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Tema: Problemas con PathDeform wsm

  1. #1
    Miembro Avatar de Ver0na
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    Thumbs up Problemas con PathDeform(wsm)

    HOla amigos, aquí estoy nuevamente con un problema.
    Resulta que tengo que hacer un tramo de Autopista y se me ocurrió usar el PathDeform(wsm) para lograr luego aplicar un extrude; ej 01:

    En cuanto hago el PickPath el objeto a extrusar se me va a cualquier lado, y en cualquier posición ej 02:

    Tonces le hago clik en Move to Path y para completarla se me escala a grande perdiendo proporción, ni hablar de lo que queda cuando hago un extrude ya que ni los 100 segmentos que da alcanzan para ese tramo de Path ej 03:


    Si alguien me ayuda o aporta otra idea de como realizar esto, desde ya muy agradecida!

    Saludos
    Vero
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con PathDeform wsm -01.jpg   Problemas con PathDeform wsm -02.jpg   Problemas con PathDeform wsm -03.jpg  

  2. #2
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    Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    Creo que te resultaria mejor crear un objeto compuesto como Loft.

    Eres tu la del avatar? mmmmm.

  3. #3
    que va aqui???......
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    Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    hola verona.... mmmmm supongo que usas max.... bueno podrías probar con bevel profile... es bastante bueno y comodo de usar.. casi siempre sin errores.... y lo otro es usar el modificador sweep que hace algo parecido....
    insisto... siempre y cuando uses max....

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #4
    Miembro Avatar de Ver0na
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    3dsmax Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    Aha si uso MAX, esas aplicaciones que mencionas en que parte las encuentro?
    ó son plugins?; y claro soy la del avatar.

    Saludos

  5. #5
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    Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    Que tal Verona, estoy de acuerdo con Crist, el Bevel Profile es un modificador, y para lo que tu buscas creo que te puede servir muy bien, te dejo un par de pantallas donde puedes ver como se usa, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con PathDeform wsm -bevel_profile.jpg  

  6. #6
    Infoarquitecto... creo? Avatar de mkharq
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    Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    El path deform es para que un objeto recorra un ruta dibujada con un shape, no para extruir.

    como dijeron arriba eso te sirve
    y prueba también con modificador sweep...

    para saber como se usa dale al F1

    saludos.
    Última edición por mkharq; 16-05-2007 a las 23:55

  7. #7
    que va aqui???......
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    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
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    Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    Cita Iniciado por Ver0na Ver mensaje
    y claro soy la del avatar.

    Saludos
    ...
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  8. #8
    Miembro Avatar de Ver0na
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    Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    Gracias x responder taan rápido chicos Fox83/ Rindol/ Crist/ mkharq, ya pongo manos a la obra con esos modificadores!!! Lo siento mkharque pero en mi Max el F1 y Help no funcionan.

    Vero

  9. #9
    Miembro
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    70

    Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    Tanto Sweep, como Bevel Profile son buenas opciones, pero con Loft podrías mapear mucho más rápido y ahorrarte el mapeado Unwrap.

  10. #10
    Miembro Avatar de Ver0na
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    3dsmax Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    No me asustes dc0110! que aun tengo que tirarle la textura onda autopista, ya me dejaste pensando en como hacerle las marcas de neumaticos que sigan la forma jajajaja!

    Probé con el bevel profile y quedo bien, ahora a esta forma le pedo agregar segmentos para lograr así una forma más suave?

    Vero

  11. #11
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    Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    Hola vero, para poder suavizar la curva tendrías que generarla a partir de la curva, es decir, subirle las subdivisiones en la linea....podrías mostrarnos como te esta quedando.
    y dc... porque dices que con loft es más fácil mapear, cual seria la diferencia con los otros modificadores, y otra cosita..que diferencia hay entre el sweep y el bevel? no es mejor el sweep.

    por cierto, al hacer todo esto, siempre hay que hacer la línea desde un top..no? todo depende desde que vista se este trabajando o me equivoco?

    pd. de donde eres vero?

  12. #12
    Miembro Avatar de Ver0na
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    Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    Gracias Paco33 ya estoy siguiendo tu consejo, y soy de Argenta

    Mmm no se que hora sea x ahí, pero veo a varios conectados aun.

    :D

  13. #13
    Senior Member
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    Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    Cita Iniciado por Ver0na Ver mensaje
    y claro soy la del avatar.

    Saludos
    Me preocupa este foro....¿Nadie te ha pedido que te pases por este hilo http://www.foro3d.com/showthread.php?t=7980&page=223 a poner alguna fotografía aún?

  14. #14
    Infoarquitecto... creo? Avatar de mkharq
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    Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    ...es raro ver una mujer por estos lados, por eso el asombro y el babeo, pero en fin..,

    si no te funciona la ayuda, es quizás por que no la tienes instalada, busca en el directorio de max un archivo que se llame 3dsmax.chm, pesa como 50 mb, le das doble clik y listo, aunque depende de la versión de max que tengas si no esta, bueno de algún sitio se podrá bajar.

    para las marcas de la carretera, o sea, las líneas blancas, pasos de cebra, etc. no se si será mejor con shapemerge, yo lo hize así una vez y me salio bien. las frenadas de los autos no se si sea tan necesario hacerle un unwrap, o sea no creo que sea detalle hacerlo.

  15. #15
    Infoarquitecto... creo? Avatar de mkharq
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    Re: Problemas con PathDeform(wsm)

    tampoco se como con loft podría mapear más rápido, solo le serviría si quiere deformar la malla en alguna zona del path.

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