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Tema: Problemas con loft y modelado de un auto

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Jan 2011
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    9

    Problemas con loft y modelado de un auto

    Hola a todos!

    Gracias por todo el apoyo que me brindan. Ahora tengo un problema:
    Adjunto una imagen archivo de un auto que estoy tratando de hacer y hasta ahorita lo que llevo es haciendolo con el comando loft, mi primer problema es con el comando loft, por ejemplo, hago con una spline (el path) y luego hago otra spline perpendicular a esta (shape) y cuando le hago el loft, me lo invierte, y para resolverlo tengo que después en el modificador, en el + darle shape y rotarlo....existe alguna manera de como hacerlo directo? En el modelo, tengo dos editpoly (amarillo y verde) y en esa esquina quiero hacerle un REDONDEO....pero no he hallado porque como son dos entidades distintas. Si bien pudieran darme sus comentarios acerca de este Disque auto (solo es la parte frontal) para mejorarlo o que herramientas o comandos me recomiendan usar/investigar

    Saludos a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con loft y modelado de un auto-loft-y-auto.jpg  

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de Leaman
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    25

    Re: Problemas con loft y modelado de un auto

    Hola Anton:
    Intentar modelar un auto con Loft es todo un reto. No tengo conocimientos de haber visto a nadie intentar una cosa semejante pero si lo hubiese me gustería verlo.

    Te aconsejo que busques en youtube algunos videotutoriales de como modelar autos en 3d max. La forma más utilizada es mediante polígonos y no mediante loft.
    Estos son los pasos a grandes rasgos:
    1)Se suele comenzar con un plano que luego conviertes a polysuperficie.
    2)A partir de allí comienzas a mover sus vértices y aristas para lograr la forma deseada
    3)Cuando ya la has conseguido más o menos como quieres, esta estará un poco cuadriculada así que se le aplica un meshsmooth para suavizarla.

    Al principio podrá parecerte un poco complicado pero una vez que le tomas la mano (luego de mucho esfuerzo y dedicación) veras que es más que interesante.
    Mucha suerte y saludos

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2011
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    13

    Re: Problemas con loft y modelado de un auto

    O con NURBS! sería el mismo método del Loft, osea con líneas bezier, he visto autos realmente espectaculares hechos con NURBS, es muy sencillo de aprender, Sl2.

  4. #4
    Senior Member Avatar de sPktro
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    Jul 2008
    Mensajes
    124

    Re: Problemas con loft y modelado de un auto

    Totalmente de acuerdo. creo que modelar con Loft no es lo más adecuado.
    Te dejo un link con tutoriales de 3D. Ahí hay varios que enseñan a modelar autos con la técnica de polygonos. Particularmente hay uno de un fiat 500 que esta muy bueno, si mal no recuerdo esta en las últimas hojas.

    saludos y suerte cone so
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

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