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Tema: Problemon zbrush zmaper

  1. #1
    Muy cerca de xibalba... Avatar de Barduk
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    Problemon zbrush zmaper

    -Hola, hice un modelo en baja en 3d max8, lo e detallado en Zbrush, pero cuando voy a sacar el normal map, con el plugin zmaper se me queda muy mal, todo a cuadrados como podéis ver en la imagen de abajo, e probajo los diferentes presets que trae el plugin los de max 7 y 8 y de los demás, pero con todos sale así, osea que no creo que el problema sea de la configuración del zmapper, aver quien puede ayudarme con esto, gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemon zbrush zmaper-ojo-mal.jpg   Problemon zbrush zmaper-ojo-detalle.jpg  
    lo tengo muy claro

    una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad

    o nos arrastrarán al medievo


  2. #2
    next! Avatar de A78
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    Re: Problemon zbrush zmaper

    le has hecho un mapeado previo?

    Mira de no haber dejado ninguna pieza oculta, desoculta todo!.

  3. #3
    Muy cerca de xibalba... Avatar de Barduk
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    Re: Problemon zbrush zmaper

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    le has hecho un mapeado previo?

    Mira de no haber dejado ninguna pieza oculta, desoculta todo!.
    -Valla tela... tenía todas las UV's sobreescritas unas encima de otras por que después de hacerle el uvw mapping me acorde de que me fataba modelarle la oreja, entonces borre medio modelo, le hize la oreja, y le aplique el modificador simetría, y al aplicarlo me puso todas las uv's de esa mitad del modelo encima de la otra mitad.... ahora ya las e puesto bien, pero el problema es que como ago ahora por que el modelo en alta del Zbrush las tiene mal, ¿esto tiene alguna solucion? o me toca volver a llevarme el modelo con las uv's bien a Zbrush y volver a detallarlo desde el principio?
    -Saludos.
    Última edición por Barduk; 16-05-2008 a las 13:36
    lo tengo muy claro

    una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad

    o nos arrastrarán al medievo


  4. #4
    next! Avatar de A78
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    Re: Problemon zbrush zmaper

    por supuesto que no, hay varias soluciones, yo te recomiendo esta:
    (suponiendo que la malla este intacta en comparacion)
    Remapeas el objeto en Max

    En Zbrush haces vas a la ventana Morph target (dentro de tools) y le das al store MT con el nivel de subdivisión que equivale al de max (o sea estaras trabajando con el nivel más , es logico)

    Ahora importas ese nivel que has remapeado en Max reemplazando el nivel de Zrbush...
    Una vez reemplazado le das a "switch"(dentro del morph target)

    Espero haberme explicado bien :P


    La otra opción es que uses un programa como el meshlab metas ahí la malla de alta para reducirle los polígonos así lo metes en max y proyectas una malla sobre la otra .

  5. #5
    Muy cerca de xibalba... Avatar de Barduk
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    Re: Problemon zbrush zmaper

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    por supuesto que no, hay varias soluciones, yo te recomiendo esta:
    (suponiendo que la malla este intacta en comparacion)
    Remapeas el objeto en Max

    En Zbrush haces vas a la ventana Morph target (dentro de tools) y le das al store MT con el nivel de subdivisión que equivale al de max (o sea estaras trabajando con el nivel más , es logico)

    Ahora importas ese nivel que has remapeado en Max reemplazando el nivel de Zrbush...
    Una vez reemplazado le das a "switch"(dentro del morph target)

    Espero haberme explicado bien :P


    La otra opción es que uses un programa como el meshlab metas ahí la malla de alta para reducirle los polígonos así lo metes en max y proyectas una malla sobre la otra .

    -Ufff muchísimas gracias, ya estaba asustado jeje.
    Saludos.
    lo tengo muy claro

    una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad

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