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Tema: Problema tonto que no se resolver

  1. #1
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    Problema tonto que no se resolver

    Buenas, es algo que pienso es obvio y básico, pero no se hacerlo.
    ¿Cómo cierro este hueco que tengo para dejarlo como si fuera un cilindro original con su tapa?



    Mil gracias.

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Problema tonto que no se resolver

    Hay varios metodos.

    EL primero el modificador tape. Creo recordad, nunca lo uso pero servia para cerrar.

    El método que yo utilizaria.
    Cojo todos los edges, con la tecla mayusculas+escalar para adentro ya te creas la tapa luego con los edges aun seleccionados, collapse. TheEnD.
    ¿A que era buena la peli?


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
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    Re: Problema tonto que no se resolver

    Una película cojonuda, pero muy corta, pensaba que sería mucho más larga, jeje.
    Gracias Ballo, es que estoy modelando muebles antiguos a partir de fotografías (una por cada modelo) y sin nociones tan básicas como esta me estoy volviendo un poco loco, en cuanto los vaya terminando os los iré poniendo para que los veais

  4. #4
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    Re: Problema tonto que no se resolver

    Te sería más sencillo si:

    1. Conviertes de EDIT MESH a EDIT POLY.
    2. Seleccionas una arista de esa cirvunferencia, y pulsas LOOP (debajo de la ventanita del stack).
    3. Haces lo que dice Ballo

    Así evitas el seleccionar uno a uno... (hay otras maneras, también).

    Saludos!
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  5. #5
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    Re: Problema tonto que no se resolver

    Esta pregunta es todavía más arriesgada, podéis cortarme la cabeza directamente, pero como yo digo, prefiero pasar por tonto una vez que por ignorante toda la vida.
    Qué ventajas tiene, si es que las tiene, edit poly sobre edit mesh? yo es que siempre he usado edit mesh (nunca he modelado caras).
    cuando usar mesh o polysí?

  6. #6
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    Re: Problema tonto que no se resolver

    Como Discreet no es muy original que digamos, EDIT POLY viene a ser la incorporación al código propio de Max de una versión del script "MeshTools". Con EDIT POLY, lo primero es que no trabajas con triángulos, como en EDIT MESH (aunque hagas un polígono de 7 caras, con éste último Max sigue pensando en "triángulos"). Tienes más herramientas de edición de polígonos, de selección... y poco más, pero la verdad es que vienen muy muy bien
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  7. #7
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    Re: Problema tonto que no se resolver

    Otra opción mucho más sencilla es: una vez que tienes en editable poly la malla, subobjeto border, seleccional el hueco y das al botón cap (creo que es cap, o tape...mmm...o supongo que en español es tapa....mmm...ahora no tengo el max en mis manos, si no lo encuentras me lo comentas y lo busco).

  8. #8
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    Re: Problema tonto que no se resolver

    Entonces por lo que entiendo, es mejor, más versátil, cómodo, y eficaz olvidarse de edit mesh y editar directamente cualquier tipo de malla con poly?

  9. #9
    degenerao visual.
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    Re: Problema tonto que no se resolver

    Para mí que sí, con edit mesh me liaba cuando la malla se volvía retorcida, con poly es más fácil, o por lo menos me lo parece.
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  10. #10
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    Re: Problema tonto que no se resolver

    Gente estoy flipando con los polys !!!
    La manera en que funciona el extrude y el bebel directamente en el viweport es acojonante !! modelo mucho más rápido y con más seguridad, y encima disfruto más.
    Gracias a todos, de verdad, este descubrimiento ha sido la polla para mi.
    Sabeis? os sonara a chorrada, pero vosotros me habéis quitado el miedo a meterme con cosas nuevas como cambiar el edit mesh de toda la vida por el edit poly, ha meterme con Vray, a echarle más huevos al asunto, y en erio, es todo gracias a vosotros que sois la polla, me siento super agusto en este foro (con los hermanos del 3dsymax también).
    Graicas !!
    Me tenéis para lo que querais.

  11. #11
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    Re: Problema tonto que no se resolver

    (con los hermanos del 3dsymax también).
    Este comentario sobraba...
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