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Tema: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

  1. #1
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    Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    Por fin le he pillado el truco al mapa de normales.Os pongo una malla en Lowpoly de la palma de una mano (sin dedos).Las venas están hecas con mapa de normales.He puesto una omni que se desplaza para ver el efecto de la sombra.
    1 Saludo...y a dormir
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  2. #2
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    Re: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    Hola shenmue, me interesa el tema... podrías explicar un poco como lo has hecho?

    Un saludo.

  3. #3
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    Re: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    hola.
    Paso 1: Modela en max malla simple.(Low poly)
    Paso 2: Mapeado cilíndrico en max.Comprueba que este bien la costura (corregir distorsiones con unwrap)
    Paso 3:Exportar malla como obj -------> editado :: en la casilla '# of digits', poner un valor de 12, ya que si no no exportara el mapeado.
    paso 4:Importar en zbruh malla obj y subdividir malla (hasta un millón de polígonos o más ) Y moldear detalles
    paso 5acar mapa de normales en zbush (pulsando create normalmap con tagentuv activada) y exportar textura de mapa de normales
    Paso 6:Volver a max y en bump elegir normal bump y en este seleccionar el bitmap de de mapa de normales (poniendo en coordeandas de tiling y: -1, porque hay que darle la vuelta a las texturas de Zbrush para que cuadren con max
    Y ya lo tienes.No es complicada.Solo tienes que tener el mapeado bien hecho (sin demasiadas distorisiones ).Yo uso mapeado cilíndrico porque con mapeados planos me ha dado problemas, pero supongo que alguien que controle más de esto te dira que se puede.

    Saludos
    Última edición por ikerCLoN; 13-08-2005 a las 15:19

  4. #4
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    Re: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    Bueno, me engachado a esto del mapa de normales.Sigo dejando aquí muestras.Tanto las venas como los músculos no están modelados,sino que son mapa de normales.Ye vere que tal se deforman al skinear.
    1 saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Prueba de mapa de normales, para quien le interese-prueba-1.jpg   Prueba de mapa de normales, para quien le interese-prueba-2.jpg   Prueba de mapa de normales, para quien le interese-prueba-3.jpg  

  5. #5
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    Re: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    otra update.Con todo el brazo
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  6. #6
    Sabio Maestro
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    Re: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    Se puede lograr mejores resultados desde Max sin necesidad de tener que recurrir a Z Brush, con render to texture, sacar el mapa de normales, el modificador Projection y el normal bump.

  7. #7
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    Re: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    Sí, Askelmar, pero ya tienes que modelar el modelo 'en alta'. Tal vez, en ocasiones, Zbrush es más 'intuitivo' para dar este tipo de detalle

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    Y además maneja de forma fluída más polígonos que max

    Saludos

  9. #9
    Sabio Maestro
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    Re: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    A lo que apunto es a que aquel que este interesado en realizar mapas de normales y no tenga Z Brush o no le interese o no tenga ganas de aprender otro programa que sepa que también se puede hacer desde Max o Lightwave o cualquier software de alta gama y con resultados de igual calidad.
    No pongo en duda la fluidez de Z Brush ya que jamás lo he experimentado.

  10. #10
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    Re: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    Askelmar podrías hacer un tutorial de esta opción en max solamente?

  11. #11
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    Sólo quería agregar que en max 7 hay una opción para "pintar volumen" al más puro estilo de Zbrush (guardando las proporciones) llamada Paint Deformation que podría servir para añadir detalle en el modelo de alta que se usara para general el mapa de normales.

    Saludos

  12. #12
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    Re: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    Y que contiene documentación en la ayuda

  13. #13
    Sabio Maestro
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    Re: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    ¿que haga un tutorial un tutorial? .si en la ayuda de Max ya hay y en la referencia la explicación es por demás amplia. !...

  14. #14
    Senior Member Avatar de DIMM
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    Respuesta: Prueba de mapa de normales, para quien le interese

    Algun tutorial de la manera en que trabaja Zbrush con normales y desplazamiento?
    mejorar dia a dia

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