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Tema: Proyectar objeto sobre otro y mas

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    ¿Proyectar objeto sobre otro (y más)?

    Buenas. Cuando modelo, y necesito proyectar un objeto 3D o una spline sobre otra superfície, uso la utilidad 'Glue3D', que no funciona mal. La única pega es que crea un objeto 'definitivo' en base a la curvatura o deformación del objeto base.

    Por otro lado, tenemos 'skin wrap': no proyecta el objeto, pero si deformamos el objeto base, el objeto (proyectado anteriormente con Glue3D) sigue la deformación de aquél, también sin problema alguno.

    Lo que intento hacer (más por curiosidad que por otra cosa, todo sea dicho) es que el objeto proyectado se deforme conforme se desliza por el objeto base. No tiene que ser muy complicado, pero ahora no caigo. De hecho, en los videos de presentación de la primera versión de MAX, se mostraba una pelota entrando por una tela en forma de 'canasta', y esta última se deformaba a medida que la pelota pasaba por dentro.

    ¿Alguien sabría cómo?

  2. #2
    degenerao visual.
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    Re: ¿Proyectar objeto sobre otro (y más)?

    Surf Deform, es el modificador que hace lo que pides.si hubieras leído F1, lo sabrías...TOMA YA!! HE PILLADO A IKER!!.
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  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿Proyectar objeto sobre otro (y más)?

    No será que no he buscado... pero claro, cuando no sabes qué término buscar...

    Mesh, ese modificador es una patata, y ¿sólo funciona con superfícies base que sean NURBS? He probado 'Patch Deform', convirtiendo el objeto a 'patch', pero cuando le selecciono como objeto base, me suelta un 'ilegal patch'.

    Tiene que haber otra manera, porque en la primera versión de MAX no habían NURBS

  4. #4
    degenerao visual.
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    Re: ¿Proyectar objeto sobre otro (y más)?

    Hey, que yo te he dado una solución pero si eres tan pijo que no quieres usar las nurbs de max.¿he dicho yo eso?...
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  5. #5
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    En el limbo de 3dpoder
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    Re: ¿Proyectar objeto sobre otro (y más)?

    Francamente... te lo haces en Rhino... haces "click" en el sitio adecuado, y te lo llevas a Max...

    ... pero claro... Autodesk todavía no ha comprado a Rhinoceros 3D
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  6. #6
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: ¿Proyectar objeto sobre otro (y más)?

    algo me suena de haber hecho,dame hasta por la noche e investigo, tengo que tener el archivo en algún sitio (mierda de memoria que no me acuerdo como se hace)

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿Proyectar objeto sobre otro (y más)?

    ¿Para animar o solo para estar modelado?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿Proyectar objeto sobre otro (y más)?

    Sólo modelado, pero como digo, me gustaría que conforme se deslizara sobre el objeto base, el objeto proyectado modificara su forma. Insisto, es por curiosidad más que por otra cosa

    p.d.: por cierto, 'skin wrap' viene de lujo cuando un edificio tiene paredes curvadas y se necesita que las molduras y demás se 'adapten' a la superfície :D

  9. #9
    Senior Member Avatar de 3DM
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    822

    Re: ¿Proyectar objeto sobre otro (y más)?

    Creo que lo que buscas es lo siguiente:
    Crea un cilindro con bastantes polígonos en altura, conviertelo en malla polieditable y elimina las tapas.
    Crea una esfera más ancha que el cilindro.
    Crea un space warps/forces/displace, de forma esférica y con el mismo tamaño que la esfera y céntralo con respecto a esta.
    Enlaza el efecto especial "displace" al cilindro y haz hija a la esfera del efecto especial "displace", varía los valores de displace/parameters/displacement: streng y decay.
    Al desplazar el efecto especial "displace" a través del cilindro lo deformara, pareciendo que es la esfera la que lo hace.

    Saludos

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