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Tema: Problemas de coordenadas al pasar el modelo de zbrush a 3ds max

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Zbrush Problemas de coordenadas al pasar el modelo de zbrush a 3ds max

    Hola, soy sólo aficionado al 3D y se me escapan muchas cosas. No sé si me podréis ayudar con lo siguiente.

    Tengo un modelo en Zbrush, al que saqué el lowpoly, el "uvmap", "el normal map", etc. Todo lo que se hace para pasar a trabajar en "3Ds, max".

    El hecho es que al integrar en el slot de materiales, el" normal map", el "bump", etc. No se coloca correctamente. (pongo imagen de ejemplo). He intentado, rotar la imagen de varias formas, las coordenadas y nada que no se acopla donde debería ser.

    No sé si será problema de origen con "zbrush" (las coordenadas) o del "3ds max". Algo se me escapa y no sé que es.(quizás alguna configuración, un botón puesto que no debería, no sé estoy divagando)

    Si alguien entiende del tema o le pasó algo parecido me puede echar una mano?.

    Gracias x vuestra atención!.

    Problemas de coordenadas al pasar el modelo de zbrush a 3ds max-problema.jpg

    Como veis la cara esta en la pata, en vez de en su sitio.

    Problemas de coordenadas al pasar el modelo de zbrush a 3ds max-6.jpg

    No sé si desde aquí se configura algo...

  2. #2
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
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    Re: Problemas de coordenadas al pasar el modelo de zbrush a 3ds max

    ...prueba flip v
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de alvenon
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    12

    Re: Problemas de coordenadas al pasar el modelo de zbrush a 3ds max

    Hola, para eso yo utilizo dos soluciones, que según como vayas con el proceso te servirá una u otra.

    En photoshop.

    En imagen haces un 180º a la imagen de giro, y luego un horizontal, la textura te debería quedar bien.

    O en Zbrush.

    Vas a texture y ahí eliges la imagen de la textura ya mapeada, le haces un flip. Después vas a texture map de las herramientas de control de Zbrush y eliges la imagen que has echo un flip y ya lo veras correcto.

    Alvenon

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    6

    Re: Problemas de coordenadas al pasar el modelo de zbrush a 3ds max

    Efectivamente Alvenon, lo hice en Photoshop y se puso en su sitio. muchas gracias!

    Problemas de coordenadas al pasar el modelo de zbrush a 3ds max-captura.jpg

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