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Tema: problemas modelando con sculptris

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    problemas modelando con sculptris

    Hola buenas! soy nuevo en el foro y no sé si esto lo habrán contestado antes pero gracias de antemano
    Resulta que he empezado a usar sculptris y me estaba gustando mucho hasta que llegó el momento de pintar.. si el modelo es simple y no contiene muchos polígonos no hay problema pero si el modelo es más complejo, como un rostro por ejemplo, a la hora de pintarlo el programa se vuelve super lente incluso después de haberle quitado polígonos.. incluso exportandolo e intentándolo pintar en el body paint de cinema casi no me deja y mi pregunta es:

    ¿hay mucha diferencia en este aspecto con Z-brush? ¿estoy haciendo algo mal o simplemente el programa no soporta modelos con muchos detalles?

    he de añadir que el problema no es del ordenador ya que tiene mucha capacidad y cuando los modelos los hago en el cinema no tengo problemas para pintar.. me fastidía porque sculptris es más rápido y visual pero bueno xD

    Otra vez gracias de antemano por las respuestas :D

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: problemas modelando con sculptris

    Yo también he empezado a usar Sculptris hace poco. (Por lo que he leído es más liviano y necesita menos recursos que zbrush). Dices que si el modelo es complejo, se ralentiza al pintar. Pon una captura del modelo, di cuantos vértices y caras tiene, cuelga el modelo en obj, para que lo pruebe en mi máquina.


    ¿hay mucha diferencia en este aspecto con Z-brush? Yo diría que si, son programas distintos, pero nunca he pintado con el zbrush.
    ¿estoy haciendo algo mal? Habria que ver el modelo.
    ¿o simplemente el programa no soporta modelos con muchos detalles? En mi máquina si.
    Añades que el problema no es de tu ordenador. ¿seguro?
    Si tienes una malla muy muy densa, es normal que le cueste, sobre todo en cinema 3d, en 3dmax. Pero no en sculptris o en Zbrush. Si lo has modelado en uno de ellos.

    Yo estoy probando a modelar en sculptris, hacer la retopo en 3dmax, el unwrap en 3dmax, hasta que no tengo un buen unwrap y un modelo en baja con una buena topología no pinto.
    Última edición por marc31; 02-11-2012 a las 23:56
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    4

    Re: problemas modelando con sculptris

    Hola! gracias por contestar tan rápido te dejo el modelo ahí y aver si tu puedes pintarlo bien, si puedes es que el problema es mi ordenador xD
    ya me dirás, gracias!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
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    1,976

    Re: problemas modelando con sculptris

    A mi me pinta bien.
    Le he puesto la textura a 1024.
    Eso si,lo que le cuesta es el build mapping.

    Una captura con fraps, para que veas que pinta a buena velocidad.

    http://youtu.be/he-d3-8Ykvo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas modelando con sculptris-amimepintabien.jpg   problemas modelando con sculptris-sesale.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 07:54
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
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