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Tema: Problemas con la maya

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Oct 2008
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    25

    Question Problemas con la maya

    Hola a todos.


    Bueno tengo un problema con la maya, que es que cuando le pongo un subsurf y luego un set smooth se ponen líneas negras, e intente con ctrl + n y de todas formas siguen algunas.

    ¿hay otra forma de voltear la maya?


    Problemas con la maya-dibujo-1.jpg


    Problemas con la maya-dibujo.jpg

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
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    Respuesta: Problemas con la maya

    Suele ser una de estas cosas:

    Normales invertidas: Seleccionas todo en edit mode y le das a ctrl+n

    Edges/vértices duplicados: Seleccionas todo en edit mode y W>>remove doubles

    Si el problema perdura entonces es que tu ordenador va a:

    Explosionar:Manchando toda tu habitación de sangre

    Implosionar:Creando un agujero negro y llevandote a un universo paralelo donde sólo hay mujeres macizorras e insaciables.

    PD: Malla es con "LL" ,Maya con "Y" es el programa.Otro descuido así y te enviamos a un sicario.

    vendito biernes
    Última edición por GEKKONIDAE; 05-06-2009 a las 19:51
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
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    Respuesta: Problemas con la maya

    El almacén de tutoriales es para subir tutoriales no para plantear dudas, a ver si leemos un poco

    Lo mudo a modelado, donde debe estar.

    Por cierto Maya es un programa, te refieres a malla.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  4. #4
    Miembro Nuevo
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    25

    Respuesta: Problemas con la maya

    Bueno graciaspor respondery perdón por lo de malla, pero sigue igual.

    Saludos.¡¡¡

  5. #5
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
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    3,649

    Respuesta: Problemas con la maya

    Entonces.explosión o implosión.

    Otra cosa que suele suceder.

    Al intentar empalmar por ejemplo dos cajas,una vez están unidas (ctrl+j) si no eliminas primero las caras que quedan "dentro" pasa algo así al soldar los vértices.

    O sea que dentro del murete debe haber unos polígonos horizontales,por eso no pasa nada al hacer "remove doubles",no hay vértices duplicados,hay caras que se meten para adentro.

    Debes haber hecho una extrusión "individual faces".

    En wireframe mira a ver si están esas caras y las eliminas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Oct 2008
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    25

    Respuesta: Problemas con la maya

    oque gracias por responder

  7. #7
    Senior Member
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    Aug 2007
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    157

    Respuesta: Problemas con la maya

    Tambien prueba a invertir las normales en modo selección de vértices, no solo en modo selección de caras.

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Problemas con la maya

    a ok. gracias.


    pero

    ¿que son las normales?



    me podrías dar ejemplos.
    saludos¡¡

  9. #9
    blenderniaco Avatar de angelsan
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Valencia
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    704

    Respuesta: Problemas con la maya

    Las normales son la dirección hacia donde apuntan las caras de la malla.

    En blender para ver hacia donde apuntan:
    En "Edit Mode" ve al Panel "Editing" (F9) y en "Mesh Tools More" pulsa el botón "Draw Normals". Con esto veras que en tu malla aparecen unas líneas que salen del centro de las caras y que indican su dirección (hacia adentro o hacia afuera).

    Como te apuntan más arriba tu problema seguramente se debe a que tienes unas caras apuntando hacia afuera y otras hacia adentro. Como también te apuntaban se debería solucionar seleccionando todas las caras en "Edit Mode" y recalculando hacia afuera "Control + N"

    Saludos

  10. #10
    Padawan Avatar de Slash148
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Venezuela
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    507

    Respuesta: Problemas con la maya

    A mí me ha ocurrido lo mismo en algunas ocasiones, que lo del ctrl-n no funciona y lo que hago es invertir las normales que apunten hacia adentro manualmente, colocando la malla en modo faces, selecciono las caras que están hacia adentro y hago clik en el botón flip normals.
    Espero te ayude
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    25

    Respuesta: Problemas con la maya

    osea que flip es como invertir?


    bueno gracias por responder se los agradezco.


    saludos¡

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Respuesta: Problemas con la maya

    He leído un poco de afan, me disculpo si repito algo ya dicho:

    En modo de selección de vértices (con todos de-seleccionados) dale Ctrl+Alt+Shift+M (wow, ya es tan largo que ni atajo parece!) y te deja marcados los vértices que estén definiendo caras internas de la malla (ilógicas, pues las caras solamente deben definir la superficie). Lo que debes hacer es eliminar las caras (los vértices puedes conservarlos) con X->Only Faces.

    Siempre y cuando no te seleccione siquiera un vértice usando el atajo Ctrl+Alt+Shift+M, Ctrl+N debiera funcionar sin problemas.

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

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