Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con edge tool

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Ubicación
    sevilla,españa
    Mensajes
    2

    Thumbs up Problemas con edge tool

    El problema es simple, la solución complicada para quien no lo sepa como yo, el problema es:

    Creando una cara de persona, el perfil, más o menos redondeado, sin que la cabeza este completa, forma un edge loop, pero este además de rodearlo, pasa bajo la nariz cruzandolo de lado a lado, en definitiva, seria como si tuviese un 8 y cuando utilizo smooth, al ser un loop completo con un cambio de dirección no queda suave esa unión,''la que cruza bajo la nariz''

    mi pregunta es ¿ puedo definir donde empieza o acaba un edge loop? es decir una línea que cruza otras lineasí

    les dejo una imagen adjunta por si les fuera de ayuda, y aclarar, que hice la boca en otra pieza y luego las combiné y uní los vértices =/ tal vez eso tenga que ver.

    Problemas con edge tool-stereo.jpg gracias de antemano por la ayuda

  2. #2
    Senior Member Avatar de PipeRock
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Soy de Almeria
    Mensajes
    309

    Re: Problemas con edge tool

    la verdad es que no entiendo tu consulta.
    Podrías poner alguna imagen con el objeto seleccionado para que se vean claros los polígonos

    Lo que podrías hacer es usar la herramienta Edit Mesh / Split Polygon Tool, y vas dibujando la línea que quieras.
    Vas pinchando en vértices o edges y cuando tengas la línea que quieres le das a Enter.

    Bueno, saludos!!

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Ubicación
    Reus, Tarragona
    Mensajes
    53

    Re: Problemas con edge tool

    Es posible que los "normals" estuvieran invertidos en una de las dos geometrías.
    Para ello solo tienes que ir al menú "Display > Polygons > Face normals" y te aparecerán los indicadores de color verde, todos deberían estar hacia afuera, si ves que las líneas verdes de algunos polginos salen en la direccón contraria (al interior del modelo) es que tienes esos polígonos con los normals invertidos.

    Otra forma que hay para ver si tienes polígonos con los normals invertidos es seleccionar la opción "Shading > backface Culling" en la ventana "viewport". y de esa forma se te ocultaran también los polígonos que este con normals invertidos. (en realidad lo que hace esa opción es ocultar la parte trasera del poligono).

    En cualquier caso, la opción más fiables utilizar la opcíon de mostrar los normals que te indique anteriormente.
    Una vez veas si tienes polígonos con los normals invertidos, los seleccionas todos (los que estén invertidos) y le das a la opción "Normals > Reverse" (asegurata desde estar en el modulo "Polygons" o no te aparecerá esa opción de menú, con la tecla F3 también accedes al modulo "polygons)


    Otra posibilidad es que tengas más geometría de la que se ve compartiendo un mimso edge loop, en tal caso puedes utilizar la herramienta "Mesh > Cleanup" y ver si eso soluciona el problema.

    Ahora mismo. sin ver la topoliga ni tener el modelo no se me ocurre que más puede ser.

    Un saludo.
    Última edición por nurbs; 05-01-2012 a las 12:43

Temas similares

  1. Split Edge Tool Maya 2015, Ayuda
    Por luccas en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-02-2016, 05:05
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-04-2011, 06:33
  3. Maya problemas con 3d paint tool
    Por crypt en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2010, 00:02
  4. problemas con select tool
    Por Steban en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-03-2010, 19:03
  5. [MaXScript] :: Divide Edge Tool
    Por HalfVector en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-09-2006, 11:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •