Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Puentear dos objetos

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    75

    Puentear dos objetos

    La pregunta es la siguiente?, es posible alguna forma de conseguir el efecto bridge que actua a nivel de un objeto uniendo por ejemplo vértices sueltos de forma que se crea un puente de uni?n entre ellos creando una malla en esa zona puente...pero aplicando dicho efecto a objetos separados y no dentro de un mismo objeto?
    Imaginemos que tenemos dos cajas sin tapas en dos de sus caras opuestas...ahora yo quiero poder mover una de ellas de forma que en todo momento me mantenga dicho puente de unión con la otra (que es un objeto totalmente indepeniente del primero....)...
    Se os ocurre alguna forma de resolverlo?
    ..trabajando...o eso creo.

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Puentear dos objetos

    Cita Iniciado por foro3d
    Se os ocurre alguna forma de resolverlo?

    Si, a?adiendo un par de huesos y animando estos en lugar de animar el objeto en s
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    75

    Re: Puentear dos objetos

    Veamos eso implicaria realizar un skinning del objeto, y eso no es lo que quiero...
    ..trabajando...o eso creo.

  4. #4
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Puentear dos objetos

    Puedes crear dos curvas, una en cada caja, con la forma exacta del principio del "puente" en cada lado, y hacer un loft de una a otra, así manteniendo la historia de la geometría, haces hijas de cada caja a las curvas, y al mover las cajas se actualizar? la malla del puente... pero lo mejor según el caso suele ser hacerlo con huesos, (o con clusters -no sí en Max cómo se llaman-). Un hueso con el 100% de la geometría A, y otro hueso con el 100% de la geometría B, creas unos helpers, los llamas Caja A y caja B, y congelas lo demás para no seleccionarlo.

    Saludos

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Puentear dos objetos

    Cita Iniciado por foro3d
    Veamos eso implicaria realizar un skinning del objeto, y eso no es lo que quiero...
    Pues anda que cuesta mucho poner dos huesos que compartan la zona central de influencia.

    Por otro lado, dudo que haya una solución mejor.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Puentear dos objetos

    Cita Iniciado por foro3d
    Veamos eso implicaria realizar un skinning del objeto, y eso no es lo que quiero...
    Pues ya te complicas la vida ... Con lo fácil que resultaria tal y como dice caronte. Es como intentar una pared per enperrarse en no quere usar una brocha.

    Quel XX's (... ...)

  7. #7
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: Puentear dos objetos

    Cita Iniciado por Quel
    Pues ya te complicas la vida ... Con lo fácil que resultaria tal y como dice caronte. Es como intentar una pared per enperrarse en no quere usar una brocha.

    Quel XX's (... ...)
    te ha faltado añadir "pintar" en la frase
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Temas similares

  1. 3ds Max Exportar objetos 3d a objetos GR2
    Por mikami en el foro Plugins
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-07-2014, 13:10
  2. ZBrush dos objetos
    Por pfc666 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-08-2009, 01:33
  3. Objetos invisibles
    Por juako en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-05-2008, 04:04
  4. Objetos aec
    Por jorgeads en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-06-2007, 00:18
  5. Libreria de objetos
    Por santoss en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-03-2007, 11:07

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •