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Tema: problemas con meshsmooth

  1. #1
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    3dsmax problemas con meshsmooth

    holaa mi nombre es david y recien me inicio en esto del modelado 3d, y tengo un problema con meshsmooth, como hago para no aplicar meshsmooth a todo el objeto, si solamente lo que quiero es suavizar un parte de el solamente,
    modele un escritorio con una primitiva estándar, lo modele con max 8.0

    gracias espero alguna respuesta por favor

  2. #2
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: problemas con meshsmooth

    puede que lo que necesites es usar los grupos de suavisado... no son muy comunes de utilizar, pero son muy utiles.

    Si lo que quieren es trabajar menos... ¿que demonios hacen en animación? Es demasiado trabajo.

  3. #3
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    Re: problemas con meshsmooth

    holaaa, ALES te agradezco tu ayuda pero no entiendo muy bien que son los grupos de suavizados, si me orientaras un poco de como se utilizan estaría muy agradecido

  4. #4
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: problemas con meshsmooth

    Habla man, mira, aquí te dejo un ejemplo.


    Por defecto, todos los polígonos de la esfera están en el número 1 en los grupos de suavizado.


    Para el ejemplo seleccionamos los polígonos de la mitad izquierda y vemos que están en 1, lo dejamos ahí. Luego seleccionamos la mitad derecha, quitamos el número 1 y ponemos 2.


    Ahora tenemos dos grupos de polígonos con suavizado independiente


    Para volver a tener un suavizado uniforme podemos seleccionar todos los polígonos y ponerles un mismo número, o sino también basta con seleccionar los polígonos que están al borde de los dos grupos y hacer que compartan los mismos grupos de suavizado (cada polígono puede tener hasta 32 grupos de suavizado). Así:



    Esta herramienta es muy útil, xD alaoz!.
    Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 19:04

  5. #5
    grano Avatar de marceze
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    Re: problemas con meshsmooth

    los grupos de suavizado están muy bien, no obstante lo que puedes hacer también es copiar (copy no instance) el objeto (que queres aplicar 2 suavizados distintos)
    y ubicarlos en la misma posición exacta a los dos (boton derecho del mouse en la cruz de seleccion en la barra principal o de heramientas) en uno borra la parte de la maya que queres suavizar con mesh smooth y en el otro la parte que queres normal y listo.
    acordate d que no tengan modificadores aplicados o estos van a funcionar mal.
    el resultado es el mismo que usando los grupos pero separas en dos objetos distintos...
    la ventaja es que si queres armar otro objeto con las Características de la mesa (p. ej. una silla que haga juego) tienes por separado estas partes... todo depende de lo que quieras lograr...
    recorda que todo es relativo...


    espero que t sirva suerte...
    Cuando crezca quiero ser maizal....

    mi blog: http://marceze.blogspot.com

    ayuden a que crezca mi ciudad http://nueva-marceze.myminicity.es/

  6. #6
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    Re: problemas con meshsmooth

    pitm4ster y marceze muchas gracias, me sirvieron las dos respuestas, me aclararon muchísimo

    gracias

  7. #7
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    Re: problemas con meshsmooth

    PitM4ster:

    Gracias por agrandar mi colección de tutoriales.

    Dale duro bachdavid.

  8. #8
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    Re: problemas con meshsmooth

    Gracias Luchisaca

    Bueno, dejé un poco los orgánicos y me puse a modelar una mesa, y me topé con un problema, que seguramente es el mismo que tuviste.

    El asunto es que a la hora de meterle meshsmooth se me descuajaringaba todo.




    Después de un rato de estar ahí dándole hice esto... seleccioné todos los bordes que deseaba que se quedaran tal como estaban y les metí un pequeño Chamfer de 0.01, y así quedó perfecto.




    Ojala a alguien le sirva, aunque este post ya parece olvidado. xD


    Saludos
    Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 19:09

  9. #9
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: problemas con meshsmooth

    Después del mensaje anterior me di cuenta de que el vidrio que estoy modelando, para hacer una mesa, no estaba del todo bien.



    Ven a lo que me refiero, después del el Chamfer y el MeshSmooth, el vidrio se ve mejor pero igual se descuajaringaba un poco, las esquinas no conservaban su posición. Vale decir que lo que trato de hacer no es un borde totalmente redondeado, sino con una forma definida, algo medio cuadrado redondeado.

    Después de estar probando bastante, borré el MeshSmooth, pero dejé el Chamfer que había hecho. Tal vez no conviene meter MeshSmooth a estas cosas, no lo sé.

    A continuación muestro el mejor método que he encontrado hasta ahora para suavizar el borde del vidrio que quiero hacer.

    1. Primero selecciono todos los polígonos y deselecciono el de la base y el de la parte superior. Otra forma sería seleccionar todos los polígonos del medio y hacer clic en el ícono Grow hasta lograr el efecto deseado, yo prefiero esta última.



    2. Luego hice que todos los polígonos seleccionados, los del borde, formaran parte de un mismo grupo de suavizado, aunque después de hacer esto, el borde sigue siendo un poco tosco.
    Nota: También intenté hacer que todos los polígonos del objeto formaran parte de un mismo grupo de suavizado, pero al final tuve mejores resultados dejando de lado a la base y a la parte superior.



    3. Ahora hice clic en el ícono Shrinque para deseleccionar los polígonos que están entre las caras del vidrio y el borde, o sea la hilera que se formó con el Chamfer.



    4. Después de hacer eso, abrí el cuadro de diálogo de la opción MSmooth, lo dejé en 1.00 y le di OK.



    Y ya está suavizado. Luego quise ver si podía ponerle MSmooth otra vez, pero se descuajaringó, creo que se debe a que el Chamfer que hice al principio era de 0.01, o sea lo mínimo posible, tal vez con una separación mayor de ese Chamfer podría aplicarle otro MSmooth, aunque solo lo hice para probar porque era suficiente como estaba.

    Después de una revisión y un render vi que había logrado lo que deseaba, pero luego pensé, si de todas formas se iban a crear más líneas, quizás en lugar de hacer todo lo que hice era mejor seleccionar todas las verticales y ponerles un Connect y así crear las líneas, así que lo hice, pero no quedó tan bien.

    En fin, si alguien conoce una forma mejor y más eficiente de meter un suavizado como el que hice sin que se descuajeringue todo, por favor que me lo haga saber. Ahora me voy a dormir un rato u_u.
    Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 19:14

  10. #10
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    Re: problemas con meshsmooth

    Muxisimas gracias!! estaba modelando una hoja de arce y necesitaba usar esta técnica jeje

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