Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con los ejes en Max , todavia la version 3 1

  1. #1
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Problemas con los ejes en Max, todavia la versión 3.1

    A ver cologas, tengo un pequeño problema con los ejes. quiero cambiar el pivote de un objeto para que se pueda girar en un ángulo que quiero. El problema es que ese objeto esta inclinado con respecto a todas las vistas y no consigo que el pivote se acople a su posición.
    Pongo la imagen y así a lo mejor me entendeis.
    Quiero que las ventanucas de las planchas laterales se puedan abatir en 90º con respecto al eje rosa, pero no logro situar el pivote, cuando intento girar el pivote, me gira todo el objeto sacandomelo de su sitio. No sé si me explico.
    La del medio no hay problema, ya que desde la vista izquierda la puedo girar bien, pero las laterales al estar inclinadas con respecto a las tres vistas, pues no hay tu tia. Como puedo rotar el pivote sin que se mueva el objeto, la opción de trabnsformar sólo pivote esta seleccionada.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:39

  2. #2
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790
    Dices que si mueves el pivote con Affect pivot only se te mueve el objeto?
    que cosas más raras os pasan .. no se por que no me acuerdo mucho de la versión 3, pero mira a ver si tienes el objeto linkado de alguna forma o si tiene algún keyframe de animacion.. pero no me hagas mucho caso..en max 6 da igual eso pero no se en max 3.

    Otra cosa, si ves que te de problemas por que no activas affect object only y mueves el objeto a ver si es eso..aunque no me quedo claro por que no lo puedes rotar y moverlo para ajustarlo a su posición, o linkarlo a otro objeto y rotar este.. o mover todas sus caras hasta hacer coincidir el pivote donde quieras..

    Si te quieres complicar lo que puedes hacer es crea una caja desde la vista superior justo donde quieras el pivote pasarlo a malla editable, el 3 no tiene poli ¿no?,después con el box seleccionado hacer un attach al objeto que te da problemas.. y automáticamente tendrá el eje donde has puesto la caja.. solo tienes que seleccionar al caja y eliminarla.. :-)

    Como ves hay infinidad de formas de solucionar el problema.. si es que te he entendido bien..seguro que las hay más fáciles pero no se me ocurre ningúna..

    saludiños y suerte..

  3. #3
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512
    Pues me gustaría abatir las ventanucas señaladas con las flechas , pero el Max no me deja, pongo los ejes liostos para hacerlos, pero a la hora de rotar la ventanuca, se mueve en otra direccion. Son independientes unas de otras y no tienen ningún vinulo.
    Que puedo hacer , en el Max 6 me pasa lo mismo.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:39

  4. #4
    http://jac3d.blogspot.com Avatar de jac3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    cali, colombia
    Mensajes
    230
    hay una forma o más bien 2 dos

    l aprimera es ir a la heramienta de alineacion de pibotes y coordinarlos al espacio, si no funciona, hay un aforma cochinota,

    es crear un cubo en lo ejes x0 y0 z0 y luego atachar la parte que quieras alinear con el cubo y este heredará la pocion original del pivote, bueno espero que eso sea.

Temas similares

  1. Tengo problemas con los ejes XYZ
    Por MoHaN en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-05-2011, 14:04
  2. problemas con los ejes de rotacion y traslacion de maya 2010
    Por makwind en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-03-2010, 12:13
  3. Problemas con la version 2009 de 3ds Max
    Por ericsson en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-10-2008, 15:09
  4. problemas con los ejes de coordenadas
    Por straven en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-11-2007, 00:10
  5. Problemas en animacion - Ejes de rotacion dudas basicas
    Por darksidegirl en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-06-2007, 13:00

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •