Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas de mapeado en render y script para 3ds

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    16

    Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Hola a todos!

    Tengo un problema. He empezado a practicar con mapeados uv. En la vista 3d se ven genial, pero en el render la textura aparece tal cual sobre el coche, girada 90 grados. ¿Cúal es el problema?

    Problemas de mapeado en render y script para 3ds-renderar5.png Problemas de mapeado en render y script para 3ds-ferrarithh5.png

    Os dejo un render de como estaba antes de ponerle el interior:

    Problemas de mapeado en render y script para 3ds-312prnd12nx2.jpg

    ¿Alguien más ha usado el script para exportar a 3ds? Ni siquiera blender es capaz de importar lo que el exporta. ¿Alguna solución? Utilizo blender 2.43, la 2.44 no funciona más de 10 segundos.

    Saludos!
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 22:40 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    506

    Re: Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Hola Alex, a mi me ocurría lo mismo al exportar en 3DS desde Blender e importarlo en Awakening, nunca pude ni importar ni exportar bien con el formato 3DS. Solución: exportaba en DirectX y sin problemas al importarlo . Aunque el formato que te recomiendo es .OBJ si has de trabajar con mapeado UV.

    Un saludo.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    16

    Re: Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Gracias por el consejo, pero el problema esta en que tengo que pasarlo obligadamente a 3ds ya que no es para importarlo en 3ds max, sino en zmodeler. A ver por donde salimos... y no quiero instalar 3ds max...

    Respecto al mapeado comentaron en el otro post Ferrari 312P-WIP - Foros 3DPoder. que se debe a que el mapa uv esta mal generado. ¿Cómo se comprueba eso?


    Espero vuestros comentarios!

  4. #4
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    la textura te sale girada 90 grados? Umm, no se, mira a ver como tienes configuradas estas opciones de la textura:


    __________________
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas de mapeado en render y script para 3ds-textura.jpg  

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    16

    Re: Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Pedro muchísimas gracias. Me has alegrado la tarde. No se muy bien porque había aumentado el tamaño del menú y no aparecían las pestañas superiores. Estaba en orco en lugar de UV.

    Te lo dedico:

    La próxima espero que pintadete en condiciones.

    P.D: No entiendo como los demás elementos hacia bien el mapeado sin tocar nada y en este no. ...meigas...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas de mapeado en render y script para 3ds-pedrogm8.png  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 22:41 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    506

    Re: Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Me alegro Alex, lo que me ocurre a mi, no acabo de entenderlo ya que se exporta todo aparentemente bien, pero al importar el .3DS desde Awakening la textura no aparece correctamente y sin embargo otros .3DS no exportados desde Blender los abre perfectamente.

    Bueno, seguiré con .OBJ.

    Un saludo.

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    16

    Re: Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Lo de la exportación lo dejo momentaneamente en off.

    Vamos a rizar el rizo. ¿Hay alguna manera de suavizar el modelo una vez mapeado, sin tener que remapear? Con subsurf deforma el mapeado, y con simple subdivide... pues hay que suavizar casi a mano. No he subido ninguna imagen por eso mismo, sin suavizar queda rarete el niño.

    saludos!!

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    16

    Re: Problemas de mapeado en render y script para 3ds

    Yo mismo me contesto. En el modo subsurf hay un botón llamando Subsurf UV. No queda perfecto, pero no hay que remapearlo todo.

Temas similares

  1. 3ds Max problemas con mapeado para render to texture
    Por Icaro38 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-05-2016, 00:09
  2. Maya Problemas con un script para add attr maya
    Por karma® en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-03-2012, 12:38
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2007, 01:38
  4. Problemas con el script para el Heredar Ángulo de giro de la pierna en Max 6
    Por Buen Rollal en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2007, 01:34
  5. Problemas con mapeado en render
    Por Gabriel Herrera en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-05-2003, 19:15

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •