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Tema: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

  1. #1
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    Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    hola, miren quisiera saver si alguien conoce un programa, con el cual fácilmente puedas crear un personaje para 3ds max, pero digo de manera fácil, más o menos haciendo la cara, el tipo de cuerpo y eso, pero que se puedan exportar en low y en high

    es que pienso crear un videojuego, y es para hacer mi personaje, como saben para los juegos se nesesita un modelo de buen detalle y otro in game, de bajo detalle

    espero me puedan ayudar

    Saludos!
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  2. #2
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    Re: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    Muy pocos programas son más fáciles para modelar que 3ds Max; si piensas hacer todo el proceso en Max yo de ti modelaría también con el. Al fin y al cabo la teoría y técnica para modelado poligonal, low y high, es común independientemente del software que se utilice.

    Las herramientas de Max son de las más intuitivas y versatiles; si no las conoces y ya que vas a tener que aprender las demás fases en este programa lo más lógico es que el modelado lo resuelvas en el mismo entorno.

    Ten en cuenta también que el videojuego no lo puedes crear en Max, para eso están los game engines, por lo tanto podrías hacer la misma tarea en Maya, XSI, LW, Cinema4D o Blender, por nombrar los demás programas de altas prestaciones.

    Si piensas crear un videojuego, el único con game engine interno es Blender; debes tener claro con que fin piensas desarrollar tan ambicioso proyecto para que no sea tiempo perdido.

    Si te quieres poner al tanto de la cadena de producción estándar de la industria para buscar un puesto de trabajo comienza por preguntar a quienes ya trabajen en esa rama. Hoy día se suele modelar con Max (o Maya) + ZBrush. Luego de texturizar y riggear el modelo se pasa al motor de juegos donde los programadores y desarrolladores crean los niveles del juego, comportamientos de los personajes y demás componentes, físicas, iluminación, partículas, atmosféricas, etc.

    Si es por puro hobby te recomendaría Blender, todo lo puedes hacer dentro sin necesidad de programas externos y sin tener que piratear o pedir programas "prestados". Todo a un nivel más modesto pero igual de útil para aprender como funciona todo esto.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Miembro Avatar de Meydess
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    Re: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Muy pocos programas son más fáciles para modelar que 3ds Max; si piensas hacer todo el proceso en Max yo de ti modelaría también con el. Al fin y al cabo la teoría y técnica para modelado poligonal, low y high, es común independientemente del software que se utilice.

    Las herramientas de Max son de las más intuitivas y versatiles; si no las conoces y ya que vas a tener que aprender las demás fases en este programa lo más lógico es que el modelado lo resuelvas en el mismo entorno.

    Ten en cuenta también que el videojuego no lo puedes crear en Max, para eso están los game engines, por lo tanto podrías hacer la misma tarea en Maya, XSI, LW, Cinema4D o Blender, por nombrar los demás programas de altas prestaciones.

    Si piensas crear un videojuego, el único con game engine interno es Blender; debes tener claro con que fin piensas desarrollar tan ambicioso proyecto para que no sea tiempo perdido.

    Si te quieres poner al tanto de la cadena de producción estándar de la industria para buscar un puesto de trabajo comienza por preguntar a quienes ya trabajen en esa rama. Hoy día se suele modelar con Max (o Maya) + ZBrush. Luego de texturizar y riggear el modelo se pasa al motor de juegos donde los programadores y desarrolladores crean los niveles del juego, comportamientos de los personajes y demás componentes, físicas, iluminación, partículas, atmosféricas, etc.

    Si es por puro hobby te recomendaría Blender, todo lo puedes hacer dentro sin necesidad de programas externos y sin tener que piratear o pedir programas "prestados". Todo a un nivel más modesto pero igual de útil para aprender como funciona todo esto.

    ...
    eso ya lo se

    hay programas para hacer personajes fácilmente, con los que solo especificas por ejemplo facciones del rostro, largo del cuello etc, ahy varios programas así, pero los modelos los hace con demasiados polígonos, y quería saber si conocen alguno que los puedas exportar más low n_n

    Saludos!

    PD: el game engine que usare es entidad 3D
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  4. #4
    Senior Member Avatar de ricopiturro
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    Re: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    shazam... creo que habla de algo tipo Poser, no parece querer modelar, me equivoco?
    visualize

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

  5. #5
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    Re: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    Cita Iniciado por ricopiturro Ver mensaje
    shazam... creo que habla de algo tipo Poser, no parece querer modelar, me equivoco?
    así es n_n

    en si un amigo va modelar, pero yo voy a crear el arte, la idea, así que nesesito hacer algo, para que se haga después mejorado

    Saliudos!
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  6. #6
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    Re: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    No se utilizan programas de modelos prefabricados para crear videojuegos, si no te hubiese recomendado Poser, iClone y algunos mas; aunque te parezca mentira, es más difícil transformar los modelos resultantes de estos programas en low poly animable que crearlos desde cero.

