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Tema: problemas con el fill hole

  1. #1
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    problemas con el fill hole

    Hola como están, estoy modelando un personaje en maya, voy por la cabeza pero estoy estancado con un problema que me ha surgido al momento de hacer un "Fill HOLE" en la parte del ojo

    problemas con el   fill hole  -malla-.jpg

    donde están los puntos rojos y he intentado de todo y no puedo crearlo, algo que note es que no me hace un selection ring limpio puesto que selecciona prácticamente los edges de toda la malla, lo que note fue lo hace por donde comencé a modelar ya que empecé con "create polygon tool"

    problemas con el   fill hole  -malla2-1.jpg problemas con el   fill hole  -malla3.jpg.

    Subo el archivo de maya.
    Por su atención muchas gracias...
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  2. #2
    Senior Member Avatar de borostrong
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    Re: problemas con el fill hole

    Seguramente, es porque no están bien unidos, y teóricamente, se marca todo el borde. Tienes muchas formas de averiguarlo, coge un vértice y lo mueves, o con una cara, con la vista en suavizado, etc... Si es eso, pues merge, si no es eso, pues pueden ser dobles caras por extruir 2 veces seguidas sin querer, etc...

    He intentado ver tu archivo, pero..., como que no sale bien (igual el rar lo ha estropeado).

  3. #3
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    Re: problemas con el fill hole

    Hola que más, si ya, antes de reportar el problema, comprobé lo de los vértices, aristas y caras pero no encontré ningún vértice suelto ni nada, a todos les aplique merge, a (1.0000) y tampoco, intentaré subir de nuevo el archivo de maya, muchas gracias BOROSTRONG,
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  4. #4
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    Re: problemas con el fill hole

    bueno investigando mucho, pude encontrar la solución a mi problema, el error estaba en las "normals" de la malla, ya que algunas caras estaban invertidas a las del resto, por eso al seleccionar un edge de esas caras invertidas me seleccionaba la mayor parte de la malla, seleccioné primero toda la malla completa luego, Display>Polygon>Face Normals mostrando lo que aparece en la imagen:
    problemas con el   fill hole  -normals.jpg
    los puntos rojos es en donde estaban las caras invertidas, seleccioné las caras(faces) invertidas y le aplique Normals>reverse y woala . ya pude aplicar el condenado "fill Hole" jejej

    un aporte más para los que de pronto presentan estos problemas, saludos y hasta otra ocasión, muchas gracias.

  5. #5
    Senior Member Avatar de borostrong
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    Re: problemas con el fill hole

    Al final, indagando tu solo lo has arreglado

    Yo para ver el estado de las caras, como a veces, dependiendo de la malla, no me aclaro con los "pelos", lo que hago es en el apartado del lighting del viewport, de-seleccionar "two sided lighting", a si, las caras opuestas se ven en negro, y luego lo vuelvo a activar. (lo veo más visual y rápido para mi gusto)

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Re: problemas con el fill hole

    hmmm ya, lo tendré en cuenta, pero ahora la pregunta es porque pasa esto, porque se "voltean" las caras si yo venia modelando en un solo sentido.

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