Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: problemas en mudbox con el simmetry

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    1

    problemas en mudbox con el simmetry

    buenas noches a todos....

    Escribo con una pregunta acerca de el uso del simetría en mudbox, soy nuevo en el uso de este software y y estoy modelando un personaje de LP.... el problema que me acontece es que pongo el simmetry en el eje x y este no esta centrado...lo que quiero decir es que no se esculpe en el mismo lugar en cada una de las simetrías. esto significa el daño de mi malla ya que no puedo hacer que se vea igual en los 2 lados

    quisiera saber por qué ocurre esto....
    gracias...espero sus respuestas... por ahora lo haré sin el uso de esta herramienta.

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Re: problemas en mudbox con el simmetry

    Buenas, para definir un eje simetría (topological axis en Mudbox), en tu software de origen el modelo tiene que estar preferiblemente centrando en el punto 0,0,0 de tu escena (ejes x y z local y universal), o al menos el eje de simetría centrado en tu modelo ( xyz local) es indiferente la altura, pero necesita dos coordenadas de la simetría que sus valores sean 0,-0 idénticos, no importa la orientación de estos, ya es indiferente de la posición del modelo en un principio, puedes elegir el eje de tu simetría dependiendo de en que orientación se encuentre tu modelo.
    Si las coordenadas del modelo (local) no es centrada con las de la escena, Mudbox tiene un sistema para elegir polígonos que parten tu modelo en dos partes simétricas, por lo que deben encontrarse perfectamente en el eje de este. Menú Mesh-> Set topological axis, entonces seleccionaríamos (suele marcarse en amarillo) dos caras del modelo, con estas características y Mudbox hace el resto, suele ser difícil que funcione, por que algunas veces nuestros modelos no son 100% simétricos, tienen problemas de alineamiento de vértices en la simetría, etc...

    un saludo.

Temas similares

  1. 3ds Max problemas al extraer aO map en Mudbox
    Por arjonilla en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-04-2012, 12:14
  2. Maya Problemas con la extraccion de mapas en Mudbox
    Por valrros en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-02-2012, 04:47
  3. Simmetry para moldelar
    Por Silenciosoxx en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-08-2011, 05:40
  4. 3ds Max Problemas con autodesck Mudbox 2010
    Por Hamart224 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-04-2010, 22:23
  5. 3ds Max problemas con mudbox
    Por Steban en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-02-2010, 00:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •