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Tema: Problemillas de Novato

  1. #1
    Senior Member Avatar de alfredo_81
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    Problemillas de Novato.

    Bueno pues ante todo decir que estoy empezando con Max 9.

    Estoy modelando una figura humana (siguiendo el tutorial Juana de Arco), se empieza por una pierna desde abajo, pero cuando llego a la altura de la cintura hago una "calca" (se dice así creo) luego tiro a soldar los vértices que hay en medio para hacer todo una pieza pero no me deja, me sale un mensaje que dice "No vértices within weld threshold". Quizá esto que intento hacer no es posible, pero al ser principiante no se si lo que intento es una burrada o no así que si pueden darme una solución lo agradecería mucho.

    En el buscador del foro encontré este tema de uno que le pasaba lo mismo, pero intento aplicar las soluciones y no surgen efecto.

    Deduzco que lo que tendría que hacer para solucionarlo es aplicar la simetría, pero el problema es que la simetría me la hace a partir del pie y no de la entrepierna. Os adjunto la fotografía.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemillas de Novato -simetria.jpg  

  2. #2
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Problemillas de Novato.

    Deduzco que lo que tendría que hacer para solucionarlo es aplicar la simetría, pero el problema es que la simetría me la hace a partir del pie y no de la entrepierna. Os adjunto la foto.
    Elige una de las piernas y muévela en el eje horizontal hacia el lado contrario (la pierna derecha hacia la izquierda, o la pierna izquierda hacia la derecha) y listo.
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  3. #3
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    Re: Problemillas de Novato.

    buenas alfredo. Ese mensaje te lo pone por que tienes que aumentar el número que te viene en el welt que es la distancia que va a utilizar para cojerte los puntos. Si los vértices están más lejos uno de otro que la distancia que hay puesta no te soldará los vértices. Ese numerito esta ahí por si quieres coger varios vértices, por ejemplo cuando haces una simetría cojes todos los vértices que se encuentran a lo largo de la maya abierta para que se unan de dos en dos sin que se unan los que no te convienen.
    No se si me he explicado muy bien pero es que estoy en el trabajo con el jefe dando vueltas constantemente. Espero que sirva.
    Saludos

  4. #4
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Problemillas de Novato.

    Si lo has hecho con "symetry" dale al "+" que tiene a la izquierda del nombre en el panel blanco (arriba a la derecha de la pantalla), así te aparecerá una opción llamada "Mirror". Selecciónala y mueve por el eje horizontal el "cuadrado amarillo" que aparece. Antes seguramente tendrás que activar la casilla que pone "Flip" (si desaparecen las piernas al hacer esto no te preocupes, simplemente mueve el cuadrado como te dije hasta que aparezcan).

    Lo que te dije en el primer mensaje es porque creía que habías hecho un simple Mirror (con la herramienta "Mirror", no con el mirror del symetry ).
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  5. #5
    Senior Member Avatar de alfredo_81
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    Re: Problemillas de Novato.

    Chicos ante todo gracias por responder.

    Las soluciones que me dais no me arreglan el problema (quiza sea yo)

    Biofix lo que tu me dices, supongo que será haciendo una copia no una simetría, lo que me lleva al problema de que si es una copia después no puedo unir los vértices de la entrepierna para hacer una sola malla y seguir con el tronco. De hay el problema que me a intentado solucionar el post siguiente al tuyo del usuario formas3d pero el cual no me arregla nada porque suelda los de la misma pierna no los de una con otra (o no se yo hacerlo :P).

    Una pregunta más directa para solucionar mi problema es. ¿como hago para que la simetría salga desde la entrepierna y no desde la punta del pie? creo que si hago esto es la mejor solucion, ahora falta que se pueda hacer.

    Saluduos.

    P.D: Por cierto Biofix si te referias en tu pot a que desplazara con simetría pasa esto, contra más desplazo más se esconde hasta que desaparece.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemillas de Novato -simetria2.jpg  
    Última edición por alfredo_81; 25-09-2008 a las 14:01

  6. #6
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Problemillas de Novato.

    Eso lo tienes en las opciones del mirror, dándole un valor determinado a la X. De este modo, la simetría se iniciara en un punto distinto dependiendo del valor y así la pierna original no se mueve de sitio tampoco. Sólo la nueva pierda se situara donde le digas. Por ejemplo, se te coloco ahí porque por defecto el programa encuentra el eje de simetría ahí. No sabe que tu quieres que se ponga en la entrepierna ni en la rodilla. Hay que decírselo. Da valores a la X hasta acercarte lo más posible y entonces te ocupas de seleccionar vértices y soldarlos.
    También puedes mover la nueva pierna seleccionandola como objeto y arrastrarla sobre el eje X hasta donde quieras como ya te han indicado por ahí.

    De todos modos en los tutoriales anteriores a Juana de Arco todo eso te viene aclarado de sobra de modo que al llegar aquí no tendrías ese problema. Es conveniente hacerlos para no quedar bloqueado y echar la culpa al tutorial. El tutorial empieza mucho antes y siempre se comete el fallo de empezar por la pierna de Juana pensando que ese es el principio.

    Saludos

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Problemillas de Novato.

    Tal como lo tienes en la captura trata de mover el "mirror" (subobjeto dentro del modificador) en el eje X hasta dejarlo en el centro de tu personaje

    Para que no te vuelva a pasar procura siempre que el pivote de tu objeto esté en el centro del mismo, la simetría comenzara desde la posición del pivote.

  8. #8
    Senior Member Avatar de alfredo_81
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    Re: Problemillas de Novato.

    jejejejeeje justo cuando e posteado e visto tu nuevo mensaje.

    He probado lo que me has dicho de desplazarla, pero claro sigue quedandose en dos piezas supongo que será por la simetría la hce desde el pie y no desde la entrepierna. De todas formas veo que haciendo la simetría cuando paso a editable mesh desaparece la simetría, sin embargo si hago una copia aunque pase a edit mesh la copia continua, así que empiezo a dudar que aunque consiga hacer la simetría desde la entrepierna me solucione el problema.


    Menudo calenton de cabeza llevo! pero me gusta esto .

  9. #9
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Problemillas de Novato.

    La simetría no la hace desde el pie sino desde el pivot de tu objeto que en este caso esta situado cerca del pie.
    No has probado a dar valores al offset a la hora de hacer el mirror.

    Mirror Axis: X
    Clone Selection: Copy
    Offset: Cambia aquí los valores.

    Saludos

  10. #10
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    Re: Problemillas de Novato.

    ¿Y no te costaría menos irte a la ayuda y ver cómo funciona el modificador? Ains...

    Vete a la pestaña 'Hierarchy', marca 'Affect Pivot Only' y, sin simetería, muévelo hasta que quede en la línea vertical que divide el cuerpo, a la altura de la cintura. O, más fácil, mueve el pivote al punto [0,0,0]. Problema resuelto.
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  11. #11
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    Re: Problemillas de Novato.

    ¿Y si activas la casilla que pone "Flip"?

  12. #12
    Senior Member Avatar de alfredo_81
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    Re: Problemillas de Novato.

    Bueno pues de momento creo que ya lo he solucionado, se ve una línea entre las dos partes en la zona del estomago ¿es normal?. De todas formas e obtado por seguir con el modelado pase lo que pase porque es una practica que te hace coger mucha soltura al extruir tanto y mover vértices para nosotros los principiantes.


    Gracias a todos por ayudarme. Así da gusto!!

  13. #13
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    Re: Problemillas de Novato.

    no te olvides de hacer un attach a las dos piezas compañero, y dale menos umbral a la distancia del weld para que no se te unan los vértices de la misma pierna.
    Cada uno con su tema jejeje.
    Saludos.

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