eso; en cualquier caso, en el momento que lo necesites puedes separar el ojo seleccionando sus vértices con P.
    Estas seguro David...
    Yo acabo de hacer uno con Mirror y funciona igual...

    ...
    Edito:
    Vale, entiendo que te refieres a si tubiera dos ojos cambiaría la cosa, pero con uno solo no tiene que tener problema.
    http://www.pasteall.org/blend/25170
    Última edición por Soliman; 11-11-2013 a las 17:23

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