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Tema: Problemilla con transparencias del canal alpha

  1. #1
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    Blender Problemilla con transparencias del canal alpha

    Hola de nuevo compañeros.

    Estoy iniciando pruebas con las transparencias en las texturas. Estoy haciendo árboles con sus hojas concretamente.
    El problema es que al texturizar y modificar los nodes tal y como he visto en tutoriales por la red, no consigo "pulir" un defecto en la transparencia.

    Os pongo la imagen para ver de que se trata.
    Problemilla con transparencias del canal alpha-transp-texture.png

    Como podéis observar, el plano dónde contiene la textura de la hoja, no queda del todo transparente. Se aprecia la forma del plano. Pero en cambio, la sombra del suelo es la forma de la hoja y no proyecta la forma del plano.
    He probado con los normals, con las opciones de objecto, con transmissions, con shadows, pero nada de nada.

    Ya veras como es una tontería de nada o un botón que no he tocado...

    Gracias de antemano y un saludo!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problemilla con transparencias del canal alpha

    Creo que puede ser un reflejo.
    Aunque tenga transparencia, si le subes mucho la especular, la luz se refleja, Creo que se puede solucionar bajamdo ese brillo especular.
    De todas formas, si siguiera igual, puede ser un problema de que el alpha de la textura no lo tuvieras bien. Y tendrías que coger esa imagen, abrirla con GIMP o Photoshop y mirar de "borrar" o hacer transparente esa zona.

  3. #3
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    Re: Problemilla con transparencias del canal alpha

    Hola Soliman,
    El archivo es un png con fondo transparente.
    Ahora acabo de hacer una prueba en un archivo nuevo y éste es el resultado. Ni rastro de esos reflejos:
    Problemilla con transparencias del canal alpha-transp-texture-tree.png Problemilla con transparencias del canal alpha-transp-texture-tree2.png

    El caso es que me salen los renders así como habéis visto en la anterior foto. Algunas hojas se ven transparentes del todo y otras por causas de las sombras, quedan con el canal alpha en negro.

    Como veis en el último render, las hojas transparentan correctamente la forma de la hoja sin transferir el plano. Seguro que es alguna configuración, ya que al crear éste árbol con un archivo nuevo, no me lo hace, y si lo creo en la escena que preparo, me hace el tonto.

    Y en la imagen siguiente, podéis ver el efecto que queda cuando pongo la textura en las hojas. Las hojas que están más aisladas salen perfectamente y las que están más pobladas salen con esas molestas sombras:
    Problemilla con transparencias del canal alpha-transp-texture2.png

    ¡La cosa es que me encanta este programa!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problemilla con transparencias del canal alpha

    En las hojas donde de la sombra de una transparencia... se debe de tener activada el (Receive Transparent) recibir transparencia) para que no salg el color negro.
    Entiendo que es en Blender render (el Internal de Blender).
    Selecciona el Material y en Shadow activa esa casilla.

    Problemilla con transparencias del canal alpha-receive.jpg

    Editado:
    En todoslos sitios que de una sombra donde tengas la transparencia activada, debes de poner ese Receive Transparent.
    Última edición por Soliman; 15-06-2014 a las 20:17

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