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Tema: problemas con el esqueleto de mi modelo

  1. #1
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    Unhappy problemas con el esqueleto de mi modelo !!!!!!!

    tengo un problema a mi me gustaría crear animaciones de minecraft en blender y ya tengo hecho mimodelo lo que quiero hacer ahora es saber como colocarle un esqueleto ya que he visto muchos tutoriales y lo hehecho tal y como dicen y me queda mal al mover un hueso por ejemplo del brazo la figura se deforma.
    mi modelo esta compuesto por 6 objetos por separado 1 de la cabeza 1 del cuerpo 2 de los brazos y 2 de las piernas esos objetos los convine con ctrl + j para que se vuelvan uno solo, hice mi esqueleto y seleccione el objeto y ctrl + p y a cualquiera de las opciones que aparecen hacen el mismo efecto la figura se deforma o se mueve toda la figura completa en lugar de solo su brazo, intente hacer lo mismo solo que esta vez con los objetos separados y el resultado es el mismo. me gustariua que me explicaran como ponerle el esqueleto a mi modelo y que se mueva su brazo o las piernas o la cabeza.
    estos son ejemplos de como quedan problemas con el esqueleto de mi modelo        -problema.png problemas con el esqueleto de mi modelo        -problema.png
    y así me gustaría que se vea problemas con el esqueleto de mi modelo        -dibujo.pngproblemas con el esqueleto de mi modelo        -dibujo.png porque en esta salen de colores los huesos? este es un modelo que me descargue pero quiero hacer uno propio por favor allidenme.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: problemas con el esqueleto de mi modelo !!!!!!!

    Debes de tener mal asignados los vértices a sus respectivos vértices.
    Sube el blend que será más fácil de explicartelo y arreglarlo.

    Para ver los vértices que tiene cada hueso, te pones en Edit Mode (el cuerpo) y en la ventana de Properties, Object data, Vertex Group seleccionas el nombre del hueso que quieres mirar y presionas SELECT
    Y veras los huesos que tiene asignado ese hueso.
    Si ves que no son los correctos se puede rectificar de la siguiente manera.


    Primero escondes todos los vértices (letra A esconde/enseña los vértices).
    Presionas SELECT
    Presionas REMOVE
    Aunque sigas viendo los vértices activados, ya no están asignados al hueso.
    Vuelves a esconder los vértices con letra A
    Seleccionas los vértices que quieres que sean los de ese hueso...
    Y presionas ASSIGN

    problemas con el esqueleto de mi modelo        -vertices.jpg

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: problemas con el esqueleto de mi modelo !!!!!!!

    aquí están mis modelos el de rul1 es el que yo estoy haciendo y el de minecraft player lo descargue de una página me gustaría hacer que el de rul 1 quede como el de minecraft player que necesito hacer?
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: problemas con el esqueleto de mi modelo !!!!!!!

    Veo bastantes problemas en el modelo.
    Un ejemplo es el brazo y las piernas... al hacer un cubo y dos huesos, no encuentran por donde "doblarse".
    Por lo que tienes que cambiar la topología y crear una zona de vértices por donde va a doblarse (una por lo menos, pueden ser más si quieres que se deforme menos.
    problemas con el esqueleto de mi modelo        -huesos2.jpg
    Lo mismo en los brazos que en las piernas. Y no digamos los dedos, que si quieres moverlos vas a tener que hacer bastantes cortes de vértices...

    El conjunto de estos modelos, se puede hacer por piezas separadas o con todo el modelo unido.
    Si el modelo es por piezas separadas como el que has subido, el emparentamiento de los objetos a los huesos, se hacen de la siguiente manera.
    Se selecciona el objeto (la cabeza por ejemplo) y con SHIFT presionad el hueso, en POSE MODE y se presiona Ctrl+P > BONE
    O sea, se emparenta a ese hueso nada más.
    problemas con el esqueleto de mi modelo        -huesos1.jpg

    Luego hay más errores, pero de momento con esto creo que ya puedes ir probando.
    Subo un video, que aunque se ve con poca calidad creo que veras a lo que me refiero.
    Selecciono todos los objetos y los uno con CTRL+J
    Luego emparento el objeto entro a los huesos con CTRL+P > With Automatic Weights
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