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Tema: proyectar spline sobre un mesh

  1. #1
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    3dsmax proyectar spline sobre un mesh

    se puede hacer esto?
    sucede que tengo una superficie PATCH generada por un LOFT y a esta superficie quisiera proyectarle una spline.
    es necesario pasarla a NURBS?, si es así se me desarma un poco la geometría. ya lo intente.
    o existira algún modificador que me permita proyectar esta spline sobre la malla?
    aquí va una imagen.
    la línea amarilla kisiera que fuera parte de la superficie del loft, para hacerla "part line" o "linea de corte", como un rehundido en el modelo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas proyectar spline sobre un mesh-dibujo.jpg  
    Última edición por Warisnake; 15-09-2007 a las 11:10

  2. #2
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    santander
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    Re: proyectar spline sobre un mesh


  3. #3
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    Re: proyectar spline sobre un mesh

    gracias, pero no me sirve. necesito que la spline sea parte de la malla, no que se adhiera a ella y sigan siendo 2 elementos independientes
    gracias de todos modos

  4. #4
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    Re: proyectar spline sobre un mesh

    "Compound Objects" y luego eliges "ShapeMerge"

    Para más información dale a San F1, aunque no tiene mucho misterio.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  5. #5
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    Re: proyectar spline sobre un mesh

    gracias Extraterroide.... eso funciona, pero a medias. como que hace el intento de seguir mis instrucciones, pero llega un momento que se pierde y hace lo que se le da la gana.
    intente trazando el spline varias veces y de distintas maneras, sin resultados satisfactorios, también intente modificando el loft y dejandolo como editable poly., mesh, patch surface, haciendole un tesselate, por si era por falta de polígonos, pero nada, sigue haciendo lo que quiere. me lei la ayuda y dice que va a proyectar la spline siguiendo su eje Z negativo.
    así es como queda:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas proyectar spline sobre un mesh-dibujo2.jpg  

  6. #6
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    Re: proyectar spline sobre un mesh

    Necesita más polígonos, pero méteselos con un meshSmooth, si es una malla claro.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  7. #7
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    Re: proyectar spline sobre un mesh

    gracias, aun no funciona, sigue quedando igual, se los meti con meshsmooth, turbosmooth, tesselate y sigue dando el mismo resultado. conclusión, no es por falta de polígonos.
    también he probado las opciones de cookie cutter y mesh del shapemerge, y tampoco cambia la cosa.
    Última edición por Warisnake; 15-09-2007 a las 14:24

  8. #8
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    Re: proyectar spline sobre un mesh

    Que no cunda el panico (o si)

    Hazlo como mejor te quede, luego lo conviertes a malla, y lo arreglas a mano, el ShapeMerge es más complicado para Max que las Booleanas, no se si me entiendes
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  9. #9
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    Re: proyectar spline sobre un mesh

    gracias hombre, o señor papa o extraterroide por tu rápido acudir. sobre el panico ya cundio y va creciendo geometricamente. antes que pase a mayores creo que iré a dormir.... llevo toda la noche y parte de la mañana en esto y la verdad es que ya estoy un tanto agotado... a esta hora lo único que me mantiene despierto es Fear Factory y Darkane xD.
    el mayor problema es que quiero que la famosa spline sea 2suavecita" o smooth sus vértices (ya cuesta expresarme) al quedar "pintados" sobre el loft nurm que he cambiado tanto a mesh como a edit poly.
    ya solo me queda hacer pruebas tales como a las splines aplicarles el modificador surface y proyectar la superficie sobre el otro objeto; intentar pasar este otro objeto a nurbs a ver si ahí puedo proyectar esta dichosa spline; o lo otro seria transformar el objeto a edit poly y hacer un detach como spline o algo así de algunos edges y después transformarlos en nurbs a ver si así se deforma menos la geometría, o reconstruir la pieza con estos mismos splines y el modificador surface. a ver que sale de todo esto.. tal ves estoy ahogandome en el surrealismo producto del trasnoche y no estoy viendo las cosas claras... bueno parece que ya he escrito demasiado (creo yo), pero si no lo escribo, tal ves se me olvide para cuando despierte, porque con todo esto de las fiestas patrias me va a quedar poca memoria y poco higado al cabo de algunos días XD
    muchas gracias por la ayuda. y ahora a seguir intentando hasta caer

  10. #10
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: proyectar spline sobre un mesh

    1º ShapeMerge

    2º Convert to Edit Poly

    3º A editar a mano esas aristas que no cortaran hasta donde deben, colocarlas para que se vean bien, en fin, rematarlo modelando a mano, con tus vértices, tus aristas, tus weld, tus cut, tus target weld...

    Ale, ale a mimir.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  11. #11
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    Re: proyectar spline sobre un mesh

    si, parece que va a tener que ser más artesanal el proceso. . . .
    aunque si hago el spline de 2 partes puede que algo bueno salga...., no se.... tarea para cuando despierte
    gracias

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