    Lo que debes buscar es un modelador para tu proyecto ya que tu no estas por la labor.

    Si lo que quieres es hacer visualizaciones (por eso te recomendé aclarar términos y entender la cadena y todas las fases del proceso) prueba con iClone, quizás te sirva:

    http://www.reallusion.com/iclone/default.asp

    Te reitero, más cuando quieres llevar la riendas del asunto, que te empapes en la terminología, glosario, técnicas, fases y demás; te será más fácil consultar dudas y evitaras que te respondas cosas que ya sabes.

    ...
    Última edición por SHAZAM; 08-09-2008 a las 02:33
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  7. #7
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    Re: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    Este también puede ser útil para previsualizar:

    StoryBoard Artist - StoryBoard Software

    Video

    ...
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  8. #8
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    Re: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    si se modelar, pero neseistaria un archivo base, para no tardarme tanto, digo ustedes por que a eso se dedican, pero uno casi no tiene tiempo n_n

    lo que voy hacer es buscar un mdelo base

    si saben de algo lo agradecería mucho

    saludos!
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  9. #9
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    Respuesta: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    buenas, me llamo mucho la atención meydes, pues yo conosco una forma de hacer los personajes high y low al mismo tiempo en 3d max, es más la estoy tratando de buscar en blender. Es una técnica en la cual consiste en intersectar las curvas, y con la opción que trae 3d max llamada surface,esta genera una superficie, la cual al cambiarle el Patch Topology, este simularia una malla en baja calidad poligonal, y si se la aumentas genera el de alta calidad poligonal.
    Lo mejor de todo es que es muy similar a modelar en polígonos, es como si generaras el wireframe a partir de las splines, y como estas poseen puntos de control que a su vez tienen tiradores, solo al modificarlos podrás generar algún tipo de detalle aquí subo unas imágenes:

    en una estoy modelando mi rostro y la otra es un matachito (personaje):P, que le coloque bipedo, y a pesar deser superficies se pueden texturizar .

    perdonenme si mi ortografia es muy mala , y por cierto, me gustaría saber si blender tiene algo semejante a eso que hago en 3d max puesto que yo estoy decidido a hacer un videojuego, pero quiero hacer toda la parte gráfica en blender y la parte de programación en Ogre.E estado buscando páginas,manuales, y nada T_T.. lo único que se asemeja son las curvas bezier pero no e podido generar una superficie conectando de una curva cerrada a otra. :s y pues apenas estoy aprendiendo del maravilloso blender.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low-carita.jpg   Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low-carita2.jpg   Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low-matachito.jpg   Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low-matachito2.jpg  

    Última edición por jeos10; 30-05-2009 a las 10:35

  10. #10
    Electricista 3Dsero Avatar de subproducto
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    Respuesta: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    Yo aun no me atrevo con orgánicos xD

  11. #11
    Autodidacta Avatar de mlms
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    Respuesta: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    Buenas buenas

    Sería muy bueno que modelaras tu mismo la propia malla, pues así tendrás total control de la misma, si buscas un modelo de baja, no estoy seguro pero quizá, te sirve el soldado de los tutoriales del MAX, piensa que si quieres hacer un videojuego, es mucho más interesante que propongas el personaje, se que todos tenemos afan, pero debes se conciente que un proyecto así no se saca a la carrera, lleva meses de planeación y trabajo duro.

    Swift 3D tiene algunos modelos de baja buenos.

    Espero te sirva.

    Un saludo
    El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben.
    BALTASAR GRACIÁN

  12. #12
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    una pregunta, sabes dibujar? si es así porque no pruebas a esculpir el modelo en un programa como Zbrush (es mucho menos engorroso que modelarlo desde 0) y que algún colaborador te genere la malla en baja para normales, mucho más sencillo.

  13. #13
    Electricista 3Dsero Avatar de subproducto
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    Respuesta: Programa para crear Personajes 3D para 3ds max en Low

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    una pregunta, sabes dibujar? si es así porque no pruebas a esculpir el modelo en un programa como Zbrush (es mucho menos engorroso que modelarlo desde 0) y que algún colaborador te genere la malla en baja para normales, mucho más sencillo.

    No es mala idea, ya me atreví un día a abrir el ZBrush, y me pareció el mejor amigo de una tableta rebelde...

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