Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Puedo dividir en segmentos de altura una spline extruida

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3

    Puedo dividir en segmentos de altura una spline extruida?

    Hola a todos, soy novatillo en esto del 3D y me gustaría saber com puedo si por ejemplo creo una figura con una línea espline y le aplico el modificador extruir, segmentarle la altura. El modificador extruir tiene la opción de segmentar la parte que crea él de profundidad, pero a mi lo que me interesa es segmentar la parte que yo he dibujado con la spline para luego jugar con sus caras y vértices al conbertirlo malla editable.

    Gracias y saludos

  2. #2
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    claro puedes refinar la spline y darle más vértices, con esto al extruirlo se crearn más caras, en todo caso si lo vas a convertir en edit poly pues conviertelo altiro y trabajalo ahí, tiene más herraminetas.

    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790
    Cris lo de convertir altiro no le entendí jejeje..

    Creo que lo que quieres es te cree las caras "bontias" y modificables en la spline que tu has hecho después de extruir.. eso no se puede hacer, es simple, entre vértice y vértice de la spiline te crea, si no tocas nada, 6 vértices en la malla final convertida a poli, y el max, para no liarse crea una especie de tapa con el minimo número de caras posibles, si la pasas a modo mesh y le dices que te enseñe todas las aristas veras el cristo que te hace,(si el extrude esta en modo grid es menos cristo)además para lo que tu quieres el max te tiene que crear vértices en medio de tu spline ya pasada a poly, lo que no puede saber el max es, en que se basa para hacer esos vértices y caras.. cuantos crea, como los crea, que tipo de parámetros serian.. como sabe donde quieres más calidad y donde menos,si hay una zona con curva le tiene que meter más polígonos,pero si después hay una zona recta que hace? polígonos de 12 lados. Es que son cosas que no se pueden hacer con esa técnica

    Con la técnica de extrusión es imposible hacer lo que quieres para eso usa el surface más complejo y laborioso pero te hace lo que tu pides.

    Saludos.

    Joe como me he liado ¿no?

  4. #4
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    mmm....yo coincido con Crist. Si trazas una spline con vértices en en su recorrido, al aplicarle el modificador extrude, esos vértices crearan segmentos verticales y la opción de segmentación del extrude proporcionara los horizontales dando como resultado una especie de grid.

    Para agregar vértices a la spline, tienes que ir modo sub-objeto vértice y buscar REFINE.

    Si ya lo tienes convertido en edit poly entonces recurri al nivel vértice o segmento y usa el CUT o el SLICE PLANE ( estas herramientas también están a nivel de poligono pero no se porque siempre me traen problemas a ese nivel ).

    Salú2

  5. #5
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790
    Creo no me habéis entendido, o lo más seguro que yo no entendiera al amigo Faldo

    Me parece que lo decis el ya lo sabe.. los segmentos que te crea el extrude los tiene dominaos jeje tanto los verticales, que se crean como dice Alkelman, aunque no hace falta el Redefine solo con que le metas más steps a la interpolación de la spline esta hecho, como los horizontales que te crea con la segmentación del extrude,.. pero lo creo es que Faldo quiere que le meta segmentos en las tapas..en las superficies del objeto, lo que busca es que esa parte te la redefina de forma que tu puedas después modificar sin problemas..y eso es imposible por muchos vértices que le metas a la spline.
    Por eso le recomendé usar surface antes que extrude.. por que con el extrude a no ser que sea un modelo muy simple que le puedas cortar tu los polígonos y aun así es mejor el surface...pues no se hace nada

    En fin.. creo que se refiere a eso y eso fue lo que intente explicar..

    Saludiños..:-)

  6. #6
    Senior Member Avatar de alien
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    172
    Otra opción que es la que yo utilizo,es crear un plano con 50x50 subdivisiones,y luego con el diseño de tu spline utilizarlo para cortar la malla,así consiguiras que el resultado tenga las caras ordenadas y preparadas para modificarlas.después lo único que tienes que hacer es otro extrude de tu spline y engancharle,la tapa subdividida.

  7. #7
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Caramba....es que con tantos idiomas diferentes uno se confunde.

    Salu2

  8. #8
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790
    Toda la razón Askelman, hay que crear el 3dtraslator V1.0 jejeje..

    Enga saludos.

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Askelman... lo pueden encontrar junto a los madelman y los geyperman de toda la vida, cerca de la sección de Tarzan :D

  10. #10
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417
    Haces el spline con los vértices en corner, así no te creara más vértices de los que tu quieres, lo extrulles, lo conviertes a edit poly, le dasl a la tecla 2, en el frontal,seleccionas todas las aristas verticales de un tiron, le das a conect y eliges cuantos cortes te vengan bien.

    Si tiene diferentes materiales, este es buen momento para asignarlos a sus polígonos.

    Lo tienes ya cerrado, subdividido, en su sitio y a la altura que querias.

    Ya que lo tienes delante lo mapeas.

    Acostumbrate a trabajar con edit poly,

Temas similares

  1. Blender Crear segmentos con Curvas Nurbs
    Por Jehuty en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-01-2017, 12:03
  2. 3ds Max No me deja conectar segmentos
    Por Arquitectura en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-05-2016, 21:33
  3. Blender ¿como puedo hacer que una textura se ajuste a una malla siguiendo un spline?
    Por karldamianos en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-05-2015, 20:26
  4. Problema con duplicacion de segmentos de un poligono
    Por Cesar Rico en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-09-2013, 17:42
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-07-2013, 00:27

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •