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Tema: Problemas con modelado poly

  1. #1
    Senior Member Avatar de leonoel
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    172

    3dsmax Problemas con modelado poly

    Hola de nuevo... tengo un problema que más de técnica parece de análisis y planeacion...

    Estoy haciendo un edificio... pero resulta que es muy burdo, muy tipo toon...

    lo estoy modelando a partir de un bloque tipo poly... la cosa es que mis orillas me quedan muy cortadas y necesito una curva... como puedo hacer esto, intente con "bend" pero no me resulto... aquí les pongo el wire unos renders con meshSmoth y el archivo original a ver si alguien pudiera ayudarme...


    GRACIAS por su apoyo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con modelado poly-cuadrados.jpg   Problemas con modelado poly-meshsmoth.jpg   Problemas con modelado poly-wirepoly.jpg  
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  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Problemas con modelado poly

    Claro que esas orillas están burdas, porque así el modelado se lo indica al meshsmooth.
    El meshsmooth duplica los polys y redondea su forma, pero no hace magia.

  3. #3
    Senior Member Avatar de leonoel
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    172

    3dsmax a ver si entiendo .

    Necromancer , gracias... deja ver si te entiendo...


    estoy empezando con polys, normalmente uso nurbs....

    quieres decir, que aunque mi modelo sea muy bruto, si quiero una curva, debo darle mayor número de polígonos....? es decir, tengo esa curva con 7 vértices... quizá necesite, 20 por ejemplo.?

  4. #4
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    3,681

    Re: Problemas con modelado poly

    Necesitas estudiar, detenidamente el funcionamiento del meshsmooth sobre los polys.
    Has un cubo y aplicale el meshsmooth. Estudia su forma.
    En el edit poly, agregale una arista con cut alrededor de uno de uno de los polígonos. Mira detenidamente el efecto que provoco en el meshsmooth.
    Ahora corta a lo bruto en el medio como hiciste con ese edificio y veras que lo arruinas todo.
    Esto del modelado poligonal es como solucionar uno de esos jueguitos de rompecabezas movible, pero más complicado.

  5. #5
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Problemas con modelado poly

    Porque no pruebas hacer las orillas en una malla diferente a la del edificio? Por ejemplo podrías hacer un solevado (necesitas una forma, que n este caso seria una forma redondeada y un recorrido que seria un spline que rodease al edificio o por donde tenga que ir).
    Otra forma seria utilizar nurbs directamente.
    Dudo mucho que por más que multipliques el meshsmooth se te vaya a redondear. Cuenta que partes de una forma totalmente cuadrada.
    Como dice necromancer l meshsmooth no hace magia.

  6. #6
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: a ver si entiendo .

    Cita Iniciado por leonoel
    N
    quieres decir, que aunque mi modelo sea muy bruto, si quiero una curva, debo darle mayor número de polígonos....? es decir, tengo esa curva con 7 vértices... quizá necesite, 20 por ejemplo.?
    Tú mismo te has respondido. Con polys, sí.

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