Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: Problemas con vertices separados

  1. #16
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Ubicación
    Reus, Tarragona
    Mensajes
    53

    re: Problemas con vertices separados

    Cuando haces un "mirror geometry" tienes que revisar algunos detalles, una vez realizado el mirror (utilizando las opciones por defecto), puede ser que el modelo resultante o bien no tenga todos los vértices conectado, o bien que han unido más vértices de la cuenta. Para solucionar cualquiera de las dos soluciones tienes que seleccionar el objeto, y en el "chanel editor" veras que en INPUTS te ha aparecido un nuevo nodo/propiedad, llamado "PolyMirror1" si seleccionas ese nodo/propiedad, se desplegara y te saldrán una serie de opciones/atributos, tienes que mirar en "Merge Treshoold" y jugar con el número, por defecto suele ser 0.1, esa es la distancia que Maya buscara para unir vértices, si el número es demasiado alto, se uniran más vértices de la cuenta, y si es demasiado bajo, no se uniran los vértices y aparecerá la geometría como si no se hubiera unido.

  2. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Ubicación
    Reus, Tarragona
    Mensajes
    53

    re: Problemas con vertices separados

    Velodromo,
    Tu problema con esos vértices, es debido a que estas conectando polígonos con "normals" opuestos, Selecciona el objeto y selecciona la opción "Display > Polygons > Face normals" y te mostrara la dirección de los normals, estos deberían estar hacia afuera, pero si te fija, la mayoría van hacia el interior. Selecciona todos los polígonos con los normals mal enfocados y slecciona la opción "normals > reverse",eso solucionara el problema.
    saludos.

  3. #18
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    77

    Re: Problemas con vertices separados

    hola también es posible que tu error se deba a un vértice huerfano. si queires pon la malla sin suavizar y después seleccionala con la opción de vértices para que queden resaltados, la subes y la miramos. de esa forma podemos saber si tienes un vértice de sobra.
    Saludos desde Colombia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. renderizado los vertices del modelo salen separados que puedo hacer ayuda
    Por crsvac en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-08-2013, 13:03
  2. problemas con los vertices
    Por veldar en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-08-2011, 17:54
  3. Blender una textura de imagen en objetos separados
    Por zayas en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-03-2011, 20:41
  4. Maya problemas con los vertices
    Por rixi3d en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-03-2009, 16:52
  5. Problemas con 3DS: Vertices
    Por 3ds9 en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-09-2008, 21:27

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •