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Tema: Problemas con modificador cloth, ayuda

  1. #1
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    Post Problemas con modificador cloth, ayuda!!!

    Muy buenas tardes tengo problemas con el modificador cloth. trato de hacer lo que es una tela sobre unas vigas pero al momento de dar animación (hacer la simulación) no quedan esas curvas que se deben de formar entre viga y viga no se si me entiendan, adjunto la imagen de que es lo que queda espero me puedan ayudar!

    Problemas con modificador cloth, ayuda   -problema1-1.jpg

    y lo que quiero es algo así

    Problemas con modificador cloth, ayuda   -toldos_y_pergolas_para_el_jardin_articulo_landscape.jpg

    si me pueden ayudar!

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de akataka
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    Re: Problemas con modificador cloth, ayuda!!!

    Hola, mira no soy un experto pero cuando yo tube problemas con reactor cloth, fué por causa de las unidades, asegurate de tener bien las unidades con las que trabajas.
    Espero que te sea de ayuda, y sino, almenos lo intenté :D

  3. #3
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    Re: Problemas con modificador cloth, ayuda!!!

    Cita Iniciado por akataka Ver mensaje
    Hola, mira no soy un experto pero cuando yo tube problemas con reactor cloth, fué por causa de las unidades, asegurate de tener bien las unidades con las que trabajas.
    Espero que te sea de ayuda, y sino, almenos lo intenté :D
    Las unidades son metros y metros eso no hay problema, pero uso nada más el cloth no el reactor cloth, que diferencia hay de uno al otro? es un plugin o es un modificador?

  4. #4
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    Re: Problemas con modificador cloth, ayuda!!!

    Luego lo que me sale es esta ventana y la verdad me esta enfadando por que no puedo es solo el modificador cloth y ya selecciono las "varillas" que vendrian siendo los tensores y sale este mensaje

    Problemas con modificador cloth, ayuda   -untitled.jpg

    alguien que me pueda ayudar con este pequeño problema, con cosas simples como una mesa o una esfera (que es lo que viene en casi todos los video tutoriales) no causa el más minimo problema pero no sale esta esto!!!

  5. #5
    ZopingCrack Avatar de Deyrant
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    Re: Problemas con modificador cloth, ayuda!!!

    Intenta poner una imagen que se vea mejor y si es posible, en modo alambre (jejeeje, nunca me ha gustado esa traducción)

  6. #6
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    Re: Problemas con modificador cloth, ayuda!!!

    Cita Iniciado por Deyrant Ver mensaje
    Intenta poner una imagen que se vea mejor y si es posible, en modo alambre (jejeeje, nunca me ha gustado esa traducción)
    checalos selecciono el plano que se convertirá en cloth, después selecciono 5 "alambres" que me servirán como objetos de colisión no le muevo a nada y le pongo simular
    espero que me puedas ayudar porfa!!
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  7. #7
    Raz Avatar de aedozea
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    Thumbs up Re: Problemas con modificador cloth, ayuda!!!

    Hola benjisman, le di una pasada rápida a tu post, te dejo un archivo en max para que lo revises, y te explico muy breve como lo hice:

    1) Creo un Shape>Splines>Rectangle
    2) Lo convierto en Editable Spline y le agrego el modificador "Garment Maker"
    3) Sobre este le pongo el modificador "Cloth"
    4) En el modificador Cloth, entro a la opción "object properties" y configura mi malla como "Cloth" del tipo "Rubber" esto para que genere la caida de la tela
    5) Me voy al subobjeto "Cloth>Group" y selecciono los vértices que quiero que se queden estaticos
    6) Le damos al botón "Make Group" y le pones un nombre referencial
    7) Teniendo el grupo seleccionado le das al botón "Node" y picas en el "Point" (previamente hay que crear un "point" alineado a la tela)
    Regresas al objeto "Cloth" y le das al botón "Simulate Local (damped)" para que la tela tenga forma desde el frame inicial.
    9) Si deseas que sea animable le das al botón "Simulate" y bueno setear cosas como los frames de simulación rebotes y colisiones si es que lo necesitas.

    Bueno hasta allí te puedo ayudar, ando un poco ajustado de tiempo, espero te sirva, y recuerda explora las opciones que tienes.

    Un saludo :-)

    pd: Lo hice muy rápido así que notaras que cuelga como dentado, esto también es por "Garment Maker", puedes ir probando con un plano o seleccionando con paciencia tus vértices.
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  8. #8
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    Talking Problema resuelto!!

    muchísimas gracias aedozea!
    Si me sirvio ya pude hacer lo que quería, nada más tengo unas dudas espero que me puedes ayudar, los "puntos" (point) para que se ponen o que hacen? puse un punto en perpendicular a los "tensores" que puse y me los respeto, tienen que ser points o pueden ser cualquier elemento/objeto? y mi otra duda es:
    que diferencia hay entre los "node" y los "sim node"?
    bueno si puedes y si tienes chance de contestarme esas dudas te lo agradecería muchísimo.
    Hice las pruebas con el Garment Maker, lo único que hice fue aumentar las "divisiones" y me gustó como sale las arrugas hace que se vea más "real" a que sea todo liso tal cual como con el plano, bueno es cuestión de gustos, de todas formas dejo las imágenes de prueba que salieron.

    muchas gracias y a seguir picandole para ver que más se puede hacer con este modificador!!!

    el de la tela blanca es con el "Garment Maker" y el de la tela roja es con un "plane"
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con modificador cloth, ayuda   -prueba-1.jpg   Problemas con modificador cloth, ayuda   -prueba-2.jpg   Problemas con modificador cloth, ayuda   -prueba-3.jpg   Problemas con modificador cloth, ayuda   -prueba-a.jpg  

    Problemas con modificador cloth, ayuda   -prueba-b.jpg   Problemas con modificador cloth, ayuda   -prueba-c.jpg  

  9. #9
    Raz Avatar de aedozea
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    Thumbs up Re: Problemas con modificador cloth, ayuda!!!

    Hola benjisman, me alegra mucho ver el resultado que has logrado :D.

    Te respondo

    para que se ponen o que hacen? puse un punto en perpendicular a los "tensores" que puse y me los respeto, tienen que ser points o pueden ser cualquier elemento/objeto?
    Es donde el grupo que has creado se va a Anclar, ahora tienes el control de ese grupo con el "Point", es decir puede animar este Point y se vera afectado en la simulación. Ya depende de cada uno a mi me gusta tener control de todos los objetos, caso contrario basta que a tu grupo le pusieras "Preserve".

    De no hacer esto tu tela se hiria hasta el infinito sino tiene contra que solisionar

    que diferencia hay entre los "node" y los "sim node"?
    El "node" me permite seleccionar una geometría incluyendo el Point, y el "Sim node" geometrías que este incluidas dentro de la simulación "Modify>Cloth>Object Propierties>Add Objects"

    Recuerda que siempre tienes la poderosa tecla F1... n_n
    http://download.autodesk.com/us/3dsm...F3A836-388.htm

    Un saludo

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