Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en zbrush

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    60

    Problemas Para Exportar Mapas Normales Y De Desplazamiento En Zbrush

    Buenas, aquí os dejo el link para el que quiera se descargue los archivos para comprender mejor el problema.

    Son dos archivos que luego irán unidos, componen un balcon, del cual la parte baja sola ya tiene 20 metros de altura más o menos. En el que se llama Balcon Angband cuando le doy para hacre el mapa de normales y el de desplazamiento, resulta que solo me lo hace de una pequeña region y el resto nada. No se si tiene alguna importancia que retocara las coordenadas de mapeado cuando ya había empezado a trabajarlo en zbrush.

    En el otro, cuando intento entrar en el zmapper me pide algo de las polygroups, no se que son ni como se crean, pero siguiendo las instrucciones accedo al zmapper, solo que no con todos los polígonos porque están en otro ¿grupo?. Ambos objetos están creados con 3d studio max y tan solo he hecho unos objetos poligonales con coordenadas, así que no se de donde salen esos polygroups.
    Por cierto, para los que miréis este objeto: ¿seria más recomendable unir las tres líneas de polígonos en las coordenadas aunque eso signifique deformarlasí se entiende la pregunta al ver las coordenadas.

    Por no descubrir que los problemas son irresolubles y que tendría que repetir todo desde el principio, no he seguido modelando y se han quedado muy a medias.

    Si alguno puede iluminarme con su sabiduria le estaría muy agradecido.

    Gracias por vuestro tiempo.

    P.D. no se si éste es el foro adecuado o va en el de texturizado, que los administradores hagan lo que crean más conveniente con el emplazamiento de este tema.
    Última edición por esmarquez; 22-07-2013 a las 13:29 Razón: El enlace ya no funciona

  2. #2
    next! Avatar de A78
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Re: problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en zbrush

    Hola, no he tenido tiempo de mirarlo mucho así que te voy a dar el sermon pequeño

    Zbrush es un programa delicalo, así que ten cuidado con trastear demasiado, tienes que establecer un sistema o un par de sistemas y seguirlos.

    He abierto el primer archivo y supongo que ambos pecan del mismo problema así que hablare solo de ese.

    Aquí el mapeado estaba tocando los bordes azules... jamás puedes salirte de esa caja azul... aquí esta el eejemplo como lo he solucionado, apenas lo escale un poco para que se vea claramente que las uvs no están tocando las líneas azules.Eso es regla de oro para zbrush.


    Antes de exportar el archivo SIEMPRE SIEMPRE hasle un rest x form al objeto.


    Y para terminar lo que hice fue...entrar a zmapper con con tu antiguo modelo e ir a la opción "projection", luego le das a capture current mesh....
    Ahora importo mi nuevo objeto con mi nuevo mapeado y voy a zmapper otra vez y dentro de la misma sección le das al botón que dice "create projected nomal map"


    Estas cosas hay que planearlas bien desde un principio. Animos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en zbrush-no_tocar_borde_azul.jpg   problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en zbrush-reset_x_form.jpg   problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en zbrush-ztexture02.jpg  

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    60

    Thumbs up Re: problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en zbrush

    Muchas gracias tío, todos los problemas de ambos archivos en cuanto a las normales han desaparecido, ya no hay mensajitos de polygroups ni nada. Pero todavía se me resiste exportar el mapa de desplazamiento, vamos, que me sale gris y una pequeña region realizada nada más. Si pudieras resolverme esto también te estaría muy agradecido.

    Bueno, y esto es una duda que no se cual es más adecuado, para el objeto de la foto que coordenadas son más adecuadas (están hechas en plan rápido para ilustrar el ejemplo no más), unir las tres bandas para que no haya uniones que se puedan ver sacrificando la forma de los polígonos, o preservar al máximo las formas de los polígonos y hacer tres bandas separadas.

    Y muchas gracias de nuevo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en zbrush-objeto.jpg   problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en zbrush-uvs-separadas.jpg   problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en zbrush-uvs-unidas.jpg  

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en zbrush

    los mapas de desplazamiento son en escala de grises, así que es normal que te salga gris.


    Para la segunda pregunta, lo que puedes hacer es asignarle al objeto un material chequer(a cuadros), para ver si esta bien "unwrapeado"

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    60

    Unhappy Re: problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en zbrush

    Vale, ésto es todo lo que obtengo de exportar el mapa de desplazamiento. Ya se que tiene que ser en tono de grises, pero no una mancha una gris. Si se compara con el de normales se ve que falta todo.

    ¿y como se hace para intercalar las imágenes con el texto en vez de ponerlas todas abajo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en zbrush-balcon-parte-baja3.jpg  

Temas similares

  1. Respuestas: 49
    Último mensaje: 24-06-2016, 10:46
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-05-2016, 19:41
  3. Mapa de desplazamiento con errores al exportar de Zbrush
    Por Marti1982 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-09-2008, 20:06
  4. mapa de desplazamiento para lightwave con Zbrush ayuda por favor
    Por mdmiguel en el foro Infografía General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-05-2008, 22:57
  5. Como exportar el mapa de desplazamiento desde Zbrush
    Por Voidreamer en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-06-2007, 18:27

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •